RAF: The Battle of Britain 1940 – Día 3


Portada del juego RAF 194017 de agosto de 1940, tercer día de operaciones en la Batalla de Inglaterra, este día empiezan a ponérsele las cosas cuesta arriba al británico que empieza a sospechar que no está desarrollando una buena estrategia para para al alemán.

Tan solo ha pasado un día por lo que el contador de refuerzos ha avanzado muy poco, y obviamente también el contador de VP, ambas cosas no le dan buena espina al brit, y con razón…El tercer día tienen lugar 7 Raids de los cuales 5 son Major el día acaba con -27 VP, 7 escuadrones en LL vs 4 Gruppen en LL.

Los Raids son los siguientes:

0600 Major Raid de 9 Gruppen sobre Portsmouth Port, responden los escuadrones 19, 43, 111 y 601 que derriban un Gruppen (+1 VP) pero reciben tres derribos (-3 VP). El objetivo es declarado Non-Essential así que pese a recibir HD solo descuenta 2 VP (-2 VP).

1000 Major Raid de 7 Gruppen sobre Hornchurch Airfield, responden lo escuadrones 65 y 74 que efectúan un derribo (+1 VP) pero también reciben uno (-1 VP). El bombardeo causa LD en el aéropuerto (-1 VP) y se pierden puntos de remplazo de Spitfires (-1 RPS).

1000 Major Raid de 14 Gruppen (aunque solo responden 12) sobre North Weald Airfield, no puede responder ningún escuadrón (-1 VP) y el bombardeo causa HD (-3 VP) aunque solo pueden perderse 2 RP de Hurricanes (-2 RPH).

1200 Major Raid de 8 Gruppen (+ 1 Gruppen por Undetected Scort) sobre Southhampton Industry, responden los escuadrones 1, 64, 145 en Delayed Response que causan 1 derribo y reciben otro antes del bombardeo (+1 VP y -1 VP), el bombardeo hace 1 punto de daño (-1 VP) que causa -1 RPH. En la intercepción posterior al bombardeo se derriba otro gruppen (+1 VP).

1600 Minor Raid de 1 Gruppen sobre Poling Radar, responden los escuadrones 152, 303, 601 que derriban al Gruppen (+1VP)

1800 Minor Raid de 3 Gruppen sobre Kenley Forward Airfield, responden 3 escuadrones en Delayed Response aunque el alemán gana Altitude Advantage, uno de los escuadrones acaba derribado (-1 VP) y el bombardeo causa 2 puntos (-2 VP) y la pérdida de 2 puntos de remplazo de Hurricanes (-2 RPH).

1800 Major Raid de 13 Gruppen (aunque solo pueden juntarse 10) sobre Hornchurch Airfield. Responde el escuadrón 151 que recibe un derribo (-1 VP). El bombardeo causa -1 VP y -1 RPS.

Con este Raid acaba el día, se saca carta de calendario y se avanzan 3 días (+3 VP), se suman los puntos de remplazo británicos y alemanes y se prepara un nuevo día.

Fin del tercer día. Juegos de tablero (General)

El británico tiene la mosca detrás de la oreja, el alemán no hace más que sangrarle puntos, poco a poco, pero se está haciendo con el control de los cielos, evidentemente la estrategia que se ha plantado la RAF no es la adecuada…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s