RAF: The Battle of Britain 1940 – Día 3

by

Portada del juego RAF 194017 de agosto de 1940, tercer día de operaciones en la Batalla de Inglaterra, este día empiezan a ponérsele las cosas cuesta arriba al británico que empieza a sospechar que no está desarrollando una buena estrategia para para al alemán.

Tan solo ha pasado un día por lo que el contador de refuerzos ha avanzado muy poco, y obviamente también el contador de VP, ambas cosas no le dan buena espina al brit, y con razón…El tercer día tienen lugar 7 Raids de los cuales 5 son Major el día acaba con -27 VP, 7 escuadrones en LL vs 4 Gruppen en LL.

Los Raids son los siguientes:

0600 Major Raid de 9 Gruppen sobre Portsmouth Port, responden los escuadrones 19, 43, 111 y 601 que derriban un Gruppen (+1 VP) pero reciben tres derribos (-3 VP). El objetivo es declarado Non-Essential así que pese a recibir HD solo descuenta 2 VP (-2 VP).

1000 Major Raid de 7 Gruppen sobre Hornchurch Airfield, responden lo escuadrones 65 y 74 que efectúan un derribo (+1 VP) pero también reciben uno (-1 VP). El bombardeo causa LD en el aéropuerto (-1 VP) y se pierden puntos de remplazo de Spitfires (-1 RPS).

1000 Major Raid de 14 Gruppen (aunque solo responden 12) sobre North Weald Airfield, no puede responder ningún escuadrón (-1 VP) y el bombardeo causa HD (-3 VP) aunque solo pueden perderse 2 RP de Hurricanes (-2 RPH).

1200 Major Raid de 8 Gruppen (+ 1 Gruppen por Undetected Scort) sobre Southhampton Industry, responden los escuadrones 1, 64, 145 en Delayed Response que causan 1 derribo y reciben otro antes del bombardeo (+1 VP y -1 VP), el bombardeo hace 1 punto de daño (-1 VP) que causa -1 RPH. En la intercepción posterior al bombardeo se derriba otro gruppen (+1 VP).

1600 Minor Raid de 1 Gruppen sobre Poling Radar, responden los escuadrones 152, 303, 601 que derriban al Gruppen (+1VP)

1800 Minor Raid de 3 Gruppen sobre Kenley Forward Airfield, responden 3 escuadrones en Delayed Response aunque el alemán gana Altitude Advantage, uno de los escuadrones acaba derribado (-1 VP) y el bombardeo causa 2 puntos (-2 VP) y la pérdida de 2 puntos de remplazo de Hurricanes (-2 RPH).

1800 Major Raid de 13 Gruppen (aunque solo pueden juntarse 10) sobre Hornchurch Airfield. Responde el escuadrón 151 que recibe un derribo (-1 VP). El bombardeo causa -1 VP y -1 RPS.

Con este Raid acaba el día, se saca carta de calendario y se avanzan 3 días (+3 VP), se suman los puntos de remplazo británicos y alemanes y se prepara un nuevo día.

Fin del tercer día. Juegos de tablero (General)

El británico tiene la mosca detrás de la oreja, el alemán no hace más que sangrarle puntos, poco a poco, pero se está haciendo con el control de los cielos, evidentemente la estrategia que se ha plantado la RAF no es la adecuada…

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: