Día de ASL Valencia Septiembre 09 – Resultados

by

DAV Sept 09

El viernes 25 finalmente tuvo lugar el Día de ASL Valenciano de Septiembre en el Bruixes i Fades.

Al final sólo nos sentamos a jugar JC y vehrka aunque se pasó a saludar, comentar un poco, corregir y aprender Vicente Esteban.

Jugamos el escenario S12 Over open sights en el que un compañía alemana tenía que asaltar una posición artillera americana corriendo a través de muuucho trigo fuera de temporada.

Los alemanes estaban comandados por JC y los americanos por vehrka.

Los alemanes desplegaron por el sur y el oeste, el americano desplegó las piezas artilleras al borde de los campos de trigo. El despliege de los americanos había previsto un ataque alemán por el este, por lo que a las escuadras que tenían el mortero del 60 y laMMG les tocó darse un paseo por el bosque hasta situarse a distancias de tiro.

Un tercio de la misión alemana la resolvió el propio jugador americano al sacar en el primer disparo del 155 un 6-6 y en la subsiguiente RPh un 6… la primera pieza se la cobraron los alemanes sin ni siquiera disparar un tiro (no hablemos de recibirlos).

Las escuadras que el americano había puesto para contener el ataque del sur estaban realizando bastante bien su papel aguantando duros ataques con ametralladora y mortero, devolviendo fuego y causando bastante desanimo.

Ese fente estaba también cubierto por uno de los 105 que atacaba machaconamente a uno de los apilamientos alemanes. Hay que decir que pese a que los alemanes recibieron varios impactos directos del 105 aguantaron la papeleta bastante bien.

El mortero alemán del frente sur, harto de malgastar proyectiles contra la infantería sin causar casi efectos empezó a bombardear el 105… y tras varios intentos en un disparo certero consiguió destruir el cañon y la dotación. Al comandante alemán que pensaba que estaba a punto de tener que abandonar le cambió la cara.

El frente oeste, el ataque principal alemán, fue el que recibió más impactos directos del otro 105, pero las tropas alemanas conseguían soportar más o menos el castigo. El mortero americano causó bastante desanimo en ese frente y aunque la ametralladora americana estaba demasiado lejos para poder desatar el potencial total del apilamiento sí consiguió realizar algún impacto en los alemanes.

La dotación del 155 recibió bastante fuego enemigo al intentar resguardarse en el  105 del frente oeste y tuvo que correr desmoralizada hacia el bosque más cercano,  salvando una interdicción, allí se reagruparía creando un nuevo lider, aunque este nuevo grupo no pudo evitar el asalto final alemán.

Los atacantes por el oeste finalmente consiguieron desmoralizar a la dotación del 105 que tuvo que abandonar el cañon cosa que los alemanes aprovecharon para tomar al asalto la posición.

De nada sirvieron los refuerzos ameericanos que entraban casi en ese momento en el tablero y que habían forzado al alemán a asaltar antes de que las cosas se le pusieran negras. El alemán se hizo finalmente con el control del 105 dando por concluida la partida.

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: