D&D 5e – Sesión 07 – Apadrinados por los pijos


Tirando un poco de hilos y buscando alguna recompensa por nuestras buenas acciones, conseguimos que nos apadrinen … que oiga no está mal.

Fecha: 2022-11-11 

Asistentes:

19 de Marpenoth – 1358 DR

Nos encontramos en Tymora’s Blessing con los parroquianos habituales después de una merecida noche de descanso de la nos levantamos mucho más «poderosos».

Le preguntamos a Awar por el origen del hombre rata al que nos enfrentamos en las alcantarillas. Nos dice que no es el sitio para hablar de esto y nos lleva a una habitación a parte en la primera planta donde nos muestra un mapa de la Costa de la Espada, justo debajo de Waterdeep se encuentran las Rat Hills, el vertedero de la ciudad.

El lugar ha servido de vertedero de la ciudad desde hace siglos y está lleno de seres que han crecido en la inmundicia y la podredumbre, siempre han habido sospechas de que había una conexión entre las Rat Hills y los túneles de la ciudad y al parecer los túneles que investigamos son esa conexión. No le extraña que un Hombre-Rata haya venido desde allí. La Policía de la ciudad ha estado investigando desapariciones y asesinatos realizados que apuntaban a algo así. El secuestro del propio Awar indica que la Policía lo estaba haciendo bien y se estaba acercando.

Le preguntamos si investigar esa posible conexión tendría algún tipo de recompensa y nos comenta que hay una por encontrar el origen del problema de «ratas» (una recompensa de 3 cifras, según Awar).

Decidimos ir a hablar con Regnet Amcathra, el jefe de los Deep Delvers, a ver si nos financia un poco las investigaciones, mientras conseguimos la recompensa… 

Nos lanzamos al North Ward a buscar a Regnet, por indicación de Awar deberíamos buscar «en todas las tabernas», lo encontramos andando por la calle y se alegra un montón de vernos. Saiful le comenta que íbamos  a hablar con él sobre cierta posible recompensa y Regnet le dice que estaba a punto de ir a buscarnos precisamente por eso, que le acompañemos a casa de su amigo Thann 

La casa está engalanada con la insignia de la familia

Es una familia que se dedica a las bebidas espirituosas y es de las más poderosas de la ciudad. Los guardias de la casa no nos dejan pasar (aunque Regnet no tiene problemas para entrar) y mientras discutimos con ellos, salen por la puerta Regnet con Danilo Thann (otro de los que rescatamos la otra noche) y nos invitan a seguirlos a la «casa de Danilo».

Regnet se refiere a la casa de Danilo como «nuestra base de operaciones» (la de los Deep Delvers). Es una casa algo más modesta pero evidentemente es muy lujosa, al llegar vemos que está repleta de pergaminos, mapas… antes de que nos pongamos cómodos del todo llegan los otros miembros de los Deep Delvers.

Al parecer el grupo de aventureros quiere seguir «haciendo el bien y limpiando la ciudad» pero sus familias les están «invitando a dejar estas aventuras» así que quieren que haya alguien que se encargue de seguir haciendo la labor por ellos.

Nos dan una bolsa a cambio del rescate que hicimos ayer y nos prometen que si hacemos trabajo de limpieza de la ciudad y les aportamos pruebas, nos pagarán mejor de lo que paga la Guardia de la ciudad.

Les preguntamos por la conexión entre las Rat Hill y la ciudad y nos reconocen que hay asuntos turbios de la ciudad que acaban allí o mejor dicho, que empiezan allí, ya que llega mucho material de contrabando que se desembarca allí.

Si tenemos que contactar con ellos los encontraremos en el Minotauro, la Espada cantarina o esta misma sede.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s