D&D 5e – Sesión 08 – De compras por Waterdeep


Los aventureros visitan tiendas en busca de materiales sagrados, arcanos y marciales y reciben también la perspectiva de tener nuevos encargos en el futuro.

Fecha: 2022-11-18 

Asistentes:

20 de Marpenoth – 1358 DR

Hanbal de dirige a las tiendas de Los reinos de Aurora y Baltor’s maravillosos y extraños tesoros, buscando un simbolo sagrado de Osirant procedente de un Devoto.

Aurora’s Realms Shop

Aurora trabaja más bien por encargo y dice que tardaría entre una y tres tendays en tenerlo. Baltor (que está en el Castle Ward) dice que él no trabaja generalmente esos artículos, pero que si se entera de algo nos lo haría saber, también quiere saber si nos interesa hacer «trabajos sueltos» le decimos que por supuesto, que nos busque en el Tymora’s Luck.

Hanbal compra un ruby de 50 gp y una linterna modificada para que puedan taparla y lanza el conjuro de Luz continua en una cabeza de gato momificada que deja en su interior.

Invierten también en equipamiento para los combates:

Saiful negocia con Telethar, el mejor artesano del cuero de la ciudad, la compra de nuevas armaduras y la venta de las antiguas. Así consigue tres armaduras de cuero tachonado por el módico precio de 35 gp (10% dto.), una para sí, y otras dos para Adke y Belvalor. Además, en la casa de la curación consigue negociar unas cuantas pociones de curación con descuento (10%) para todo el grupo. Así, obtiene una poción de curación mayor por y dos normales por 225 gp. En total, ha gastado 260 gp.

Telethar leatherworks

Adke se equipa para el futuro pensando en lo que necesita para mejorar sus habilidades como aprendiz de mago y para sobrevivir a las siguientes aventuras, por lo que busca los siguientes objetos: Un saquito de componentes (25po), un cristal canalizador arcano (10po), dos pociones de curación (2x45po), una poción de curación mayor (135po) y varios packs de hierbas, inciensos y carbón para poder invocar un espíritu al que convertir en su familiar (5x10po). Después también busca objetos más mundanos, como una armadura de cuero tachonado (por sólo 35po gracias al descuento obtenido por Saiful y a entregar la armadura vieja), un espejo de acero, que siempre ayuda a ver en las esquinas (5po) y seis dardos para mejorar sus posibilidades de atacar a distancia (3pp). 

Belvalor se prueba una armadura de cuero tachonado y no puede resistirse a adquirir una por (35 po). Compra también dos pociones de curación normal (2 x 45 po (50 po-10% descuento)). Por último, se hace con una espada corta por 10 po. Gasto total = 135 po 

El gasto total en equipamiento del grupo ha sido 1020 po.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s