En las alcantarillas los heroes se encuentran con algo peor que las ratas …
Fecha: 2022-11-04
Asistentes:
- Dungeon Master (Sirvent)
- Adke Araedi (Sku)
- Belvalor Alantar(Miguel Ángel)
- Hanbal Sayegh (Perico)
- Saiful Morningsinger (Tolanss)
18 de Marpenoth – 1358 DR
Volvemos al campamento de los Bullywub, la “cortina” sigue en su sitio, ondeando gracias a alguna brisa que se cuela en las alcantarillas. Cuando llegamos al campamento, no vemos ningún cambio desde la última vez que estuvimos aquí.
Continuamos por el pasillo que no habíamos explorado cuando buscábamos la salida de las alcantarillas en la otra ocasión y llegamos a una estructura similar a la que ya conocemos de la otra zona, con un pasillo del que salen varios pasillos hacia la derecha.
El primer pasillo perpendicular, hacia el final de su recorrido se convierte en roca viva y hace un giro. El segundo pasillo es similar pero acaba en una T. En el tercer pasillo la pared de la izquierda está en roca viva, no sólo hacia el final como los otros; este pasillo parece acabar en un ensanchamiento, lo que parece indicar que el pasillo acaba en una sala o cueva.
Belvalor, que va en cabeza, ve a otro de los gusanos carroñeros con los que ya nos hemos enfrentado e intenta avisarnos por mímica, pero no lo entendemos hasta que saca el arco y prepara una flecha, momento en el que nos damos cuenta de que puede haber peligro.
Intentamos movernos en sigilo hacia el pasillo lateral para cubrirnos pero debido a un incidente con un montón de estiércol algunos acaban dándose voces y nuestro sigilo se acaba ahí. El gusano nos descubre y avanza hacia nosotros mientras nosotros nos preparamos para el combate.
El combate es tan complicado como las otras veces, pero poco a poco vamos reduciendo al gusano pero, cuando parece más malherido y sus tentáculos pierden velocidad y fuerza, consigue coger a Belvalor y dejarlo petrificado mientras intenta hacer lo mismo con Adke, pero este se revuelve y consigue rematarlo.
Mientras Belvalor se recupera de su parálisis, Adke se dedica a tirar pequeñas piedras con el conjuro de luz en ellas para tratar de ver un poco como es la cueva. En una de las ocasiones una voz pide ayuda y tras prepararnos nos vamos en su busca.
Belvalor va en avanzada y se encuentra con varias crías de los gusanos que ya conocemos y que en lugar de ser del tamaño de un caballo son del tamaño de un perro. También hay unas antorchas muy rudimentarias que están colocadas en huecos de las paredes.
Al final del camino de las antorchas encontramos un recoveco en el que hay una media docena de seres envueltos en una sustancia pegajosa que los mantiene retenidos cerca de lo que parece otro campamento bullybug, por el aspecto de las tiendas.
Una de las figuras todavía se mueve y parece ser la que está pidiendo ayuda. Hanbal se acerca sin pensárselo mucho y comienza a liberar a la figura que se mueve, que pregunta por sus amigos. Comenzamos a liberar al resto de las figuras, que respiran aunque no parecen estar muy reactivas.
Mientras estamos en ello, una voz llama nuestra atención: Vaya, vaya, vaya, esto no me lo esperaba.
Del otro extremo de la cueva aparece una persona con una especie de armadura de pieles, dos dagas largas en el cinto y un látigo.
Nos ofrece dos posibilidades, una muerte lenta y una rápida.
Parece que Awar, que está en uno de los capullos, nos está sugiriendo MUY FUERTE que nos piremos … como no parece que le vayamos a hacer caso, se señala un bolsillo con la nariz, de la que sale una especie de varita mágica.
Saiful toma la varita y le lanza un rayo, que no le da, Adke es el único que puede llegar a hacer algo, pero parece que el señor regenera.
Viendo que va a hacer falta, Saiful le «ilumina» con un fuego faérico y Belvalor le da inmediatamente con una flecha que le hace daño. Adke le golpea otra vez clavando con fuerza sus espadas. El ser reza que «esto no ha acabado aquí» y se bebe una poción y empieza a desvanecerse aunque aún brilla.
El ser consigue huir y sacamos al resto de gente de los capullos, resulta ser un grupo de «Deep Delvers» (los payapaloprofundo), un grupo de Gente Bien, que cree que puede hacer lo que quiera porque tiene dinero … como por ejemplo intentar salvar el mundo, su jefe es Regnet Amcathra.
Tanto Awar como los Deep Delvers están muy agradecidos (lo que aumenta la reputación que tenemos con ellos).