D&D 5e – Sesión 05 – De vuelta a las alcantarillas


Los compañeros se deciden a volver a las alcantarillas para ver si encuentran el rastro de Awar y encuentra… más problemas.

Fecha: 2022-10-21 

Asistentes:

18 de Marpenoth – 1358 DR

Estos días de reposo han servido a Saiful para identificar los pergaminos que encontramos y resultan ser 5 copias del conjuro Animar muertos.

En la taberna de Tymora’s Blessing la cantidad de parroquianos ha bajado mucho, aunque los hombres de Awar siguen viniendo. Les preguntamos por si tienen noticias de su paradero, pero no saben nada, de hecho, nos preguntan a nosotros por las circunstancias de su desaparición.

Deciden montar una expedición de rescate y nosotros nos apuntamos a la expedición para ver si podemos ayudarles a encontrarlo.

Nos dirigimos hasta el punto en el que salimos de las alcantarillas la última vez, cerca de Drakir Street.

Decidimos dirigirnos hasta el punto en el que nos despertamos y buscar desde allí a Awar. Llegando hasta allí, bajando por una de las escaleras, aparece una especie de gusano con tentáculos que captura a uno de los policías que nos acompañan y se lo lleva sin que ni siquiera él se resistiera doblando por una esquina.

Carrion Crawler

Sus compañeros se dirigen inmediatamente a rescatarlo y nosotros los seguimos. Detrás de Saiful aparece otro gusano, que le muerde, aunque no consigue envenenarlo. Después de un intercambio de golpes entre Saiful, Hanbal, Belvalor y Adke, el gusano vuelve a atacar a Saiful y esta vez sí consigue envenenarlo y se lo lleva.

Todos los compañeros intervienen para intentar salvar a Saiful, disparando con flechas e invocando el poder de Osiris … parece que Osiris está por la labor de escuchar a Hanbal y el gusano explota en medio de una explosión de luz.

Saiful consigue recuperarse del veneno y se cura a sí mismo.

Seguimos los rastros del gusano que atacó primero y se llevó a uno de los policías, nos lleva más abajo, incluso al lugar dónde derrotamos al ghoul. Llegamos hasta el arco que marca el lugar dónde nos despertamos.

Belvalor sigue, con cierta dificultad, el rastro del gusano y nosotros le seguimos a él. A lo lejos, finalmente, avistamos una luz. Aceleramos el paso y nos acercamos a la fuente de luz. Llegamos al cadáver de un gusano enorme y a los tres policías, que están un poco abollados, pero aún aguantan.

Nos indican que estamos muy, muy cerca de la trampilla que usamos para entrar en las alcantarillas, pero de aquí al mar no creen que encuentren rastros de Awar.

Seguiremos por dónde estaba el asentamiento bullywug para seguir buscando al jefe de policía.

Inventario:

Quests:

  • Averiguar el paradero de Awar
  • Investigar a Alathene Moonstar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s