Pathfinder: Sins of the Saviors (XVII)


03 y 10/01/2021. Pathfinder. Juan (DJ), Alan (Marvin), Scott(Kravin), Sento (Englier), JC (Kravin)


La derrota de la gran dama Athroxis fue el nombramiento del nuevo gran señor de la ira, Marvin, la desaparición del demonio glabrezu, la posición de firmes de los sinspawn y el hincado de rodillas de las warriors of wrath fue la confirmación del cambio de mando.

La tradición dictaba que el derrotado tenía que ser incinerado en las llamas del techo del salón de la ira, algo que nos venía al pelo para conseguir las cenizas que buscábamos, así que quitamos a la dama Athroxis todo aquello que no fuera a necesitar en el más allá y la lanzamos a las llamas. Junto a las cenizas obtuvimos:

  • Breastplate mithril (holding bag)
  • Ranseur (roncona) (holding bag)
  • Amuleto armadura natural +2 (Marvin)
  • Cinturón perfección física +2 (Marvin)

Habíamos dejado la zona de la ira libre de peligro (más o menos), lo que nos daba acceso al portal que nos permitiría salir de la forja, pero nuestro objetivo era inutilizarla, dejar a los vigilantes en su interior podía ser un error, quizás con tiempo consiguieran volver a sacarla a flote, así que pensamos que lo mejor sería acabar con los guardianes de las zonas que quedaban y Jordimandus fue nuestra primera opción.

Fuimos a The Festering Maze Of Sloth y un vapor verde amarillento nos recibió cuando abrimos la puerta de la sala en la que lo habíamos dejado, lo siguiente un rinoceronte y creó más caos que el vapor venenoso. El paladín al ver al rinoceronte se empeñó en que tenía que ser su próxima montura (aún añoraba a la montura que tuvo que abandonar en el primer piso de un aserradero años atrás), así que usó el moto moto haciendo que se convirtiera en un aliado. A partir de ese momento teníamos a tres aventureros luchando a muerte con un villano flotante que no había manera de alcanzar, cuya pereza hacía que invocara seres sin parar para no tener que luchar él, y por el otro lado un paladín regresado a su niñez, obsesionado por usar de montura el rinoceronte.

Kravin utilizó su gran agilidad para atacar a Jordimandus, saltaba sobre el pozo para golpearlo en su silla, pero éste se transportaba a otro lado y Karil quedaba suspendido en el vacío.

Hank lanzaba flechas como podía, le pasó de todo, estuvo enfermo, ciego, apaleado, amenazado por sus compañeros (tras fallar alguna flecha),…

Marvin intentó su ataque por el techo, utilizó un hechizo de caminar por el aire y subió por la pared y techo con la intención de dejarse caer sobre Jordimandus, sin demasiado éxito.

Kravin lanzó hechizos como si no hubiera un mañana contra todo lo invocado, como una Erinyes que dio latigazos a todos los presentes (y que conste que a ninguno le gustó). Los que lanzaba contra Jordimandus eran inútiles, el trono en el que estaba sentado los absorbía todos, y Kravin estaba convencido de que cuando tuviera bastantes los devolvería al lanzador.

Acabamos con la erinyes, un salamander, un cocodrilo, un enorme elemental de electricidad, nos golpeamos entre nosotros por un hechizo de atontamiento, y finalmente, sin que lo esperáramos, Jordimandus ya no tenía hechizos y su escudo estaba a mínimos, así que se rindió, bajo de su silla, se arrodilló y se puso a llorar.

Se oyó algún grito de “aprovechad, el paladín está confuso”, pero se impuso la legalidad, hablaron con Jordimandus y le pidieron que retirara todos los hechizos activos, así que Englier y Hank recuperaron la conciencia, y ahí acabó la legalidad, porque fue retirar el hechizo y Hank ni se lo pensó, disparó una flecha y acabó con Jordimandus.

Antes de irnos pegamos un vistazo a sus objetos y encontramos:

  • Anillo protección +2 Deflection (Hank)
  • Capa resistencia +3 (Marvin)

Tras el combate regresamos a nuestra zona de descanso, y antes de acostarnos estuvimos hablando de como podríamos activar los poderes de la forja en nuestras armas.

  • Alaznist, Runelord of Wrath. Evocación. covetous/ charitable
  • Belimarius, Runelord of Envy. Abjuración. sadistic / compassionate
  • Karzoug, Runelord of Greed. Transmutación. dominant / Commanding. Encantamiento e ilusión. 
  • Krune, Runelord of Sloth. Conjuración. Tyrannical / liberal
  • Sorshen, Runelord of Lust. Encantamiento. parasitic / symbiotic
  • Xanderghul, Runelord of Pride. Ilusión. miserly / generous
  • Zutha, Runelord of Gluttony. Necromancia. jealous / trusting

La conclusión fue que nadie quería ver afectada su arma por hechizos runelord, por lo que no se usaría el poder de la forja por última vez. 

Tras descansar decidimos que era hora de abandonar la forja, dejaríamos al mago de mithril con vida, la promesa de Englier lo protegía.

Nos dirigimos a la runa del salón de la Ira, cuando llegamos a la primera sala la estatua/golem de la entrada volvía a estar, y cuando vio a Marvin descendió del pasillo, bajó una mano y elevó a Marvin como si de un ascensor se tratara. Eso de ser el señor de la ira molaba mucho, íbamos pasando por las diferentes salas y todas las warriors saludaban a Marvin. Finalmente llegamos a la sala del símbolo, dónde Kravin lanzó un teleportar que activó el portal y nos sacó a las rocas que había que activar con hechizos para entrar a la forja, las que estaban protegidas por un dragón constructo.

Con solo romper esas rocas inutilizaríamos la forja, ya nadie podría entrar o salir, así que intentamos a golpes, a hechizos, y nada, hasta que caímos en la cuenta de que si se activaban por hechizos de la escuela correcta, serían sensibles a los hechizos de las escuelas opuestas, y así fue, un hechizo de escuela contraria de Kravin destruyó una de las rocas, pero nada más hacerlo apareció el Clockwork Dragon y se puso a repartir tortas como flyers un relaciones en la puerta de una discoteca. Tampoco es que nosotros nos quedáramos atrás, aquello fue un toma y daca hasta que Karil pudo distinguir unos engranajes de lo que debería ser el corazón del constructo, se movía a un ritmo creciente, como si de una cuenta atrás se tratara, y si, justo de eso se trataba, el que mejor lo vio fue Englier, que no le dio tiempo a esconderse tras las rocas como los demás y se lo llevó todo puesto, se rumorea que a día de hoy, hay veces que al toser escupe alguna ruedecilla dentada.

La explosión acabó con las demás rocas, así que era el momento de volver a casa y recuperarse del cansancio y heridas de la última aventura. De camino pegamos un ojo a los libros que habíamos encontrado en las bibliotecas y entre ellos destacaban:

  • Tomo de claridad de pensamiento – Inteligencia +2 (Kravin)
  • Tomo de liderazgo e influencia – Carisma +2 (Englier)
  • Tomo de entendimiento – Sabiduría +2 (Karil)
  • Manual de ejercicio beneficioso – fuerza +2 (Marvin)
  • Manual de salud corporal – constitución +2 (Karil)
  • Manual de rapidez de acción – destreza +2 (Hank)

Contenido bolsas aventureros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s