Pathfinder: Nightstorm (VII)

by

Pathfinder-Logo-600x257

14/07/2019. Juan (DJ), Alan (Marvin), Scott (Kravin), JC (Karil), Sento (Englier)


Por si no os acordabais, estábamos en la torre de Thanapolis buscando el agua mágica para acabar con Kali, acabábamos de matar a unas arañas y seguíamos descendiendo la torre.

190707-sea-od-dread-region-03-1

 

Rumbo al sótano donde estaba el pozo con el agua mágica, encontramos una sala en la que al fondo se veían cajas de materiales y un montón de monedas de oro y joyas. Revisamos todo lo que se podía revisar, porque lo más sorprendente era ver ese montón de joyas y que la “guerrera” Hanka no estuviera por ninguna parte. Como la especialista en detección de trampas no estaba, y ese montón de joyas bien valía un ejército de mercenarios para ayudar a Quagmira, Englier se puso a desactivar las trampas a su estilo, la primera la encontró a los tres pasos, unas cuchillas le cortaron los tendones de los pies. Cuando se estaba planteando su siguiente paso, Karil, con la visión del dragón, detectó un total de 12 trampas, que por muchas que parecieran no estaba claro si eran las únicas que había. Englier saltó la siguiente y llegó a las cajas y las monedas, encontró comida élfica preparada para durar eones, de la que metió unas cuantas cajas en la mochila dimensional, y un total de 1.500 mo y unas 22.000 mo en joyas, que fueron a la misma mochila.

67264562_10162075619935506_1604883601814454272_n

Para salir de la sala Karil le echó una mano, desactivando una trampa con el bastón de mago de Kravin, lo que hizo salir una nube de gas venenoso que se comieron entre él y Englier. Al final de la fiesta Englier perdió cuatro puntos de destreza con una trampa y Karil tres de constitución con otra.

Seguimos descendiendo, y al llegar al nivel 3 encontramos dos salas con las puertas cerradas a los dos lados de la escalera, escuchando en una de ellas se oyeron ruidos en algo parecido al orco, y si había algo parecido a humanoides estaba claro que no podíamos seguir camino sin exterminarlos, así que echamos la puerta abajo y encontramos 12 goblins, que duraron una bola de fuego de Kravin.

En la otra sala la situación fue parecida, solo que Kravin pensó que era mejor reservar las bolas de fuego y dejó que la hiciéramos a mano, circunstancia que aprovechó Englier para probar su varita de bolas de fuego, con la que mató algún goblin y todos los bajos de la capa de Kravin que también acabaron ardiendo. De lo que quedó dieron pronta cuenta Marvin y Karil.

Nos asomamos al balcón que en esa planta había y vimos cuatro troles en las almenas junto al trol más grande que habíamos visto en nuestra vida. Los troles nos lanzaron piedras y el grandote lanzó un grito que provocó que todos los goblins que había por la planta inferior vinieran a por nosotros por las escaleras interiores.

Tras los enfrentamientos anteriores nos sentíamos invencibles, así que Karil y Englier volaron a las almenas para enfrentarse a los troles mientras Kravin y Marvin se encargarían de los goblins que subieran por las escaleras. Fuimos demasiado optimistas.

img_20190714_183248

Los troles eran muy muy duros, acabar con uno era una aventura, pero el grande, el que descubrimos era un monarca trol acompañado de su corte, eso era indestructible. Marvin bloqueó el acceso por las escaleras, ayudado por un hechizo de tela de araña de Kravin, eso permitió a Kravin lanzar todos los hechizos que tenía al monarca trol. Por otra parte Karil acabó con uno de los troles de la corte, en ese momento el monarca trol cogió por una pierna a Englier y lo lanzó al piso inferior.

Karil saltó de las almenas para ayudar a Englier seguido por la corte trol. Kravin viendo que Marvin no podría parar a toda la horda Goblin y que su ayuda era imperiosa en el otro combate, saltó por el balcón a la planta inferior y fue en ayuda de Englier y Karil. Marvin lo siguió, con la tela de araña los goblins estarían un rato entretenidos.

Karil hace un “ataque primavera” al trol monarca, un curioso ataque nuevo consistente en intentar golpear al enemigo y luego salir corriendo muy lejos. Ese agujero defensivo fue aprovechado por los troles, quienes rodearon a Englier y el trol monarca lo dejó seco en el suelo.

Por suerte Karil se dio cuenta de su error, tarde, y volvió al combate, Marvin se enfrentó al monarca Trol, Kravin seguía lanzándole todo lo que quedaba, Karil dio una patada baja que golpeó a todos los troles. Por fin el monarca cayó, y el resto le siguieron al poco. Los goblins de la escalera debieron ver la muerte del monarca y por lo visto localizaron algún tipo de puerta secreta por la que desaparecieron, porque no se les volvió a ver.

img_20190714_195621_1

Una poción de Marvin permitió a Englier volver entre los vivos, quien lo primero que hizo fue curar a todos sus compañeros, agotando más posibilidades de curación. Luego todos continuaron el descenso.

Por fin llegamos al sótano en el que se encontraba el pozo, al acercarnos dos espectros surgieron de la pared abalanzándose sobre Marvin y Kravin. El combate fue breve, pero muy dañino, Marvin y Kravin acabaron con un espectro y Englier se ocupó del otro, al finalizar el combate los espectros habían drenado varios niveles a todos los combatientes.

img_20190714_202456

Llenamos un par de pellejos con el agua del pozo, era mágica, contenía algún tipo de hechizo de transmutación, pero recordando aquella baba verde transmutadora que habíamos visto en los goblins en los combates anteriores, preferimos no experimentar con el agua, así que sin esperar corrimos a la cima de la torre y activamos el portal para volver a Quagmira.

Nos enfrentábamos a un dilema, necesitábamos volver pronto a Shajapur para poder curar los niveles drenados antes de que fueran definitivos, pero no podíamos dejar Quagmira a su suerte, les habíamos prometido ayuda. Por suerte ideamos una solución, con Thanapolis limpia de seres malvados, la población de Shajapur podría trasladarse temporalmente allí, mientras, contrataríamos con las joyas encontradas un ejército de mercenarios en Shajapur, donde no conocían a los de Quagmira y no les tendrían el odio que les tenían sus vecinos por sus aires de superioridad y por su explotación a base de impuestos de su posición ventajosa en la entrada al mar de Dhiki Namazzi.

Activamos el anillo y aparecimos en Shajapur, allí Chatear Gee nos ayudó a recuperarnos de nuestras heridas y recuperar los niveles perdidos. Era el momento de vérnoslas con Kali, pero eran las 21:00 y la batalla tendría que esperar a otro domingo.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: