La furia de Drácula

by


El pasado día 5 de febrero, en el día del Juego Barrilungo, tuvimos ocasión de probar este juego. La verdad es que nos sorprendió gratamente, habíamos recibido alguna crítica por ser demasiado cooperacionista, pero después de probarlo descubrimos que no era para tanto.

A este juego podremos participar entre 2 y 5 jugadores. El juego es muy estresante para uno de los jugadores, el que lleva a Drácula, ya que al igual que en el juego La Fuga de Colditz, este jugador se enfrentará al resto, que serán los cazadores (Lord Godalming, Dr.Seward, Dr.Van Helsing y Mina Harker).

El objetivo del juego, como es de esperar, es que los cazadores atrapen a Drácula, o que Drácula consiga la suficiente influencia en Europa como para reconstruir su imperio. Drácula se irá moviendo a lo largo del juego por diferentes ciudades, de Europa principalmente, y para moverse irá colocando cartas que indican la ciudad en la que se encuentra en la parte superior del tablero, hasta un tope de 6. Los cazadores tendrán que encontrarlo y acabar con él, para eso deberán de ir destapando las cartas de localización de Drácula, bien pasando por la ciudad indicada en la carta, bien utilizando cartas especiales que se van consiguiendo a lo largo del juego.

El juego nos ha parecido bastante entretenido, las reglas se hacen un poco pesadas al principio, hay que echarle bastante paciencia, pero la dinámica del juego no es tan complicada como en un principio parece.

Para jugar necesitaremos sobre unas 3 horas, dependiendo de la habilidad de Drácula y de la de los cazadores, de uno a tres amigos (tienen que jugar los cuatro cazadores, así que si sólo juegan dos personas, una lleva a Drácula y la otra a los cuatro cazadores), y una mesa grande, el despliegue del juego ocupa bastante sitio, hay que poner el tablero, las fichas de los jugadores y las cartas de objeto y evento de cada uno de ellos.

El juego está bastante compensado, Drácula será muy poderoso durante la noche pero no tanto durante el día, conseguirá cartas poderosas que utilizar contra los cazadores y estos conseguirán cartas muy poderosas que utilizar contra Drácula, pero cuanto más poderosa sea la carta menos veces podrá utilizarse o más fácil será de destruir, por ejemplo, una de las armas más poderosas contra Drácula es el agua bendita, si Drácula utiliza sus poderes oscuros contra un cazador armado con agua bendita, es fácil que reciba unos daños muy considerables, sin embargo una vez utilizada el agua bendita, ésta se perderá, y es mejor que tengamos otra arma lista, tener al señor de los vampiros al lado cuando estamos desarmados es una experiencia “irrepetible”.

En resumen, que es un juego divertido, bien acabado y recomendable, a ver si hay suerte y tenemos ocasión pronto de echar otra partidita.

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: