EXO – Babieca S013 – El enemigo de mi amigo, amigo de mi enemigo no es


Fecha: – 2022-05-22

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Alan (Jinx)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

Notas

Partida

Continuamos con la investigación

Decidimos dirigirnos al laboratorio IT para ver si también los podemos convencer de unirse a nuestra causa. En la puerta hay un recepcionista tamaño armario de dos cuerpos que nos pregunta si tenemos cita con el Sr. Buendia.

Camden investiga un poco la empresa que tiene los laboratorios se dedica a algo de tecnología pero no sabemos a qué, tiene laboratorios en el planeta. El señor Buendía es el encargado en la estación, pero no es el propietario de la empresa.

Mientras Fox sugiere encontrar algo de información sobre el Residencial John, que parece que aún no ha elegido bando. Antolín intenta conseguir algo de información sobre el residencial, pero no parece que encuentro nada exactamente usable.

En el residencial John nos recibe una recepcionista a la que Twelk, tras informarle de qué está pasando, nos dice que puede que nos interese hablar con la más veterana del residencial Massala Air, que parece muy interesada en lo que parece que está pasando.

Parece que este residencial es dónde se aloja el personal «funcionarial» de la estación y parece que están más interesados en hacer el papel que les digan que tienen que hacer, ellos siguen memorandums y normas, la iniciativa no está bien vista.

Hablamos con Patricia para ver si ella podría generar una orden que los pusieran a nuestro lado y parece que prefiere que no hayan papeles firmados con su nombre hasta que sea el  momento de que haya papeles firmados con su nombre. Antolín consigue preparar una especie de orden (pero parece que lo hace con un modelo anticuado en tres semanas)… el caso es que la gente de Air va a quedar a órdenes de lo que diga Morki (que es el que aparece en los papeles de Antolín).

Mientras parece que los piratas se han hecho con el control de la dársena en la que tenemos la planetizadora. Si queremos conseguir deshacernos de los piratas, necesitamos algo de músculo, la gente de la estiba insiste que mientras el Laboratorio IT no se les devuelva no nos van a ayudar.

La situación empeora

Intentamos una vez más hacernos con el Laboratorio, pero el tío de la puerta no se intimida fácilmente y dice que la corporación nos va a enterrar en juicios y papeleo con abogados. La situación escala de mala forma y al final Jinx acaba descerrojando un tiro a uno de los esbirros el laboratorio. Los del laboratorio se retirar y activan el sistema anti-incendios y suena una alarma.

La seguridad de la estación empiezan a desalojar a gente de los pasillos y nos dirigimos al puente secundario para intentar tomar el control antes de que se vaya de madre.

Candem intenta controlar el módulo de IT ayudado por Antolín. Twerk intenta simular que este es el puente principal, revocando los permisos del principal. Fox se queda en un lateral mientras Jinx vigila la situación.

Conseguimos hacernos con el control de la nave desde este puente y controlamos las órdenes que se emiten desde allí.

Intentamos averiguar qué ha pasado con la sección de los motores y nos dirigimos a hablar con Dolar. Cuando llegamos nos encontramos con el Señor Buendía que es el que ha estado enredando para atraer a diferentes puestos al bando Orbital. No parece que la conversación con él lleve a ningún sitio aunque por pura suerte consigue que nadie le pegue un tiro.

Viendo que se el abanico de posibilidades se está reduciendo a la carrera, decidimos ir a hablar con la Ministra y ver si conseguimos que nos de algún tipo de cobertura. Le explicamos que lo que ha pasado ha sido en defensa propia y parece que nos cree (o nos quiere creer), nos dice que si somos capaces de sacarla de la nave y llegar al planeta.

Saliendo a la fuerza de la estación

Se dirigen al hangar en el que está la planetizadora y se encuentran con que la guardia de la estación no les quiere dejar pasar. Se entabla un diálogo de besugos en el que Candem se dedica a liar a los guardias pero al final no se impone la razón y los guardias empiezan a a apalearlo… el resto del grupo contesta con las armas y se entabla una pelea.

Aunque varios miembros del equipo reciben palos para parar un tren, finalmente todos los guardias de seguridad caen y consiguen pasar hasta el hangar dónde está Zacarias con su gente.

Conseguimos llegar hasta nuestra nave aunque tiene que ser reparada y además hemos recibido un aviso de la estación espacial de que toda salida está completamente prohíbida.

Las reparaciones son prioritarias y las tenemos que afrontar en equipo Antolín y Candem se encargan de los motores y Twerk y Xander de los sistemas mientras Jinx mantiene las piezas de los miembros de la tripulación funcionando.

Conseguimos reparar la nave lo suficiente para que podamos hacer un planetizaje seguro y en cuanto aterrizamos llegan unos vehículos militares a recoger a la Ministra.

Al poco el gobierno orbital decreta que el gobierno del planeta ha intentado hacerse con la estación y que los consideran en rebeldía y hasta que no depongan al gobierno y haya unas elecciones «libres» y que mientras tanto el planeta debe considerarse en bloqueo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s