EXO – Babieca S011- Llamaradas


Fecha: – 2022-02-20

  • Juan Carlos (DJ)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

Notas

http://edsombra.com/sotano/index.asp?id=20573

Partida

Terminando de recorrer la nave

Recordamos que la desaparecida nave Willow Dawn era una nave de línea económica que desapareció hace unos tres meses. Era de tipo económico, llevaba a los pasajeros en cápsulas de criogenia. En el último viaje llevaba cinco pasajeros, que son las cápsulas que hemos encontrado aquí. Una de las cápsulas estaba abierta y tenía el cadáver de una mujer.

Continuamos con la exploración de la nave en la zona de laboratorios en la que nos encontrábamos, lo más interesante eran los diferentes hipoinyectores que fuimos encontrando, llevaban diferentes drogas (o al menos tenían diferente colores), pero ya las analizaríamos cuando tuviéramos tiempo, aunque era evidente que todas eran destinadas al combate.

La situación de estas investigaciones no queda demasiado clara en los documentos, parecía que había algo oscuro pero no nada ilegal.

Lo que si se encuentra en los ordenadores es un registro de comunicaciones regulares con una estación cercana, por las respuestas la estación debe estar cerca, eso sí, desde hace una semana no hay cruce de correos.

De las muestras que hay en los laboratorios algunos cogemos una muestra de cada (1103-1101-1067), nunca se sabe si se venderá bien (o servirá de algo). El último laboratorio estaba equipado con lo último, menos con luz, que estaba apagada.

La última sección tiene las paredes manchadas de algo que parece sangre, como si algún trastornado hubiera dibujado en las paredes con las manos.

Los pasillos estaban oscuros, alguien había roto las lámparas con las manos. Entramos en una sala de telecomunicaciones que alguien había utilizado como sala de juegos online, quizás una manera de disimular un acceso al ordenador central que habían hecho desde esos ordenadores, desviando el acceso al ordenador de un dormitorio, el del navegante, el que estaba enviando mensajes a la otra farmaceútica.

Encontramos un cuerpo de alguien de la tripulación, le faltaba una pierna, los labios, los ojos, la ropa de él y la ropa de cama. 

Al llegar a la zona central encontramos que las luces no funcionaban, la sala tenía mesas apiladas en un lado y junto a ellas una porra eléctrica, el ordenador estaba destruido a golpes, una barricada en la puerta a la siguiente sección, dos drogas que no habíamos visto aún (1077 y 1079).

El suelo era inestable, al menos la zona que se encontraba sobre los filtros de aire que estaban para cambiar.

Al bajar por la trampilla a la zona de los filtros, Twelk no se percató de una sencilla trampa de fragmentación que hasta un niño hubiera visto. Unos tornillos le golpearon en el pecho acabando con el hermetismo del traje y con medio pecho.

Tras curar a Twelk, vuelve a bajar a la zona de filtros, estaba llena de objetos rodeando una especie de cama, aquello parecía el refugio de algún animal. Allí estaba la ropa de cama desaparecida, ropa de tripulantes, basura, una tablet,  papeles arrugados como parte del nido, un ordenador roto y un gran botón rojo (un reiniciador del sistema). Lo que más nos llamó la atención era un pequeño compartimiento preparado para guardar una llave, pero curiosamente no estaba.

Al salir inspeccionamos la tablet, tenía algo de sangre, era particular y no tenía contraseña. Según las fotos de la tablet el dueño era Pent.

Antolín bajó a la zona aledaña, en ella encuentra un motor subespacial y un registro en la pared similar al de la otra sala, al abrirla encuentra una llave de mantenimiento, es la típica que se utiliza para abrir las rejillas (la próxima no tendríamos que forzarla).

Los mensajes y los mineros

Al reactivar los sistemas de la nave los mensajes de la otra estación vuelven a llegar, todos los mensajes ponen lo mismo, EMERGENCIA, SOCORRO ¿DONDE ESTÁIS? ¿NOS VAIS A ABANDONAR? Al estudiarlos en profundidad vemos que vienen de la estación minera. Tras descargar todos los mensajes antiguos siguen llegando cada 5 segundos, alguien lo dejó en automático.

Estudiando los mensajes vemos que se quejan de que nadie ha pasado a recogerlos, va a haber una erupción solar del copón y como no los saquemos pronto no quedará nadie. Los mensajes llegaban cada 5 segundos.

Abandonar a los mineros a su suerte no parecía una opción para algunos, así que contactamos con ellos para rescatarlos. Que tuvieran capacidades para unir nuestra nave a la que en la que nos encontrábamos, y que nos permitiera rescatarla y cobrar la prima, hizo que salvarlos se pusiera en el inicio de la lista de cosas urgentes para hacer.

La estación estaba excavada en el interior del asteroide, la llamarada solar no sería capaz de afectar al interior si no fuera por la puerta, para evitar esto, tenía un sistema gigantesco de cierre que parecía no funcionar.

Llevamos a los mineros a la nave y demostraron ser unos profesionales de tomo y lomo. Metimos nuestra nave en el espacio central y empezaron a soldar una nave a la otra.Teníamos una hora y media para que completaran el trabajo, nos daría tiempo a salir antes de la erupción, aún nos daba tiempo para echar un vistazo.

Landel investiga sobre las drogas en el ordenador y consigue averiguar que:

  • 1067 – Droga conocida en los mercados adecuados. Es la que han utilizado de base para las demás.
  • 1007 – Probada en animales pequeños, parece incrementar fuerza y resistencia aunque disminuye destreza.
  • 1079 – Variación de la primera que se ha fabricado para evitar algunos efectos secundarios (no indica cuales)
  • 1101 – se ha probado en animales grandes(perros) parece incrementar fuerza y destreza.
  • 1103 – No produce efecto en los humanos pero se mueren a los tres días.

Cuando creíamos que ya estaba todo listo y que en breve nos iríamos a cobrar nuestro cheque, se escucharon golpes en las trampillas de ventilación, y dónde había agujeros comenzó a salir cosas, eran una especie de monos con seis brazos.

En otras zonas de la estación lo que aparecían eran unos perros deformes

La cosa se lía considerablemente, empiezan a salir perros y monos por las rejillas atacándonos, por si no fuera suficiente aparecen dos de los tripulantes de la nave, Jan y Holo, el primero parece un perro pero habla !Coño, que por lo visto es una raza que nunca habíamos visto! Lo importante con los dos tripulantes era que no les diera la luz, les hacía daño.

Los animales con los que nos habíamos enfrentado tenían algo en común, escarcha en el pelo. Ahora veíamos como poco a poco se iba descongelando dejando pequeños charcos de agua en el suelo. Al conectar los sistemas de la nave el frío les ha hecho salir huyendo, estaban escondidos en los conductos ya que allí no había luz.

Corriendo subimos todos a nuestra nave, nuestro motor subespacial se conectó a los dos de la nave

Era una explotación de litio, les habían saboteado la puerta por eso no podían cerrarla.

La gente de Lysani eran un poquito cabrones, habían comprado a los pasajeros a la nave pirata como objetos de experimentación. Cuando Haris pone la bomba es como distracción para ocultar el envío de datos, pero le sale el tiro por la culata porque la explosión mezcla todas las drogas de combate afectando a la gente y animales de experimentación, con el resultado que vimos nosotros. Todos esos medicamentos eran los que habían saturado los filtros.

Los militares que vimos en el registro eran los que visitaban la nave para ver que tal funcionaba la investigación.

Hemos conseguido la amistad de Zacarias por salvar a todos sus hombres, hemos cobrado por el servicio (con una especie de pacto de silencio, ellos sabían que nosotros sabíamos más de lo que decíamos y nosotros no abrimos la boca, y por fin nuestra reputación ha subido a niveles dignos gracias a esta aventura.

La mezcla de drogas hacía que la luz los volviera agresivos, el ruido los atontaba. Se habían matado entre ellos. Lo de meterse en el conducto de ventilación era para protegerse. Aunque a las ratas no les salió bien la jugada, cuando la reactivamos murieron todas congeladas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s