Pathfinder: The Principalities of Glantri (VI)


Pathfinder-Logo-600x257

26/08/2018 Juan (DJ), Germán (Debra), Alan (Marvin), Scott (Kravin), JC (Karil), Sento (Englier)


Estábamos frente al gran mono de piedra 🦍 realizando diferentes ofrendas a ver si conseguíamos salir del laberinto, probamos con cosas que habíamos ido encontrando en el recorrido subterráneo, la calavera de cristal y el hacha de cristal, pero ni flores.

Registramos la sala a ver si pudiéramos localizar algún objeto digno de ofrenda, y gracias a ello Karil pudo localizar en un rincón un cofre y un barril muy fríos que estaban perfectamente escondidos por unas brumas. Y lo que descubrió al acercarse es que ni barril ni baúl, eran dos mimics y con muy mala leche.

El combate fue complicado, no tanto como por el nivel del enemigo como por lo los objetos que habían copiado, el paladín se veía incapaz de golpear un barril de cerveza, y hasta que sus compañeros no lo convencieron de que era 0.0 no hubo manera de que lo enfrentara.

Tras acabar con los mimics, Debra probó ofrecer su símbolo de Torag como ofrenda al mono, y funcionó, pero no como los aventureros esperaban, ni puerta secreta, ni túnel oculto, la estatua se transformó en un umber hulk y empezaron las tortas.

img_20180826_175159

El umber hulk se encaró con Englier pero ni lo rozó, según él estaba recuperando su contacto con Halav. El bicho aguantó lo suyo, pero golpes de Karil, Englier, Marvin y una flecha ácida de Kravin hicieron que el umber hulk mordiera el polvo.

Seguíamos buscando la manera de abrir puertas con las 9 bolas que nos quedaban, lo que no era fácil, pese a ello, tras devanarnos los sesos un buen rato, conseguimos acceder a dos pasillos a los que antes no podíamos. En uno de los laterales encontramos una montaña de huesos de aquellos que nos precedieron, y cuando Kravin se asomó a ver que encontraba un golem de huesos le encontró a él.

Tras acabar con el golem seguimos con nuestras permutas, abriendo el paso a otro lado, otro lado donde dos minotauros nos esperaban y se nos tiraron encima. El primero murió en cuanto se acercó a Englier (otra vez), así que, ya estando éste totalmente seguro de que su Dios, Halav, ya se podía comunicar con él, impele al segundo minotauro a rendirse y éste lo hace. Halav estaba próximo, las señales eran evidentes (según Englier).

img_20180826_190420

Llegamos a una habitación enorme con cuatro escenas claramente diferenciadas pintadas desde el suelo hasta la cúpula que la coronaba.

  • La primera escena son figuras gigantes con cabeza de jaguar que amenazan un poblado humano, están matando a los habitantes y el poblado está en llamas .
  • El segundo es un poblado similar pero es atacado por un huracán  llama la atención que alguno de los humanos tiene cara de mono
  • El tercer poblado tiene más monos que el anterior, aunque siguen predominando los humanos. Éste poblado padece una tormenta  que parece una lluvia de fuego.
  • El cuarto ya casi no tiene humanos, son casi todos monos  es un tsunami que engulle al poblado

¿Y qué es lo primero que se nos ocurre?  pues sacar el hacha de la bolsa dimensional, nos arrastra a la fuente que se encontraba en el centro de la sala, fuente que nadie había visto por cómo estaba pintada la sala, que quedaba totalmente oculta.

Nos quedamos bloqueados, todo era mirar las pinturas, pensar en las salas de la biblioteca, tratar de encontrar pistas o relaciones, pero nada, al final otra vez Englier tiene que salvar la situación, esta vez golpeando con el hacha el fondo de la fuente. El golpe fractura la fuente, se rompe hasta el suelo que la sostenía y da paso a unas escaleras que descienden, aunque casi no les da tiempo a verla porque en ese momento parece que cada pintura cobre vida y trate de acabar con el aventurero que en ella se encuentra.

  • Kravin aparece en el pueblo que iba a arrasar el tsunami, y se ahogó mientras le atacaban 6 zombis 🧟‍♂️.
  • A Marvin le aparecieron también 6 zombis en medio de una tormenta de rayos 🌩, pero éstos no tuvieron tanta suerte, Marvin repartió estopa sin parar y acabó con todos en su turno!!!! En ese momento despertó.
  • Karil y Englier aparecieron en el poblado del huracán rodeados de 6 zombis. Duraron un poco más que los anteriores (Karil estaba muy torpe), pero no duraron tres asaltos.
  • Debra se llevó la peor parte, un golem con cabeza de jaguar apareció en su poblado y el combate finalizó cuando el golem la dejó a -15 puntos de vida, menos mal que vuelve a la sala y Englier consigue salvarla.

img_20180826_194320-e1540907577836.jpg

Tras volver a aparecer todos en la sala y comentar nuestras experiencias nos dimos cuenta de que los humanos de las pinturas con cabezas de mono, realmente eran zombis, aunque a buenas horas mangas verdes…

No quedó más remedio que descansar en la sala (algo que nos acojona hacer por la teoría de nuestro DJ de que todos los monstruos de la mazmorra sabrían que estábamos ahí y se acercarían durante nuestro descanso), pero esta vez salió bien, y ya recuperados bajamos las escaleras de la fuente llegando a una especie de playa!!!!! algo increíble teniendo en cuenta que estamos bajo del mar!!!

Cruzamos el primer tramo de mar en dirección a una isla que había en el centro, momento en el que cae el puente levadizo que la unía a tierra y aparece un halcón gigante (de un metro de alto), que dice ser el mensajero.

img_20180826_202114

Nos cuenta que ha sido enviado por los dioses y que tiene conocimiento de lo que les ha sucedido, pero solo lo dirá a aquellos dignos que superen unas pruebas de capacidad. Nos parece justo y aceptamos, así que nos cuenta que un Dios (del que una de sus manifestaciones es un dragón 🐲) ha engañado a los dioses y ya no hay manera de comunicarse con ellos, pero que si pasamos las pruebas estaremos dando los primeros pasos para desbaratar los planes del dios malvado.

El halcón mensajero mueve las alas y aparecemos en otro sitio. Estamos en una habitación de dungeon, seis hellhounds rodean y torturan a un humano que está en un potro en el centro de la sala. Los animales le arrancan trozos de carne, pero esta se regenera en el acto. Algunos debatían la posibilidad de hablar con el humano, pero Englier no negocia con hellhounds delante, así que los atacó, transformándose en ese momento uno de los hellhounds en un hellhound tamaño caballo.

Tortas por todas partes pero el golpe de ver el reloj y comprobar que nos habíamos pasado de largo en la hora de acabar la partida fue el más gordo, así que de repente el hellhound muere, la escena se desvanece y estamos otra vez con el halcón.

A ver qué pasa la próxima!

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s