D&D5e – s02e27 Princes of Apocalypse – Explorando el norte del templo

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Mirtul de 1491
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: German (Darrak), Gian (Erevan), Lohen (Dorgan), Ivan (Ångørd), Sirvent (Rangrim), Sku (Malark), Perico (DM)

Los héroes de Phandalin deciden reposar un poco en la habitación que se encuentran, pero en poco más de una hora empiezan a oír el ruido de pasos que se mueven por el pasillo.

Como la habitación donde se encuentran da a otra habitación, que habían usado para esconder los cadáveres de su último combate, deciden dividir las fuerzas y salir al pasillo en dos grupos, esperando sorprender a los atacantes.


En cuanto abren la puerta, se encuentran con un grupo de humanos, dos con pinta de ser cultistas de cierto rango y cuatro con ropajes de campesino. El plan surte efecto y los pillan un poco fuera de juego.

El grupo decide enfrentarse a los cultistas de una manera bastante más prudente, no vaya a ser que vengan cargados de rayos, emplean a los lobos de Erevan, hechizos e insultos a distancia, sneak attacks y algún que otro martillazo y flechazo.

Pronto aprecian que el grupo no representa una amenaza muy seria. Tras la muerte de todos los que iban vestidos de campesinos y de uno de los cultistas, el otro, cuando se ve rodeado de enemigos, se convierte en una nube polvorienta y empieza a huir a la carrera perseguido por los lobos.

Como todo parece tranquilo y el futuro de la nube le importaba más bien poco, Darrak se decide a explorar un poco por su cuenta y abre una de las puertas del pasillo y se adentra en la habitación. En ella le llama poderosamente la atención una capa bastante grande que hay en el suelo, se acerca a cogerla y …

El resto del grupo oye un extraño y angustioso gemido que proviene de la habitación, cuando entran, se encuentran a Darrak, completamente rodeado por un cloacker que le está clavando el aguijón y dándole tremendos bocados. Inmediatamente intentan separarlos, pero no parece que puedan, también intentan atacar al cloacker, pero acaban haciéndole más daño a Darrak.

En un momento determinado, el cloacker suelta a Darrak, que sale huyendo despavorido, e inmediatamente a su alrededor aparecen dos cloackers más. Temiéndose lo peor, Erevan invoca a la manada de lobos y el mismo se transforma en oso, en cuanto estos atacan dos de los cloackers desaparecen quedando solo el tercero que cae bajo los ataques del grupo.

Se realizan unas curas de emergencia en el grupo y deciden seguir investigando las ruinas. Encuentran un pasadizo que va hacia el norte y se aleja del templo y en una zona que está bastante en ruinas, de repente del suelo, surge un umber hulk que los ataca.

Gran parte del grupo acaba confundido por la mirada mágica del monstruo, Darrak empieza a andar erráticamente, Rangrim ataca a Erevan (y casi lo mata de un golpe) y este se lo devuelve por suerte Ångørd se mantiene en sus casillas (no se le puede aplicar la normalidad a este enano) y casi consigue encantar al umber para que sea más sencillo atacarle.

Mientras Malark, Dorgan y un recuperado Darrak aprovechan para atacar y tras un corto rifirrafe en el que el hacha de Darrak hace maravillas, un recuperado Rangrim consigue acabar definitivamente con el monstruo.

El grupo decide refugiarse en otra habitación para tomar un poco de aire.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: