D&D5e – s02e26 Princes of Apocalypse – Grupo de baile del aire

by

Juego: D&D 5e
Fecha: Primer tenday de Mirtul de 1491
Campaña: Princes of Apocalypse
Lugar: Roll20
Asistentes: Gian (Erevan), Ivan (Ångørd), María (Dinore), Sirvent (Rangrim), Sku (Malark), Perico (DM)

Los héroes de Phandalin se encuentran en la plaza que preside la estátua de Moradin. Rangrim percibe una luz hacia el este y se oculta en las sombras para investigarla.

Al acercarse a una intersección de caminos pude ver a dos Kenkus con antorchas que parecen estar buscando algo. Rangrim, bastante seguro de que los kenkus no le han visto, decide volver al grupo a comentar su hallazgo.

El druida, bastante alterado por la constante presencia de estas aberraciones, se convierte en un rinoceronte y decide cargar sobre uno de ellos y gracias a ello consige empalar a uno con su cuerno.

Dinore, se coloca en un lateral del pasillo y lanza los tentáculos de Hadar sobre la intersección afectando al otro y a otro par más que estaban más allá en el pasillo.

El grupo se acerca y ve a varios kenkus más, Ångørd insulta a uno y este le dispara un flechazo.

El rinoceronte lanza el cuerpo empalado sobre otro de los kenkus y lo ataca.

Mientras, Rangrim, temiendo un ataque por detrás investiga alguna de las puertas que han dejado atrás, encuentra viejas tiendas y talleres de artesanos, pero todo está consumido por el tiempo.

Por sopresa, se abre una puerta al fondo, detrás del área de oscuridad lanzada por Dinore, de ella salen más kenkus uno de los cuales ataca a Dinore y rompe su concentración en el hechizo. Detrás de los kenkus salen unos cuantos cultistas armados con unos extraños dardo eléctricos y un Hurricane. Este último consigue atacar a Dinore y dejarla incapacitada.

Por detrás de todos los enemigos a parece un Skyweaver que lanza un rayo que alcanza a Rangrim y deja malherida a Dinore. Viendo la situación Ångørd ayuda a recuperarse a Dinore y se refugia en las tiendas.

El Hurricane ataca y consigue desplazar contra la pared al rinoceronte. Los kenkus y los cultistas realizan varios ataques a los héroes que los dejan bastante tocados. Los héroes consiguen devolver algún golpe con mayor o menor fortuna.

El rinoceronte coge algo de carrerilla y se lanza a atacar al Skyweaver, pero varios enemigos están por enmedio y le dañan bastante, para cuando llega al cultista está muy debilitado y falla el ataque. El cultista por su lado lanza otro rayo que mata al rinoceronte. Ångørd se asoma para insultarle y lo mata.

En estos momentos hay varios héroes que se han «reagrupado» dentro de una de las tiendas, situación que aprovecha el Hurricane para atacarlos, haciendo que Dinore vuelva a caer malherida. La situación se complica para los héroes pero el druida reacciona invocando una manada de lobos y transformándose en oso polar el mismo.

Ångørd se dedica a curar a Dinore y a asomarse al pasillo, pero uno de los cultistas que lo estaba esperando le ataca, por suerte para el bardo el ataque falla.

Mientras la manada de lobos consigue acabar con muchos de los cultistas y kenkus, pero el Hurricane contesta con un thunderwave que sacude al grupo. Entre los ataques combinados de todo el grupo el Hurricane cae finalmente y el grupo se retira a la habitación de la que salieron los cultistas a lamerse las heridas, resulta ser un antiguo salón de banquetes enano.

Erevan en forma de oso, se dedica a esconder todos los cuerpos en una de las antiguas tiendas.

El grupo está muy cansado y dolorido de la batalla y no sabe muy bien que hacer a continuación.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: