D&D5e – s02e13 Princes of the Apocalypse – El final de los cultistas del río

by

Juego:

D&D 5e

Fecha:

Primer tenday de Tarsakh de 1491 (Finales)

Campaña:

Princes of Apocalypse

Lugar:

Roll20

Asistentes:

German (Darrak), Iván (Ångørd), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM)

Sorprendentemente el grupo no es molestado por los cultistas hasta casi el final de la mañana. Viene un fathomer acompañado de un grupo de hombres a buscar a Shoalar pero Ångørd está preparado y emplea sus dotes de actor y su sombrero mágico para hacerse pasar por el genasi ¿sería suficiente para engañar a los cultistas?

Ångørd sale al encuentro de los cultistas, que están muy excitados y no parecen sospechar para nada el engaño. El fathomer se identifica como Reash, le explican a Shoalar que un grupo de enanos se han infiltrado en el castillo y han eliminado a Grimjaw, Holger y a Urshnora. Le pide que le acompañe a las estancias de Grimjaw, donde le enseña la destroza que generaron los Héroes.

Le informan de que Drosnin, el clérigo de la capilla, ha ido al Templo a informar de los acontecimientos y solicitar que busquen a los enanos por todo el valle. Aprovechando la confusión, Ångørd les hace creer que seguramente es un ataque de unos mercenarios del culto del fuego y que hay que organizar una partida de castigo y Reash le describe dónde está el enclave del culto de Etenal Flame.

Ångørd encabeza una expedición de castigo en la que enrola a todos los que quedan en el castillo pero a la media hora se vuelve el solo y los deja avanzando. Al volver al castillo se reune con el resto de Héroes y deciden explorar el castillo… no vaya a ser que se hayan dejado algo de tesoro y total, mientras no vuelvan los expedicionarios

Obviamente, más pronto que tarde, los miembros del culto vuelven, por suerte los Héroes se dan cuenta y les preparan una emboscada en la puerta de entrada, en la zona que queda entre dos rastrillos.

Ångørd sube al piso de arriba para accionar los rastrillos y de paso prepara una ilusión en las almenas, la de un Genasi de fuego que se ríe de los cultistas del agua. Esto provoca la reacción de los bugbears que acompañan a los cultistas que deciden hacer una torre humana para alcanzar la parte de arriba, a lo que Ångørd responde lanzándoles un thunderwave.

El resto de cultistas entran por la puerta, pero Dorgan les había preparado la llegada a través de la aspillera lanzandoles un spirit guardians. Rangrim y Darrak se apostan en la salida de la puerta a la espera de que salgan.

Los bugbears no se han recompuesto y Ångørd lanza un stinking cloud a través de los agujeros del suelo… aunque afecta también a Dorgan. Los humanos caen bajo el efecto de los spirit guardians y Raesh se convierte en una serpiente marina.

Ångørd le lanza otro thunderwave a los bugbears que derriba a uno de ellos el resto le responden con javalinas, mientras la serpiente se escurre fuera de la entrada y se enfrenta a Darrak y a Rangrim. se produce un rifirafe y la serpiente acaba rodeando a Rangrim y empieza a contreñirlo. Darrak intenta golpear la serpiente pero acaba golpeando a Rangrim, que se lo agradece en arameo… Por suerte, los spirit guardians acaban por eliminar a la serpiente.

Finalmente Ångørd recibe un impacto de javalina y se asoma por la almena a insultar al bugbear que muere del shock… sí, muere del shock de un insulto…

Cuando Dorgan consigue recuperarse se dirige directamente a darle un martillazo a Ångørd pero reflexiona y solamente le da un fuerte capón, este, lejos de escarmentar también se ríe de Dorgan y se retira, sin darse cuenta de que entra en la nube tóxica… aunque no parece que le afecte.

Una vez eliminados todos los enemigos, los Héroes terminan de rapiñar el tesor… estoooo… explorar el recinto.

Tras la exploración deciden revisar el mapa del Valle y seleccionar los siguientes pasos a seguir… muy cerca de donde están queda uno de los haunted keeps que no tienen identificados y que suponen del culto de la tierra, los asaltantes originales de la Comitiva de Mirabar.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: