Alejandreta II: En busca de los Sarios. De extractos del diario de Samantha Colbert

by

Comandos de Guerra

Juego Comandos de Guerra
Fecha 25-06-2011
Campaña Alejandreta II
Lugar Manises I
Asistentes J.C. (Director de Juego), Lohen (Campbell), Juan (McTine), Perico (Ashton), Germán (Jordan), Leo (Samantha)

5 de Marzo de 1938

Lo que prometía ser un día productivo, se ha convertido nuevamente en una pérdida de tiempo entre la burrocracia militar. Este teniente y su panda de asnos de manual ….esperemos que no tarden diez años como pasó con mi padre.

En lugar de interrogar hábilmente al Doctor Nob, se limitaron a comunicarle que las pistas lo conducían hasta un descuido en su gestión, y que se verían obligados a informar. Si es que, el muy animal de las bellotas posee dinamita y restos de explosivos de la primera guerra mundial y en palabras textuales: “aquí llega el material, se mete en esta caja, quien quiere, viene, lo coge y se va”…. Centro Superior de Investigaciones Militares…Claramente, si yo misma fuera almirante o cualquier mujer decidida, una dama de hierro, por así decirlo, comandase este ejército de asnos, las cosas nos irían mucho mejor.

Un breve vistazo a la dinámica del resto de laboratorios me dijo, que efectivamente, la seguridad en este centro era tal cual la había descrito el Doctor. Todo funciona según la premisa: si está en la casa, es que puede mangonear.

En definitiva, cualquiera pudo coger el cartucho de dinamita, las virutas y simular el incendio para secuestrar a mi tío. Aún así, al cabeza cuadrada del Sargento Campbell, insiste que “no ha podido fallar el dispositivo de seguridad y que Nob miente”…

Aunque el Teniente me oculta algo…Ha llegado el Almirante de flota Cunningham y ha dado un papel al teniente. El teniente ha transmitido a toda la cuadra las felicitaciones del Alto Mando por la destrucción del barco alemán..

www,exordio.comNo obstante el mensaje era algo más, puesto que el teniente acto seguido ha urgido a su equipo a hacer los petates. Por fin se ponen en movimiento estos caquis con patas!!! Lo que ha desembocado en la escena más rara que hubiese presenciado hasta la fecha. El soldado McTine no paraba de hacer preguntas acerca del petate…me he quedado con la impresión de que este hombre no ha hecho una maleta en su vida, ¡¡sólo le falto preguntar por el número de mudas de suspensorios!! Así que me he dicho, mejor que vaya con estos o acabarán discutiendo por como sonarse los mocos unos a otros…

Así que he preparado mi baúl de viaje con lo indispensable para un viaje peligroso y me he pegado a ellos como una lapa. Ellos por contra han cargado una caja de armas de asalto, Thompson y demás armas, que por contra, en mis charlas frugales he podido comprobar que no saben usar…hombres!!!

En el tren a Londres he tenido que abofetear al revisor, pues me confundió con la señora Ashton, Dios acoja en su seno misericordioso a la pobre incauta que porte tal título!!!! No obstante, sigo segura de que el teniente me oculta algo. Durante la cena, me dejó sola en la mesa (si, es tan maleducado como parece) y se fue a berrear al balcón con el sargento. Espero que no fueran las órdenes secretas del Almirante, aunque me temo que son capaces de algo así…

Llegados a Londres, los HaHa (Hamilton && Halifax) casi se pelean por llevar mi baúl, así que he pensado que lo mejor era que lo llevasen entre los dos, y gracias al Señor McTine, he podido bajar del tren sin sobresaltos…No me acostumbro a estas faldas, en cuanto he llegado a casa más tarde me he puesto los pantalones!!.

Sin más contratiempo hemos cogido sendos taxis para ir a la Mansión Colbert, todavía recuerdo el olor de su césped en primavera!!!! Que ganas de ver a mi padre!!!!

El reencuentro con mi padre ha sido emotivo. Para mí. Sin embargo, creo haber trastornado a mi pobre padre, anda flojo de salud y al final me he echado a llorar contándole la desaparición de su hermano…se ha retirado a dormir. Finalmente he podido husmear algo en el despacho de mi tío,  y menos mal, pues si lo llegan a hacer todos esos soldados hubieran desordenado mucho y encontrado poco.

El teniente y yo hemos encontrado:

  • Un horario de billetes del Ferri Glasgow – Belfast dentro de la guía del viajero de Viena. Esto me ha desconcertado, pues casi parecía que era una trampa, teníamos pistas para ir a Dublín, pero parece ser que finalmente tendremos que ir a la isla de los tréboles…
  • Hatillo de cartas del Doctor Müller a mi tío. Las transcribiré:

2.08.37…”Recientemente me he enterado de su secuestro y posterior liberación….El motivo de mi carta es pedirle ayuda arqueológica acerca de ….” Curioso. Mi tío no ha sido secuestrado, lo fue mi padre, y además, mi tío sabe tanta arqueología como los soldados que me acompañan…

4.09.37…”En la tumba del hombre de los Alpes se encuentra la inscripción “El rey de los Sarios”, en un dialéctico pre-germánico…aunque lo verdaderamente sospecho son los materiales del yacimiento…..demuestran una tecnología superior…podrían haber dominado a cualquier otra tribu…”

6.12.37…”Parece que vinieron de Dinamarca o Escandinavia….aunque no entiendo como murieron con esa superioridad tecnológica o como se dejaron avasallar por otros bárbaros…se les debe de considerar los primeros pobladores de Europa”  Definitivamente este Doctor Müller está loco….Pre-indoeuropeo…jaja !!

4.01.38…”La superioridad no era solo tecnológica, sin que también era social…eso explicaría una sociedad proclive a la contención de la proliferación de la especie, como conteniendo y poniendo racionalidad ante los imperativos de la naturaleza, eso explicaría porque prefirieron seguir avanzando hacia el oeste de Europa en lugar de frenar la expansión de los celtas…pero donde El oeste de los Alpes es mucho territorio”

12.02.38″Es usted un genio…el enfoque etimológico del problema es el enfoque correcto!!! Le espero con ansiedad….” Así que no sólo han secuestrado a mi tío, sino que además nos quieren hacer creer que se ha ido por su propio pie a reunirse con el chiflado de Müller.

En fin, a dormir voy.

Querido diario, te escribo rauda, hoy 6 de marzo de 1938 estamos a punto de embarcar en el Hindenburg. Estoy emocionada. Nos ponemos rumbo a Viena. Es hora de hablar cara a cara con el Doctor Müller, por casualidad, mientras desayunábamos vimos pasar esta maravilla tecnológica!! Cuando supimos que se dirigía hacia Viena, preparamos las maletas y nos marchamos raudos, aunque antes, pregunte a mi padre si había recibido visitas en los dos últimos meses….que hombre, seguía ensimismado así que le di un sonoro beso en su incipiente calva y salí con el teniente zoquete y su panda de asnos….

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: