Lunes de batalla: Stalingrad Pocket II

by

Portada Stalingrad Pocket II

El club de los lunes de batalla ha decidido ir un paso más allá en su afición por los wargames. Uno de los problemas que estábamos teniendo es que las partidas no se podían quedar de un lunes de batalla al siguiente: por falta de un local adecuado para ello (guiño) y por que no quedábamos todas las semanas. Así que hemos decidido entrar en el siglo XXI de una vez por todas y hemos trasladado nuestros lunes de batalla a la red. Para ello hemos utilizado una combinación de Skype (ver página de Skype) con un programa que permite jugar on line llamado Vassal (Ver página de Vassal). El vassal permite mantener un tablero en la pantalla y que todas las personas sincronizadas a la partida puedan ver lo mismo. El vassal también permite el uso de un chat para comunicarse entre los jugadores, pero pensamos que con Skype (y armados de micrófono) la cosa sería más ágil. No nos equivocamos; es una experiencia que recomendamos probar a los aficionados a vassal.

Para esta experiencia, naturalmente, volvimos a recurrir a Stalingrad Pocket del que ya os hemos hablado en anteriores entradas. Al principio tuvimos alguno problemas hasta que nos acostumbramos a la nueva tecnología, pero pudimos hacer todo el despliegue y parte del primer turno soviético. Esta es la situación de la partida al inicio del turno soviético.

Despliegue incial

Las reglas de despliegue obligan al alemán a colocar sus unidades muy avanzadas y formando una línea poco defendible. Fijaros como ha tenido que dejar un hueco en el centro confiando en la imposibilidad de cruzar el río. El vassal es bastante ágil y es fácil de manejar una vez te acostumbras a algunas de sus particularidades (descubrir como se movía una ficha de un apilamiento sin mover el apilamiento entero ha tenido su historia). En la imagen quizás no se aprecie, pero el tablero y las fichas son iguales a las del juego original y eso hace la experiencia más realista.

El soviético ha empezado realizando un par de arrasamientos con sus unidades de guardias que han hecho temer al alemán que iban a derrumbarle todo el frente, pero la artillería rusa ha sido más ineficaz de lo esperado (al elegir objetivos en segunda línea) y los combates, a lo largo de tras ejes (marcados con flechas rojas en el mapa)  han contado con algunas de las defensas más inesperadas por parte de los defensores rumanos. En conclusión, el frente está lleno de agujeros, pero aún resiste.

Situación tras el combate ruso del primer turno

La experiencia Vassal+Skype, a pesar de haber jugado sólo medio turno, ha sido muy interesante y ambos barrilungos hemos pensado repetirla el próximo lunes y continuar la partida de la que os mantendremos puntualmente informados. Si queréis pasar a echar un vistazo durante la partida, preguntadnos.

Etiquetas:

Una respuesta to “Lunes de batalla: Stalingrad Pocket II”

  1. vehrka Says:

    Leyendo la entrada ¡me han entrado ganas de más!

    Crea adicción 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: