Mausritter – Sesión 03 – Convenciendo a la ardilla


Los Espiritus se encuentran con la sorpresa de que Whitede Covert está habitado y tienen que lidiar con su nuevo habitante para recuperarlo.

Jugadores:

  • Perico (Los Espíritus)

Juego:

  • Mausritter
    • Isaac Williams. Primera edición, noviembre 2020. El Refugio de Ryhope. 2020.

Recursos adicionales:

  • Five Leagues from the Borderlands (FLftB)
    • Ivan Sorensen. 3rd Edition. Modiphius Entertainment Ltd. 2022.
  • Bestiarium an unnoficial compendium of Mausritter beasts (Bestiarium)
    • @sylvia et al. itch.io Edition. manarampmatt. 2022.

Notas:

  • Empleando FLftB para la generación del flujo de juego.
  • Empleando Bestiarium para estadísticas de bestias.
  • Los Espiritus se encuentran con la sorpresa de que Whitede Covert está habitado y tienen que lidiar con su nuevo habitante para recuperarlo. Cuando retoman el control y evaluan su estado, reciben noticias de la visita de un extraño.
  • 2022-08-21 – 2022-08-26

T3: Retomando Withede Covert / Withede Covert (Los Espíritus)

Primavera de 1154. (1154-04-23)

El frío del último día se convierte en una ligera nevada que casi no llega a cuajar.


  • Eventos en el Campamento:
    • Tabla de eventos en el campamento
    • 33: Tiempo tormentoso. Solo se puede realizar una Actividad de Campaña este turno / Es todo lo que puedes hacer para montar tus tiendas, por no hablar de hacer nada bajo la nevada primaveral.

Los Espíritus no lo pasan bien en su acampada nocturna y no pueden descansar bien.


  • Todos los ratones ganan el estado de Cansado

De cara a posible enfrentamiento, preparan un almacenamiento temporal en el hueco de un árbol. En él dejan las raciones extra que llevaban y algunos objetos adicionales.

Almacenamiento temporal antes de enfrentarse a la ardilla

Después Cebollino y Alicia se acercan de nuevo al Puesto de avanzada a investigar la situación antes de tomar otras decisiones.

Vuelven con valiosa información, al parecer el nido de ardillas está compuesto de una sola ardilla, y lo usó durante el invierno, en estos momentos está prácticamente vacío de reservas, la ardilla todavía no ha entrado en el frenesí de buscar comida y almacenarla.

Conrado y Augusta deciden que intentarán confrontar a la ardilla y convencerla de que abandone del Puesto.

Para intentar sorprender a la ardilla, el grupo se acerca lo más silenciosamente que puede, aunque Augusta no consigue ser demasiado discreta y no están seguros de que no les haya oído.

Consiguen llegar hasta la entrada del refugio y dentro está el roedor aunque parece que no está muy interesada en los ratones.


  • Actitud inicial de la Ardilla:
    • Tabla de Reacciones
    • 6: Indiferente

La ardilla okupa

Conrado se acerca a la ardilla e intenta explicarle que esta localización es de los ratones y que debería dejar el lugar ahora que aún tiene tiempo de reponer su almacén en otro lugar.


  • ¿La ardilla atiende a las peticiones de Conrado?
    • GMA Deck, Casilla de BAD
    • No
    • La ardilla ignora las peticiones de los ratones

La ardilla no parece interesada en la propuesta de Conrado, así que este le ofrece la ayuda de la Patrulla para encontrar un sitio mejor en los alrededores y ayudarla en el traslado.


  • ¿La ardilla está interesada en la ayuda de la Patrulla?
    • GMA Deck, Casilla de BAD
    • No
    • La ardilla no acepta la ayuda de la Patrulla

Llegados a este punto, Conrado decide recurrir a las amenazas, le pide a la Patrulla que se despliegue y prepare sus armas y vuelve a hablar a la ardilla poniendo un gesto y tono de voz amenazadores.


  • Conrado recurre a sus habilidades dramáticas para amenazar a la ardilla
    • Conrado realiza una prueba de VOL con Ventaja por su experiencia como Trovador
    • 8 / 6: Supera la prueba
    • La ardilla se siente intimidada

Esta vez parece que la amenaza sí llama la atención de la ardilla y su mirada se nota más dudosa.


  • ¿La ardilla abandona el puesto por las amenazas?
    • GMA Deck, Casilla de EVEN, sacar dos cartas
    • Yes y Yes
    • La ardilla abandona el puesto de avanzada

Finalmente la ardilla empieza a realizar tímidos movimientos hacia la puerta, la patrulla maniobra para abrirle un pasillo que le permita salir y esta sale huyendo en dirección al bosque. Los espíritus respiran aliviados por no haber tenido que pasar a mayores.

Mientras Abella y Cebollino se dedican a trasladar el campamento del bosque al interior, el resto de la patrulla se dedica a inspeccionar el puesto de avanzada y ha evaluar su estado de conservación.

Los daños en el edificio no son muy graves, los ratones evaluan que unas 2 semanas de trabajo volvería a ser completamente operativo. También estiman que necesitarán 2 ó 3 jóvenes ratones que les ayuden a mantener la casa en funcionamiento.

En el Puesto de avanzada encuentran unas 100 raciones de comida (equivalente a unos 40 paquetes) que se dejó la ardilla.

Estado del almacenamiento en Whitede Covert

Final de turno

  • Los Espíritus reciben 3 Puntos de Aventura por derrotar a la ardilla y recuperar el puesto de avanzada.
  • Los ratones pierden el estatus de Cansado.
  • Todos los ratones supervivientes reciben 10PX
  • Reciben 300 PX por los alimentos que han conseguido llevar a Whitede y por los que han recuperado de la ardilla.
  • Reciben 300 PX por avanzar en el objetivo de poner en marcha el puesto de avanzada.
  • La Patrulla empezará el siguiente turno en Acampados, ya que nadie más vive en el puesto de avanzada
  • Tabla de Noticias: 86. Visita de un extranjero. Uno de los asentamientos ratón recibe la visita de un extranjero.
    • 9: Whitede Covert
    • El encuentro ocurrirá en el próximo turno (Tabla de Encuentros de Viajeros p.114)

Listado de asentamientos ratones

  1. Arborfell wood – Base de operaciones de Cereza Bigotetieso
  2. Blackbond burrow – Lugar de retiro de Limoncillo Espino
  3. Brillo Roble – Asentamiento en la villa humana de Hamlet of Sprigham
  4. Foster of Nola – Hay ratones esclavizados por Nola
  5. Iris run – Asentamiento devastado por Nola
  6. Lucky paws farms – Asentamiento devastado por Nola
  7. Tonel Semilla – Asentamiento en el pueblo humano de Tillymore
  8. Whiskerspawn farm – Asentamiento en los campos de trigo
  9. Whitede Covert – Puesto de avanzada de La Guardia
  10. Yorkby Woodland – Base de operaciones de La Casa Espino

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