El Anillo Único (XLIV) – De Valle a Eldric’s Town recopilando información


Los héroes de la Desolación buscan algo más de información en Valle sobre los acontecimientos que están ocurriendo entre Erebor y Valle y después emprenden viaje al norte.

25/02/2024. EAU. Perico (DJ), Germán (Delileron), Lohen (Adelbard), Sento (Ostag), Sirvent (Eyvindr), Scott (Blain), Roberto (Tolainas), J.C. (Hans y Ataca).


27 de Junio de 2950 TE


Regresamos a Valle para una reunión con Elstan en el Cuartel Real, y comunicarle las noticias que tenemos sobre el Mausoleo de Girion, y las desavenencias entre los comerciantes y los artesanos de Erebor. Se viste con una armadura de factura enana, que no refleja la situación actual de las relaciones con ellos.

Iniciamos la conversación con nuestro descubrimiento de la mina de Fireheart, aunque Elstan nos sorprende una afirmación. Nos halaga recordando nuestra participación en la muerte del dragón, pero cree que el mayor peligro está ahora en la montaña (no al norte como le decimos). Le relatamos el mal encuentro de Balin en el bosque y que creemos que el enfrentamiento tenía como objeto cambiar el comercio con Dorwinion y fastidiar a Erebor. Elstan se muestra un poco molesto (sospechamos que le ha molestado que hayamos ido a Erebor antes de venir a contárselo a él; que haya pasado un mes quizás no ayuda mucho). Nos comenta que Balin tampoco le ha dicho nada y eso podría significar que no se fía de Elstan (eso también le molesta). 

Adelbard le comenta que hemos encontrado la localización de la tumba de Girion. Elstan se muestra receptivo a la noticia de que hayamos encontrado las antiguas tumbas de los reyes del Valle. Parece que nos estamos comprometiendo a localizarla y que volveremos para anunciárselo.

Nos cuenta que en los últimos meses ha habido desprecio por parte de los enanos sobre la “utilidad” de la ciudad de Valle, pero la ciudad del Valle reivindica su capacidad de servir de puerto comercial, algo que los enanos no sabrían hacer. Eso está creando tensiones entre algunos enanos y algunos de Valle. Elstan y yo llegamos a la conclusión de que puede haber agentes extranjeros (del Ojo Rojo) tratando de evitar la amistad entre Valle, Erebor y Dorwinion.

Para intentar mediar entre Elstan y Balin vamos a desviarnos de nuestros planes (ir a Eldric’s town y luego a los enanos de las montañas) y vamos a la ciudad de Esgaroth a hablar con Balin. Al enano se le ve con mucha mejor cara que la última vez (le pillamos en un día malo recién atacado en el camino). Animamos a Balin a confiar en Elstan y que busque su ayuda para tratar de resolver las discrepancias. Eyvindr le deja una carta de presentación para su hermano para que así le facilite la entrevista con él.

Partimos hacia Eldric’s Town y al tercer día nos topamos con un oso. El hacha de Ostag acabó con él y tuvimos carne en el menú. Sin embargo, también sentimos un escalofrío en nuestros corazones, como si la oscuridad del mundo hubiera aumentado…

Llegamos a Eldric’s Town sin mayores incidentes seis días después.


 2 de Julio de 2950 TE


Nos dirigimos a la taberna guiados por un impulso inexplicable. Hans habla con la dueña de la tabernera, mientras Eyvindr trata de que Lady Sara para convocar una reunión con los enanos presentes en la ciudad. El resto se queda en la mesa esperando que Hans les acerque la bebida. Esperan un buen rato porque Zathir y él tienen que ponerse al día.

Lady Sara nos comenta que todo lo que de más seguridad al territorio entre las montañas y el bosque (los narrows) le parecerá bien, pero que cree que los enanos de la ciudad no tendrán mucho interés. No tenemos “tanta” fama en la zona como para hacer un banderín de enganche. Lo dice con palabras bonitas y nos anima a continuar, pero en el subtexto de sus palabras se entiende que no vamos a conseguir nada.

Preguntamos por Merar para que nos vuelva a “prestar” la viola de Ellaras porque ahora sabemos dónde está y podemos devolvérsela. Alderbald se responsabiliza de su transporte. Le ponemos al día sobre los descubrimientos de los asentamientos enanos y le preguntamos si nos puede dar información de posibles contactos para que nos ayuden a encontrar la mina (y ayudarnos con ella si es posible).

A Merar le extraña que un enano de las colinas de hierro tenga tanto interés por objetos históricos de Valle. En cualquier caso, el no tiene conocimiento de él y no cree que el tal Domi haya pasado por allí. Nos hace dudar el comentario de Merar, pero luego pensamos que si Domi no fuera de fiar no habría podido entrar en la biblioteca.

Nos cuenta que los enanos de los asentamientos no se llevan muy bien con los de Eldric’s Town. Conoce la historia de los tres asentamientos, pero no le gusta la actitud de ninguno de ellos. Cree que los enanos no tendrán muchas ganas de unirse a otras gentes de los Narrows. Esto nos lleva a pensar que quizás debamos encontrar primero las minas enanas y convencer a Frár sin barba que hable con los asentamientos enanos después de recuperar la fortaleza de Greydelve. Merar nos dice:

– que Azaghar es un asentamiento minero que está en lo alto de una montaña y que es el más cercano. Lo dirige Alkarin, el elegido. Y está en la parte alta de la montaña.

– que el rey de Kelethtar se llama Dvalinor y el asentamiento tiene cierto corte militarista.

– que Barak-zar está dirigido por Kariel, la anciana y tiene un corte más comercial. Dada la zona dónde están, creemos que podrían comerciar con los vinguldinos de los que no tenemos buen recuerdo.

Adelbar le pregunta a Merar si sabe que hay una ruina entre Eldric’s Town y Azaghar, pero Merar no conoce nada similar. El avispado hobbit pretendía sacar información sobre el mausoleo, pero no conoce nada. 

Dormimos por la noche, pasamos el día siguiente buscando avitalluándonos y la idea es salir camino del mausoleo al siguiente: 4 de Julio.

Deja un comentario