EXO – NC Babieca S024 –  Sin noticias de Kara


Fecha: 2024-03-24

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

No asistentes:

  • Scott (Twelk)
  • Alan (Jinx)

Notas

Twelk nos comenta que ha recibido un mensaje de su hermana, que ha venido al concierto de Lua, aunque el padre de Twelk quiere que la metamos en una nave de vuelta a casa.

Dónde está Kara

Llegamos a Yu y decidimos coger un trabajo, llevar a un montón de Corpos de vuelta a casa para cuando acabe la final de Pel·les, porque el flete va a Franay y es dónde deberíamos llevar a Kara cuando la encontremos.

Morki negocia el contrato con los Corpos, negocia que el equipaje no sea demasiado y que sean puntuales. Serían 5 000 y un 20% de bonus si conseguimos ser puntuales.

Intentamos contactar con Kara, pero no parece estar conectada a la red. Candem se conecta al sistema y ve que la última vez que estuvo conectada fue desde la dársena 7F y fue unos minutos después de mandar el mensaje a Twerk. Esa dársena es de la zona «gris» de la estación, con poco control sobre ella, para naves pequeñas que no siempre reportan su carga.

La zona gris de la estación

Nos acercamos a la sede del Sindicato Chispa 2 a ver si ellos nos pueden contar más cosas sobre la 7F.

En el Sindicato tenemos cierto renombre, especialmente después del incidente con la Guardia Roja, y Morki cree que Antolín y Fox tendrán más oportunidades de sacar información.

Antolín pregunta por Kara (enseñando una foto) y le dicen que estuvo allí, preguntando por Twelk y por si había algún curro que se pudiera hacer. Al parecer está tirada de pasta.

Preguntamos también por la 7F, para ver si nos pueden decir algo más, nos dicen que más que gris es negro, que usar esa dársena es hasta peligroso y que es una de las dársenas favoritas del Toll & Rock. También nos comentan que los de T&R han conseguido un piloto que estaban buscando… Antolín sospecha que Kara le ha echado morro y ha cogido ese trabajo.

Investigando a T&R

Nos acercamos al bar «El Salto Estelar» dónde se suelen refrescar los T&R para ver si conseguimos más información.

Ya habíamos estado aquí antes, haciendo preguntas también.

Bari no parece saber nada ni de Kara ni de los pilotos de T&R, no le extrañaría que la hubieran contratado pero no sabe nada, le preguntamos si alguien del bar nos podría informar y nos manda a hablar con los de la izquierda del bar.

Nos acercamos a los dos del fondo, parecen bastante mosqueados con la cantidad de gente que viene a ocupar el bar. Antolín se invita a una cerveza y les tira un poco de la lengua. Según ellos solo un inconsciente cogería un trabajo como el de ir a recoger una nave en mitad de una tormenta de meteoritos… lo que nos cuadra mucho que fuera un plan de Kara. Estos dos no parecen tener mucha más información.

Morki se acerca al que está solo, está un poco bebido, al parecer está dejando T&R porque ha conseguido otro curro «para la élite», con gente «guay». Los de T&R siempre van muy al límite, escatiman en reparaciones y en «perder» cargas. Ahora mismo la T&R es para ir a recoger una carga a YU75, un trabajo chungo hasta para ellos.

Él no sabe nada más, pero sabe que su jefe está en el ajo. Morki le da un par de bebidas más, a ver si le da por hablar, al parecer la gente de su nuevo trabajo, los de Paz e Igualdad (el  nuevo partido político) también está interesado en ese trabajo turbio. 

Morki le sigue sonsacando, la nave salió de la 7F en la NC-2, básicamente un cohete con un asiento.

Morki y Antolín se acercan al grupo de la derecha, Bari dice que no con la cabeza mientras empieza a guardar el material sensible del bar. Los de la mesa son bastante hostiles, incluso diría especiistas. Morki acaba leyendole la mente, no parece que sepa NADA al respecto de Kara, solo que tiene interés en saber qué queremos saber.

¿Alonso? ¿quién es Alonso?

Como estamos sin pistas recapacitamos un poco e intentamos averiguar si hay pistas de con quién estaba Kara cuando desapareció. Fox pregunta por las cámaras, pero en la 7F no hay y si las hubiera estarían trucadas. Pero sí podemos intentar trazar si alguien estaba con Kara en la dársena cuando despegó. Al parecer el Dataóptico de Alonso Forlán también estaba en la 7F, es un investigador privado y está en la estación en estos momentos. Pero no coge el teléfono, así que tenemos que buscarlo también.

Investigamos qué es YU75, parecería ser un punto Lagrange, los puntos oficiales del sistema solo llegan hasta el 70 … así que este está 5 más allá de lo que es lógico y «oficial». Landem llama a la cofradía a preguntar por el Yu75, al parecer dejan ahí las naves con carga «sensible» «aparcadas» para cuando pueden volver a acercarse al sistema.

Nos acercamos a la oficina del investigador:

Se abre la conversación con Alonso mencionando que vamos buscando a una chica que se ha perdido, Morki se prepara para leer la mente mientras le enseña la foto de Kara. En la cabeza del investigador «hoy va a hacer un negocio redondo».

Morki tantea la posibilidad de que él la busque, pero al final acaba enseñando las cartas para aclarar las cosas, usando sobretodo la carta de que el padre de la chicha le gusta hacer las preguntas de otra forma a como las hacemos nosotros.

Alonso reconoce que él acompañó a Kara a la 7F, le contrataron para que encontrara un piloto discreto, él contactó con T&R y le dijeron que tenían una piloto, fue a recoger a la piloto y la llevó a la dársena, por él no hay nada más que hablar. Morki intenta que delate al contratador, pero no parece que Alonso sea de ese tipo de gusano.

El grupo se queda mirando a Candem, y elle les devuelve la mirada, es más fácil si estoy justo en el ordenador que tiene la información directamente … aunque el grupo no decide montarse en la violencia para ganar acceso a los ordenadores y salen todos de las oficinas.  Desde fuera, Landel y Candem consiguen entrar en el sistema informático de Alonso y buscan información sobre el contrato que está relacionado con Kara. 

Al parecer han recibido una cantidad de ingresos muy grande que una cuenta. Revisando otras transacciones nos llama la atención que ha estado recientemente en el Bar Majestic, un lugar dónde va gente muy pija en el que no encaja para nada.

Visitando el Majestic

Nos dirigimos al local que es de alto estánding y está lleno de clientes que parece que son los magnates de la estación.

Morki empieza a hablar con Arunto el camarero, éste reconoce a Alonso y lo recuerda … unos créditos después nos cuenta que se reunió con un «conseguidor» del Congreso llamado Sifo Daro.

Deja un comentario