D&D 5e – Sesión 14 – El tentáculo que mece la cuna


Fecha: 2023-03-10

Asistentes:

22 de Marpenoth (tarde) – 1358 DR

Al tomar el camino que desciende, formando una especie de espiral descendente que parece estar formada por el paso del agua que se llevó el material más blando dejando sólo la roca viva. Al descender vuelve el olor a salitre. También se empieza a escuchar el sonido rumor de agua caer.

Llegamos como a una repisa en los bordes de una cueva y el suelo de la cueva está mucho más abajo. Belvalor busca huellas y encuentra una pero que no parece ser de una bota, sino de una bestia con tres dedos con un espolón. Unas huellas muy parecidas a las que ya vimos al inicio de exploración de la caverna.

Seguimos la repisa por el lado de la izquierda en la dirección de la huella encontrada y llegamos a una cueva con estalactitas y estalagmitas. El suelo es de roca sólida y el sonido del agua cada vez es más intenso. Las paredes rezuman agua que se acumula en el suelo y parece rezumar toda en la misma dirección. Es un tipo de agua bastante espesa y marrón.

Vemos una catarata que cae a un lago desde un túnel parecido al túnel por el que hemos llegado nosotros. El agua cae con fuerza y provoca una humedad que nos va calando poco a poco la ropa. Saiful saca la lengua un poco para comprobar que es agua salada.

Hanbal avisa de que cree que hay alguien que nos está vigilando entre las sombras y Belvalor certifica que es así. Son figuras del tamaño de personas que parece que se mueven de manera renqueante. Belvalor asegura que son más numerosos que nosotros y Hanbal sabe que no son muertos vivientes.

Hanbal les avisa de que salgan a la luz. Se intuye que nos están rodeando pero sin mucha prisa. Adke ilumina un trozo de estalactita y lo lanza para poder ver a las figuras. Parecen personas que están a medio derretir, otros parecen personas a medio transformar en ratas. Empiezan a acercarse al grupo y a acorralarnos contra el agua del lago. Del mismo lago parece que se está acercando una luz azul.

 Hanbal lanza con conjuro a una de las criaturas que se ilumina, se tira al agua y se deshace. Cualquier ataque que se haga derrota a una criatura pero siempre viene alguien de la retaguardia para impedir que salgamos.

De repente, el agua que tenemos a la espalda explota y salen un par de tentáculos. Adke nos muestra la estrategia a seguir matando y moviéndose a lo largo de la pared para que le vayamos siguiendo. Pero las criaturas ahora parece que nos quieren retener.

Los tentáculos parece que quieren sacar algo más pesado del agua. Hanbal consigue hacer iluminar uno de los tentáculos y hacerle daño. Sale del lago y se va acercando a nosotros. El Aboleth consigue encantar a Saiful que se queda parado con la mirada perdida. Entre Belvalor y Hanbal, agarran al bardo y se lo intentan llevar, mientras que Adke lanza un hechizo de fuego que consigue impactar en la bestia.

Una semi-esfera de fuerza violeta envuelve a Belvalor, Handbal y Saiful, mientras que Adke se queda también hechizado. Cuando ya todos están controlados, el Aboleth empieza a hablarles: ¨Somos Nexil’Vendyliq, Avidna’Delinskyun y Inkyul’Deskiloop, y si os quisiéramos muertos ya lo habríamos logrado. Tampoco queremos que acabéis como estas ridículas criaturas. Os proponemos un trato. Vais a tener libertad hasta que alguno de nosotros lo decida y de vez en cuando os pediremos que nos hagáis un favor.¨

El grupo no parece que tenga mucha opción y decide ser esclavizado por los Aboleths, conocidos como los Eruditos de la Marea Oscura, para conservar sus vidas. Afirman que podremos hacer una vida normal, hasta que nos pidan “un favor” (una misión o trabajo de cualquier tipo), que tendremos que hacer, queramos o no, pero siempre con discreción y recordando que, en cualquier momento, pueden tomar el control total de nuestros cuerpos. También nos dicen que en su gran familia feliz saben todo lo que pensemos y hagamos, por lo que es mejor para nosotros que ni se nos ocurra hablar de su presencia en la zona con nadie, ya que lo sabrían y no estarían contentos..

Inventario:

  • 5 x pergaminos de «Animar muertos» (Los lleva Hanbal)
  • Anillo de protección con gema azul de la sacerdotisa de Moander (Lo lleva Saiful) [Protección +1]
  • Saco de canicas de los Deep Delvers con 2 gemas de 500 g.p. cada una (no son mágicas pero tienen un residuo de haber sido hechas con magia)
  • 250 g.p. 16 sp.

TO-DO:

  • 25 de Marpenoth será el juicio contra los atacantes del consulado de los Magos Rojos de Thay.

Quests:

  • Investigar a Alathene Moonstar (Sesión 04)
  • Investigar la conexión de Waterdeep con las Rat Hills (Sesión 07)

Completados

  • Averiguar el paradero de Awar (Completado en la S06)
  • Preguntar a Awar quién era el hombre rata (Resuelto en la S07)

Renombre:

  • Tymora’s Blessing (Gurning): 1
  • Deep Delvers [Paya(sos)paloprofundo]: 2
  • City Watch (Awar): 1

Lugares de interés:

  • Antiguo pecio encallado en la cueva al final del túnel de las alcantarillas (tiene Termitas) (Sesión 09)
  • Campamento de guerreros hombres lagarto en la salida del túnel de las alcantarillas que se dedican a buscar “cosas brillantes”. (Sesión 11)
  • Campamento de los Hombres Rata en la playa, fuera de la montaña de basura del vertedero.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s