Forbidden Lands – Sesión 04 – La maldición del Rust Brother


A veces intentamos escapar de nuestro pasado, pero este corre más que nosotros y trae las manos llenas de plagas y enfermedades …

Fecha: 2021-11-05 

Asistentes:

  • Verinder Silksmile (Perico)
  • Brukril Battleminer (Tolanss)
  • Clovis Underhill (Sku)

11 de Springrise de 1165 SA

22.8ºC  – Lluvias torrenciales.

Empezamos el día siguiendo el plan que habíamos preparado la noche anterior, Brukril sale a por madera ayudado por Verinder y Vivald , consiguen volver al campamento con madera suficiente para preparar bastantes antorchas, sin embargo a Brukril la excusrsión le deja un poco cansado. 

Clovis sale a cazar ayudado por Ro y, después de dejar escapar un jabalí (no se sentían con ánimo de enfrentarse a algo tan gordo), encuentran y cazan otra presa y vuelven al campamento con un magnífico zorro que dará de comer a 3 integrantes de la partida yn nos proporcionará una bonita piel.

A mediodía, mientras volvemos al campamento encontramos los restos de un aventurero, por sus ropajes parece un Hermano de Rust, al que no hace tanto tiempo que han consumido las bestias. Con un escalofrío en el cuerpo, temiendo lo peor, Verinder se acerca a voltear el cadáver y reconoce a Largas, el hermano al que estafó hace unos años y que ahora muerto hará muy dificil que pueda reconciliarse con la Hermandad.

El cadáver tiene ya poco que se pueda aprovechar y nadie está interesado en el medallón de la orden. Verinder se siente físicamente mal viendo cómo ha acabado el hermano Largas, que parece que murió de algún tipo de enfermedad muy dolorosa.

Avanza el día y Brukril y Clovis empiezan a crear las antorchas de la madera recolectada. Clovis lo pasa realmente mal, no está acostumbrado a este tipo de trabajo y se cansa, además acaba rompiendo su daga.

Por la noche Brukril se dedica a preparar un guisado de zorro mientras Vivald duerme y los demás descansan. Cuando Vivald se despierta cenamos, pero parece que el sueño le ha dado hambre y el guiso no le sacia.

Después nos vamos todos a dormir mientras Vivald vigila nuestro sueño.

12 de Springrise de 1165 SA

19.4ºC – Nubes dispersas. 

Nos despertamos poco a poco, pero Verinder no siente que se haya recuperado en toda la noche, se encuentra mal y parece que está incubando algo.

La enfermedad que parece estar afectando a Verinder no está haciendo mella ni en Brukril ni en Ro, Clovis se despierta con malestar y dolor de cabeza, pero después de desayunar, como un buen halfling, se recupera.

Vivald también parece que se ve afectado y sus síntomas son muy parecidos a los de Verinder. Vivald, sintiendo que esta es una ocasión para avanzar en la misión que le dio el dios Cuervo, impone sus manos en el pecho de Verinder e instantaneamente, parece que este empieza a respirar mejor y poco después se lo hace a sí mismo, recuperando también su respiración normal.

Parece que la enfermedad que mató a Largas y que empezaba a afectarlos tenía algo que ver con los espíritus y demonios que alteran la naturaleza de estas tierras.

Aprovechamos la mañana para que Vivald y Verinder descansen mientras Brukril va a por más madera para antorchas y Ro y Clovis prueban suerte con la caza.

Ro y Clovis avistan y siguen un ciervo, pero aunque emplean muchas flechas no consiguen cazarlo y el animal finalmente se les escapa. Brukril consigue recuperar un poco más de madera para reponer las antorchas que podamos consumir.

Al mediodía, cuando vuelven al campamento, encuentran un apilamiento de rocas muy antiguo que parece ser parte de una antigua tumba, incluso por el tamaño y la disposición se podría decir que es de algún tipo de noble humano. La situación nos recuerda la leyenda que estamos siguiendo…

A long time ago in the age of the Blood Mist there was a Cruel Prince who sought a weapon, because of dreams.And traveled to a ruin located a day’s march away in a Dark Forest in the South-East direction and was never seen again.At the location there is lots of gold, but also Greedy Ghosts.

Brukril se acerca a la tumba para investigar si hay alguna piedra algo suelta que se pueda mover y saber qué o quién puede ser el noble. Decide intentar empujar una de las piedras que está más inclinada y parece fácil de mover.

La tumba contiene los restos de un antiguo príncipe con su caballo y dos de sus caballeros. Ante la mirada sorprendida de Brukril, el príncipe muerto gira su esquelético rostro para mirarle directamente a los ojos.

Estado de la exploración:

  • 13 salas exploradas
  • 1 tirada de avance intentada
  • 1 tirada de riesgo lanzada
  • 11 dados de Avance
  • 8 dados de Riesgo

PX de la sesión:

  • Brukril: 1
  • Clovis: 1
  • Verinder: 2

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s