2021-01-15 Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)
7 de Skerpla
Nos internamos en la cueva, y tras varias horas de exploración nos encontramos a un místico que está realizando algún tipo de ritual. Preferimos no interrumpirle, así que esperamos a que termine y se marche. Está tan absorto con sus cábalas que no tenemos ningún problema, aunque perdemos el resto del día en la espera.
8 de Skerpla
No hemos sido cuidadosos y al iniciar el día nos ataca un bladewing. Los sentidos de Kynan le avisan de la emboscada, pero no tiene tiempo de avisar a Zanita, que está completamente sorprendido. Apresta una flecha que impacta en la criatura. Un segunda flecha alcanza de nuevo su objetivo mientras la criatura se zafa del ataque de Zanita, contraatacándole e infligiendo una fea herida. Kynan apresta el arco con todos sus sentidos buscando la muerte de la criatura en venganza de la sangre derramada. El astil impacta en una zona vulnerable y cae inerme al suelo.
Zanita intenta restañar la herida, pero no lo consigue. El desánimo le embarga.
Reanudamos la marcha, hasta que el sonido de agua nos lleva hasta una cascada. Está rodeada de luces danzantes y parecen interesados en las heridas de Zanita. Intenta pedirles ayuda y que le dejen acercarse a la poza, pero las criaturas lo toman como una amenaza y empiezan a rodearnos.
Tras el rechazo continuamos nuestro camino, volviendo a la superficie. Caminando entre las rocas volvemos a encontrarnos con el Místico, aunque acompañado esta vez por un Bonewalker. Lo que nos hace sospechar que de alguna forma está relacionado con el ritual que intentamos impedir. Alcanzamos una zona pedregosa por la que intentamos seguirlos a una distancia prudente, y así descubrir a donde se dirigen.
9 de Skerpla
Alcanzamos un nuevo paso entre las montañas, y a pesar de seguirlos durante toda la noche conseguimos mantenernos en su camino. Llegamos a un viejo templo de los Antiguos Dioses, donde su presencia es patente y su poder se siente en el ambiente. El Místico y el Bonewalker se dirigen a un campamento en el exterior del edificio, ya que el poder que lo protege no les permite permanecer en el interior.
Desde la altura Kynan reconoce a su tío en el campamento, hemos conseguido nuestro objetivo. Observamos el campamento para comprobar el estado de fuerzas y cautivos. Descubrimos varios prisioneros, tres en total, sin mucha vigilancia posiblemente a las pocas esperanzas de poder escapar y los cuatro cultistas que pueblan el campamento.