Ironsworn (X) – Perdición sobre GrimWood


2020-11-20 Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


Tras las amenazas de Remker, Kynan y Zanita se preparan para seguir su propia pista para encontrar a Artiga, pero una serie de desafortunados acontecimientos casi acaban con su esperanza… Las Ironlands son tierras ásperas y crueles.

Y para hacerlo aún más complejo, descubren una amenaza aún mayor sobre sus vidas y las de todos los habitantes de LostWood

1 de Skerpla

Al amanecer nos preparamos para seguir la pista de Kieran, para lo que Kynan hace uso de sus habilidades de rastreador. No ha transcurrido mucho tiempo y el suelo y la vegetación permiten seguir un fácil rastro. Quizás resulta demasiado fácil, parece que Kieran empezó a dar tumbos poco después de que lo dejáramos y al poco lo encontramos muerto en el suelo [1] parece ser que las heridas que le provocamos finalmente acabaron con su vida.

No es que nos sintamos culpables, al fin y al cabo fue él mismo el que nos atacó inicialmente, pero creemos que Kieran no merece acabar así, iniciamos unos rápidos ritos funerarios, para que los dioses le sean propensos en el más allá y lo despedimos; es lo menos que podemos hacer.

Tras la ceremonia, intentamos localizar un lugar elevado desde el que buscar algún signo de civilización [2]. Aunque nos parece encontrar lo que podría ser una señal prometedora, la sensación de urgencia de Kynan le confunde y finalmente perdemos el camino[3]. Kynan sufre un gran desaliento pensando que la situación de Artiga puede estar empeorando por momentos [4] pero tras unos momentos críticos consigue sobreponerse [5].

Viendo el sufrimiento de Kynan, Zanita intenta razonar con él y darle esperanzas, pero al final los dos acaban apesadumbrados [6], estamos convencidos de desistir de nuestro empeño, la zona es enorme y no encontramos pistas y no tiene sentido seguir dando vueltas por la zona que está controlada por Remker que nos tiene amenazados … decidimos volver a Lostwood.

2 de Skerpla

Tras el corto viaje llegamos a LostWood, muy desanimados y apesadumbrados, los habitantes nos reciben con calidez apreciando el esfuerzo que hacemos por nuestra comunidad y empatizando con con nosotros.

Zanita tiene la impresión de que es muy posible que si se toman unos días para recapacitar el camino a seguir, que ahora no tenemos claro y parece enmarañado, se despejará [7].

4 de Skerpla

Transcurren varios días, seguimos en Lostwood, recuperando los ánimos [8]. Mientras decidimos  nuestros siguientes pasos y con la ayuda e indicación de Jaggar, ayudamos en tareas menores a varios habitantes de Lostwood. Por estas acciones nuestro reconocimiento en la comunidad mejora [9].

Gracias a ello Toran, uno de los marineros del poblado[10], nos confiesa que estaba en connivencia con el mercader de pieles exóticas del que nos puede proporcionar más información e incluso el destino al que se dirigía en las LavaDome.

Su nombre es Anatu, y es un exiliado de un lugar lejano que tuvo que abandonar con prisas. Desde entonces, está intentando recuperar su estilo de vida, aunque sea a costa de los demás y hará uso de cualquier herramienta a su disposición: asesinato, esclavitud, etc. [11]

Tras una larga conversación con Taron, averiguamos que Anatu está obsesionado con completar algún tipo de ritual en un lugar místico o algo así y que dicho lugar era el GrimWood un bosque montañoso en las LavaDome[12].

Ambos nos decidimos a partir de inmediato a GrimWood e intentar detener a Anatu, juramos un Voto para detener al comerciante antes de que cause más destrucción [13] y [14].

Movimientos y tiradas:

  • [1] Kynan – Gather Information: 6 – 10 – 6 (Miss). Buscar la pista de Kieran. Encontramos a Kieran muerto parece que por las heridas que le provocamos el día anterior.
  • [2] Kynan – Secure an advantage: 8 – 9 – 5 (Weak Hit). Desde un sitio alto buscar información sobre dónde podrían ir. No conseguimos información concluyente.
  • [3] Kynan – Gather Information: 6 – 10 – 8 (M). Encontrar rastros del comerciante o los celotes. No hay manera de encontrar pistas y Kynan se desespera.
  • [4] Kynan – Pay the price: 74 (It’s stressful). El peligro inminente sobre Artiga pone cada vez más nervioso a Kynan.
  • [5] Kynan – Endure stress: 6 – 5 – 4 (Shake it off). Kynan se sobrepone a la situación.
  • [6] Zanita – Secure advantage: 6 – 10 – 6 (M). Zanita quiere ayudar a Kynan, intentando razonar con él y darle esperanzas. Desanimados deciden volver a LostWood.
  • [7] Zanita – Ask the Oracle: Al quedarnos unos días en LostWood ¿aparecen nuevas pistas sobre el paradero de Artiga? – 100 (Sí rotundo).
  • [8] Zanita – Sojourn: 8 – 4 – 7 (Strong Hit). Pasamos unos días recuperándonos en LostWood.
  • [9] Kynan – Ask the Oracle: ¿Que situación o incidente destapa la pista? 24 – Remove 61 – Greed.
  • [10] Zanita – Ask the Oracle: ¿Quién nos proporciona la pista? 34 – Sailor 107 – Toran.
  • [11] Zanita – Ask the Oracle: ¿Descripción del mercader exótico? 91 – Escape from something 83 – Apathetic 51 – Critical 43 – Insensitive 89 – Destroying 70 – Anatu.
  • [12] Kynan – Ask the Oracle: ¿Localización del mercader? 7 – Está en el mismo Hex que el ermitaño 90 – Mountain 5 – Mystical site 22 y 96 – GrimWoods 17 – Summon an Horror.
  • [13] Kynan – Swear an Ironvow: 7 – 3 – 9 (WH). Emprende la búsqueda con poca información sobre lo que van a encontrar.
  • [14] Zanita – Swear an Ironvow: 4 – 9 – 3 (WH). Emprende la búsqueda con poca información sobre lo que van a encontrar.

En esta partida empleamos algunos oráculos adicionales a los que vienen en Ironsworn: Gamemaster Apprentice Deck, Weather Flower y Mythic Gamemaster Emulator.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s