Ironsworn (IX) – El ermitaño de LavaDome Hills


2020-11-13 Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


Kynan y Zanita continuan tras la pista de los signos de que las LavaDome Hills están habitadas, pero se ven sorprendidos precisamente por uno de sus habitantes. El encontrarlo y lo que descubrirán después les traerá funestas consecuencias.

27 de Harpa (continuación) 

Tras la jornada de viaje y las exploraciones iniciales, decidimos finalizar nuestra ya larga jornada acampando en el ahumadero y preparamos para pasar la noche [1], que transcurre tranquila y reparadora.

28 de Harpa

Amanece el último día del mes de Harpa, y aunque el tiempo aún dista de ser frío, notamos como se nos está escapando el tiempo entre los dedos.

Seguimos con nuestra búsqueda y avanzamos por una antigua senda cubierta de maleza [2]. Unos surcos en el suelo muestran el paso de innumerables carretas con sus mercancías, pero la vegetación lo ha cubierto todo casi en su totalidad, si aquí hubo una carretera con tanto tráfico debió de ser hace muchos, muchos años. 

De repente la espesura explota y aparece un un hombre cubierto de pieles y adornos de huesos al cuello y brazos, su cara está cruzada por una cicatriz por encima de su ojo izquierdo y nos amenaza con una lanza corta [3].

Casi sin darnos tiempo a sobreponernos de la sorpresa nos ataca [4]. Zanita se zafa de la embestida inicial y tras esquivarle le golpea en la espalda [5]. Kynan le acierta con una flecha, pero con rabia el atacante se revuelve y se encara con Zanita [6] buscando clavarle la lanza. A pesar de su velocidad, Zanita consigue esquivar su ataque [7] y [8]. 

La refriega continua, a pesar de que la sorpresa inicial les llevó a reaccionar en contra del guerrero, los aventureros se sobreponen [9] y ven el sin sentido de la pelea. Deciden reducirlo [10] y le obligan por la fuerza a que se rinda ante la superioridad de sus oponentes [11].

Tras retirarle las armas, atender su herida y ofrecerle agua, entablamos una conversación con él. Nos dice que se llama Kieran, y que viajaba de vuelta a su casa tras la visita a un chamán que habita por la zona, del que ha recibido algunas hierbas curativas. 

Tras algunas preguntas de Wulan que casi no podemos oír por la distancia, Kieran nos confirma que es el mismo chamán que estamos buscamos. Le instamos a que, a cambio de su vida, nos de indicaciones exactas de dónde podemos localizarlo. Con esa información en nuestro poder el camino hasta el chamán está claro y le dejamos marchar .

LavaDome Hills

Nos acercamos a la zona indicada por Kieran, un paraje de arbustos colosales entre los cuales destaca una estructura construida con recursos naturales. Nos dirigimos allí, ya que es el lugar en el que reside nuestro objetivo [12].

La guarida de Remker

En ella encontramos a un hombre de mediana edad, que se nos presenta como Remker, el hombre sabio de estas tierras.

Nos presentamos educadamente, justo antes de asaltarlo con preguntas. Kynan, le consulta sobre su tío o sobre si sabe si acompaña alcomerciante de pieles. El rostro de Remker se ensonmbrece mientras nos cuenta que ese comerciante es una amenaza para el equilibrio de la naturaleza, pero inmediatamente se le vuelve a iluminar al mencionarnos que ha organizado una partida de sus seguidores para que le sigan la pista y deshacerse de él y todos aquellos que lo acompañen [13].

Zanita intenta ganarse la comprensión de Remker, asegurandóle que Artiga seguramente acompañe al comerciante forzado y que es inocente. Pero Remker se niega a revelar más información sobre el comerciante o los perseguidores que ha enviado y nos amenaza con perseguirnos a nosotros igualmente salvo que abandonemos sus dominios de forma inmediata [14].

Volvemos sobre nuestros pasos con la esperanza de localizar a Kieran, y descubrir si dispone de la información que necesitamos. Hacemos campamento de nuevo en el ahumadero de pescado para al día siguiente iniciar esta nueva búsqueda.

Movimientos y tiradas:

  • [1] Kynan – Make Camp: 1 – 4 – 8 (Miss) + Burn Momentun (Weak Hit). Pasan la noche en el ahumadero. Focus and Prepare.
  • [2] Zanita – Delve the depths: 44 – Overgrown path. 6 – 8 – 5 (WH). Recorremos un antiguo camino de carros abandona y cubierto por la maleza. Progress + Reveal danger.
  • [3] Zanita – Reveal a danger: 6 (Denizen strikes without warning).
  • [4] Zanita – Denizen: 60 (Warrior). Un seguidor radical del chamán que estaba recorriendo la zona.
  • [5] Zanita – Clash: 5 – 6 – 9 (M) + Burn Momentum (Strong Hit). Encuentra un hueco para encajar un buen puñetazo.
  • [6] Kynan – Clash: 4 – 3 – 10 (WH). Harm + Pay the price. Kynan consigue impactar pero tiene consecuencias.
  • [7] Kynan – Pay the price: 98 (Friend or companion on way of harm). El guerrero se desplaza cayendo sobre Zanita.
  • [8] Zanita – Face danger: 6 – 3 – 1 (SH). Aparta al guerrero de un empujón.
  • [9] Kynan – Clash: 8 – 3 – 6 (SH). Kynan consigue impactar y dominar la situación.
  • [10] Zanita – Strike: 7 – 10 – 3 (WH). Impacta y gana la ventaja.
  • [11] Kynan – End the fight: 10 – 4 – 4 (Opportunity). Derrotamos al guerrero y conseguimos que en su derrota nos reconozca que viene de ver al chamán y cómo encontrarlo.
  • [12] Kynan – Locate your objective: 10 – 1 – 3 (SH). El Chamán vive en una zona con grandes matorrales donde se ha construido una guarida
  • [13] Kynan – Gather information: 6 – 1 – 10 (WH). Obtenemos información pero complica nuestra búsqueda.
  • [14] Zanita – Compel: 6 – 8 – 9 (M). El Chamán se niega a ayudarnos a encontrar la partida de guerra y nos expulsa de sus tierras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s