Ironsworn (IV) – Llegando a WhiteRiver


2020-06-26. Kynan (Sirvent), Zanita (Perico)


Kynan y Zanita continuan el viaje en busca de su tío y del barco perdido, por primera vez desde que salieron de EspumaOscura se acercan a un asentamiento, en el asentamiento les espera una desolación fruto de un oscuro secreto…

15 de Harpa

Después de un buen desayuno a cuenta de la pesca del día anterior, nos dedicamos a revisar las cartas de navegación que nos dio Kiah. Aunque una vez más parece que la información no se encuentra muy actualizada y no nos es posible determinar ninguna referencia que pueda darnos alguna ventaja para afrontar el último tramo. Por tanto, decidimos seguir la costa hasta localizar Whiteriver.

Alcanzamos la desembocadura del WhiteRiver, que da nombre al asentamiento. Este asentamiento lo componen media docena de pequeñas casas que están construídas sobre pilares en la misma orilla del río. La primera impresión que nos llevamos es que en este asentamiento tampoco están pasando un buen momento. Los ahumaderos de pescado están vacíos y los huertos de la orilla parecen marchitos. Algunas caras se intuyen entre las casas y todas tienen pinta de estar pasando hambre y estar agotados de cansancio.

Tan pronto como atracamos, se nos acerca un hombre, entre 30 y 40 años que se presenta como Nazmi Mortensen; pese a que también presenta un aspecto cansado tiene muy buen carácter y se presenta como la persona al frente del asentamiento. Nos pregunta si estamos interesados en algún tipo de trueque, sobretodo están esperando poder conseguir comida.

Iniciamos la negociación de la carga de peces que obtuvimos el día anterior, sabiendo que para nosotros tiene un valor relativo porque no la podemos conservar mucho tiempo. Buscamos a cambio conseguir información sobre las cuestiones que nos han traído hasta estas tierras.

Por desgracia el trueque no tiene los resultados deseados, la negociación no funciona como esperamos, y debemos aumentar nuestra oferta a costa incluso de los suministros que pensábamos que sí podíamos conservar, todo con la esperanza de mejorar las relaciones, ya que la tensión en torno a negociar con la comida, comenzaba a cortarse con un cuchillo.

Cuando la gente del asentamiento consigue el pescado empiezan a relajarse un poco y podemos hacer preguntas.

Kynan pregunta sobre el paradero de la expedición liderada por su tío Artiga. Sin embargo, la gente del asentamiento no dispone más información salvo que pasaron allí a principios de la estación anterior pero desconocen el destino final al que se dirigían. 

Zanita les consulta si tienen algún tipo de conocimiento sobre el pecio. Han oído hablar de un viejo pecio al que llaman “Kendi”, para ellos ese pecio es la verdad detrás de la leyenda de la llegada a los Ironlands desde el Viejo Mundo. Nos indican una dirección, la isla LowWatch, al sur de la cadena de islas que forman las Barrier Islands. Añaden el detalles de que las histórias sobre los espíritus son meras habladurías, al menos, para la gente de WhiteRiver. 

La situación general del asentamiento es muy lamentable y tanto Zanita como Kynan piensan que la gente de este lugar puede mejorar sus condiciones si se aprovechan mejor de sus recursos naturales: la pesca y la caza.

Zanita se propone mejorar los conocimientos de los lugareños sobre la navegación en mar abierto y la pesca en esas aguas. Hace un juramento de hierro sobre un amuleto en forma de anzuelo que cuelga de su cuello.

Kynan hace lo propio intentando mejorar la fabricación de arcos, flechas, trampas y que aumente su capacidad de cazar de animales. Su juramento de hierro lo realiza con una punta de flecha especial, un regalo que le hizo Artiga. 

No obstante ambos juramentos se encuentran con el problema de que los lugareños no parecen nada motivados a intentar aprender nuevas aptitudes.

16 de Harpa

Al día siguiente bien temprano, Zanita empieza por revisar los aparejos, redes y las barcas disponibles en el asentamiento, para preparar una posible la expedición de pesca. La gente es muy poco colaboradora y les cuesta participar e involucrarse, parece que nada despierta el interés en mejorar sus artes de pesca. 

Kynan por su lado no obtiene tampoco resultados. La actitud de la gente del asentamiento es absolutamente pasiva, no es nada normal, hay algo que les cohibe completamente el emprender nuevas tareas.

Nos acercamos a Nazmi con la intención de solicitar su ayuda para motivar a la gente. Durante la conversación nos informa que WhiteRiver tenía un objeto que representaba la buena fortuna del poblado: unos colmillos de morsa tallados que al parecer han perdido su poder. No está especialmente hablador al respecto de los detalles sobre cómo perdieron su poder, pero tiene muy claro que ello ha provocado los malos augurios que están sufriendo.

Nazmi dice que solo un ritual realizado empleando el aceite de una planta sagrada los restituirá como amuletos y espantará la mala fortuna. Preguntamos si podemos ayudar y Nazmi nos indica que podemos ser nosotros los que recuperemos dicha planta, que se encuentra en el Desecrated Marsh al norte del asentamiento siguiendo el río. Buscamos una planta llamada Silverfern, que solamente se encuentra en él.

Realizamos un nuevo juramento de hierro enfocado a obtener el preciado aceite para la comunidad, aunque lo hacemos con bastantes dudas de cómo acometer la empresa.

Consultando con los lugareños sobre el próximo viaje al interior, ellos nos indican que seguir el río por el paso de las montañas es muy traicionero, y nos recomiendan dar un rodeo de la cordillera aunque nos lleve más tiempo.

Movimientos y tiradas

15 de Harpa

  • [1] Zanita – Secure an advantage: 5 – 3 – 6 (Weak Hit) Comprobar las cartas para encontrar la ruta
  • [2] Zanita – Undertake a journey: 8 – 3 – 5 (Strong Hit) Llegar a WhiteRiver
  • [3] Zanita – Location Oracle: 75 (River) El asentamiento está en casas sobre el río
  • [4] Zanita – Settlement trouble: 50 (Provisions are scarce) El hambre se refleja en sus ojos, no hay signos de caza o pesca
  • [5] Zanita – Character: 98 (Farmer) – 56 (Protect a secret) – 24 (Experienced) – 37 (Cheery) – 19 (Suspicious) – 167, 16 (Nazmi Morter)
  • [6] Kynan – Secure an advantage: 3 – 7 – 8 (Miss) Intentamos negociar pero la situación es muy desesperada
  • [7] Kynan – Gather information: 8 – 9 – 3 (WH) El poblado no tiene información sobre el tío de Kynan
  • [8] Zanita – Gather information: 6 – 5 – 9 (WH + Burn Momentum -> SH) Los habitantes sí tienen información del pecio, está en la isla LowWatch al sur de las Barrier Islands
  • [9] Zanita – Swear an ironvow: 7 – 8 – 3 (WH) Ayudaremos a la comunidad a mejorar sus condiciones enseñándoles a pescar, pero no están muy por la labor
  • [10] Kynan – Swear an ironvow: 4 – 1 – 8 (WH) Ayudaremos a la comunidad a mejorar sus condiciones enseñándoles a cazar, pero no están muy por la labor

16 de Harpa

  • [11] Zanita – Secure an advantage: 6 – 10 – 3 (WH) Intentamos enseñar a pescar pero parecen muy desmotivados
  • [12] Kynan – Secure an advantage: 4 – 6 – 2 (WH) Intenamos enseñar a cazar, pero parecen muy desmotivados
  • [13] Zanita – Compel: 5 – 7 – 4 (WH) Intentamos que Nazmi motive a la gente, pero no nos hace mucho caso
  • [14] Zanita – Aid your ally: 7 – 7 – 7 (M+BM -> SH) Nazmi reconoce que hay un problema en el poblado y para solucionarlo necesitan nuestra ayuda
  • [15] Kynan – Swear an ironvow: 3 – 4 – 5 (M+BM -> WH) Recobraremos el Silverfern para la comunidad
  • [16] Zanita – Gather information: 4 – 4 – 2 (WH) El camino al Desecrated marsh es muy traicionero y recomiendan que demos un rodeo y no crucemos las montañas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s