RAF: The Battle of Britain 1940 – Día 4

by

Portada del juego RAF 1940Llevo un poco de retraso contando cómo va la partida, me está costando un poco sentarme a jugar, esas cosas del periodo vacacional, etc… estoy jugando el 8º día de Raid y sentarme a escribir me cuesta el doble, además ahora he vuelto a trabajar y he cambiado la partida de sitio: le he devuelto el comedor a Rose y me he apañado un rincón wargamer en el despacho, espero que pueda jugar algún Raid suelto a ratos y consiga terminar la partida antes de que llegue “el día“… por que si no olvidaros de ver el final antes de noviembre 😉

El 20 de agosto de 1940 fue el cuarto día de operaciones en esta particular Batalla de Inglaterra, el británico casi pierde, de hecho según el cuaderno el “brit” llegó a tener -36 VP lo que es una derrota automática, pero las fotos no cuadran con las notas… el caso es que después de revisar las notas, he cambiado el sistema de anotación para que no se me despisten tanto las cosas.

El día amanece con bastantes nubes en el sector de la Luftflotte 2 y alguna nube dispersa en el de la Luftflotte 3 nada parecía presagiar que sería el día más largo con 13 Raids alemanes que desbordaron completamente a la RAF.El cuarto día tienen lugar 13 Raids de los cuales 10 son Major el día acaba con -32 VP, 3 escuadrones en LL  y 2 en HL vs 9 Gruppen en LL y 2 en HL.

Los Raids son los siguientes:

0600 Major Raid de 6 Gruppen sobre Soutbend City, responden 4 escuadrones: 56, 65, 74, 257 que derriban 2 Gruppen (+2VP) pero no pueden evitar que se bombardee la ciudad causando HD (-3VP).

0800 Major Raid sobre Kentley Airfield al que responden 6 escuadrones. El Raid resulta ser un error de inteligencia con lo que los escuadrones estarán reabasteciendose en la siguiente fase del reloj, aunque en ese momento están en vuelo .

0800 Major Raid de 10 Gruppen sobre Hornchurch Airfield, al que responden 3 escuadrones que reciben una baja (-1VP) y causan un derribo (+1VP). El bombardeo causa 2 puntos (-2VP) pero no hay aviones a los que pueda afectar (están todos en vuelo) por lo que no se pierden punto de reemplazo.

0800 Follow up Major Raid de 10 Gruppen al que no puede responder nadie (-1VP). Por un evento parte de la fuerza del Raid bombardea el objetivo secundario Foreness Radar. El ataque al aeródromo no tiene efecto pero el Radar recibe 2 puntos de daño (-2VP) por lo que queda LD.

1000 Major Raid de 8 Gruppen (aunque solo pueden acudir 5) sobre Rye Radar, solo puede acudir un escuadron, el 111 que es derribado (-1VP) no antes de causar un derribo (+1VP). El Radar recibe HD (-3VP) y al haber dos redes de radar dañadas se saca la carta de Radar Crippled que se coloca sobre el mazo de objetivos.

Las cartas de objetivos tienen impresa por detrás a qué zona pertenecen (South, East o Center), es el mecanismo que tiene el juego para simular la inteligencia británica sobre los Raid. La tarjeta se coloca sobre el mazo hasta que no se reparen los daños, por lo que el brit no cuenta con esa ventaja a la hora de asignar las patrullas…

1200 Major Raid de 8 Gruppen sobre Biggin Hill Airfield, responden los escuadrones 56 y 64 que causan un derribo (+1VP) pero no pueden evitar el bombardeo que causa 1 punto (-1VP) y la pérdida de 1 Replace point de Hurricanes (-1RPH).

1400 Minor Raid de 4 Gruppen sobre Farnborough City, se declara Delayed Response para que puedan acudir 7 escuadrones: 1, 19, 43, 145, 213, 234, 601. El bombardeo no tiene efecto y los escuadrones derriban tres Gruppen dos HL (+4VP) y uno LL (+1VP).

1600 Major Raid de 14 Gruppen (aunque solo pueden juntarse 11) sobre Tangmere Airfield. Responden 3 escuadrones: 303, 609, 615 que reciben 2 HL (-4VP), el bombardeo causa 1 punto (-1VP) y la pérdida de 1 punto de Hurricanes (-1RPH).

1800 Major Raid de 6 Gruppen sobre North Weald Airfield al que responden 3 escuadrones 17, 56, 65 que reciben 1 LL (-1VP) y los restantes derriban 2 Gruppen con LL (+2VP) y evitan el bombardeo.

1800 Major Raid de 6 Gruppen (aunque solo acuden 2), se declara Delayed Response para que puedan acudir 2 escuadrones: 32 y 54 que derriban al Gruppen de bombarderos en LL (+1VP).

1800 Major Raid de 11 Gruppen (solo pueden acudir 3) sobre Beachy Head Radar al que no puede responder nadie (-1VP). El bombardeo causa LD al radar (-1VP).

1800 Minor Raid de 2 Gruppen (solo puede acudir 1) sobre Hornchurch Airfield al que no puede responder nadie (-1VP); el bombardeo causa 1 punto (-1VP) aunque no pueden perderse punto de remplazo al estar todos los aviones en vuelo.

1800 Minor Raid sobre Hornchurch Airfield, los alemanes no pueden formar un Raid de ataque ya que todos los aviones están en vuelo, en el reloj o en sus bases en reabastecimiento, esto provoca que se avancen 2 espacios en el reloj lo que provoca el fin del día.

Fin del 4º día. De Juegos de tablero (General)

Al final del día se procede a sacar carta de avance del calendario y se avanzan 4 días (+4VP) y hay un cambio en las prioridades de objetivos alemanes.

Se reciben puntos de remplazo de aviones y pilotos y se procede a reparar aviones y daños en el tablero.

El final del día había sido agónico para el Control de Misión Británico… ver como se sucedían los Raids sin poder responder hasta que a los alemanes se les han acabado las bombas (literalmente)… la partida tiene una pinta muuuy oscura para el “brit” que está a escasos puntos de sufrir una derrota por eliminación de la fuerza aérea.

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: