Fecha: – 2025-10-19
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Perico (Camden)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Leo (Morki)
- Sento (Antolin)
- Chema (Septimus)
Notas
Capítulo 1. Llegando a Durga.
18 Lopeku 3473
Dedicamos un tiempo a reflexionar sobre nuestras experiencias estos últimos días y a consecuencia, aprendemos a ser un poquito mejores.
También aprovechamos para hacer algunas mejoras en la nave, instalar esa actualización de software que llevamos «posponiendo hasta más tarde» desde hace demasiado tiempo.
También llevamos la Babieca al taller y nos vamos a mover los próximos días con la planetizadora.
Vamos a la cita en el hangar con Gigi y nos sorprende diciendo que llevaremos también a Irina.
Antolín quiere hacerse el cactus, pero al final la recibe y la quiere sentar a su lado, pero ella se sienta al lado de Gigi, durante el viaje a Durga ella le va contando la historia de los descubrimientos arqueológicos del lugar y de la relación de los Gart.
Aterrizamos en Barula, para hacer las cosas según el protocolo. Gigi va a la Universidad a conseguir los permisos para movernos por el planeta, vuelve con el permiso para ir a AP-7, quiere conocer a los Gart primero y pedirles permiso para investigar las ruinas.
Notamos que en el planeta algo ha cambiado, ahora han empezado a crecer líquenes donde antes no había vegetación.
Capítulo 2. El encuentro con los Gart.
18 Lopeku 3473
Llegamos a las cuevas de los Gart, Gigi se acerca y los saluda, los Gart saludan con efusión a Irina y a Morki.
Gigi pide que les expliquemos a los Gart que Gigi viene como representante del Senado a firmar un acuerdo con ellos para que se les reconozca como seres vivos.
Morki no parece convencido de las intenciones de Gigi, y les transmite pensamientos de alerta sobre Gigi.
Irina le advierte que igual son conceptos muy complicados y que tendrá que explicarlo todo más despacio, con conceptos más sencillos.
Nos llevan a una sala y Gigi pasa varias horas explicando conceptos. A un punto el Gart con el que hablaba, le manda solo un mensaje «Nosotros», Morki dice que es señal de que no los entiende.
El Gart con el que habla se va y vuelve con un palo para explicar que la perspectiva de uno no quiere decir que estés hablando con todos.
Camden pide que pregunten si hay forma de comunicarse con todos, no solo con uno, y contestan que eso es algo que se perdió con el tiempo.
Inspeccionamos el lugar para evaluar la tecnología, que es realmente muy avanzada. La plataforma en la que estamos están empleando tecnología antigravitación, pero que parece que se basa en el uso avanzado de sensores, le da la sensación de que es un sistema avanzado de comunicación.
Twelk le pide a Irina si pueden hablar en un aparte, le explica que tiene sospechas de que los Gart y los Garados están relacionados de alguna forma y vamos a examinar el templete de la entrada.
Gigi le habla y el Gart empieza a emitir sonidos con la boca (la primera vez que le vemos hacer algo así). El Gart transmite una vibración.
El templete exterior sigue como estaba, la última vez ya dedujimos que esta era una máquina de control climático. Camden le explica a Septimus que si es posible que esta tecnología fuera un diseño de una raza con las características de los Gart/Garados, si que parece que anatómicamente están hechas a escala de la raza.
Es posible que ellos fueran los creadores de la tecnología y que hayan perdido el conocimiento de cómo usarla.
Antolín habla con los Gart, le intenta transmitir si hay otros como ellos en algún lugar de la galaxia, si saben si están solos o no, si tienen contacto con otros.
El Gart vuelve a recoger el palo, y lo despliega formando un TRIÁNGULO.
Septimus se da cuenta de que el sonido que están emitiendo son TRES notas a la vez.
Tenemos dudas de dónde estaría ese tercer punto del triángulo. Podría ser Feccarad, podría ser Yu o Yusje, o cualquier otro sitio en el Universo.
Gigi nos dice que si no tenemos claro dónde ir, mejor no ir dando saltos a lo loco.
Capítulo 3. Buscando más información.
18 Lopeku 3473
Antes de ir a la nave, Twelk intenta usar los contactos que tienen en Feccarad para saber si a alguien le suena y por su parte Candem también busca información sobre el sitio, pero ninguno de los dos encuentran nada.
En Yusje hay restos arqueológicos, pero no se parecen en nada a los que hemos encontrado en Rahmi y Vi.
Vamos a investigar en las ruinas que hay en el planeta para ver si hay alguna pista de por dónde deberíamos empezar, Irina nos muestra la excavación, no hay nada que parece un mapa, pero dice que es cierto que todo parece estar relacionado con el número 3.
Investigando las urnas vemos que en una hay restos que se corresponden con los Garados, otro con los Gart y el otro, tiene toda la traza de pertenecer a la misma especie, pero es claramente de una raza acuática.
Las pistas parecen apuntar al planeta Marao en Feccarad. Aunque Gigi sigue sin tenerlo claro.
Septimus procesa muestras biológicas y consigue reconstruir la forma que podría tener el ser de la urna.
Septimus y Camden intentan averigüar si hay referencias de animales o incluso mitos de algo parecido en Marao.
Vamos a la cueva de la tormenta y confirmamos que efectivamente, los dibujos de las estelas y la disposición de estas vuelven a apuntar a Feccarad, esta vez Gigi, sí parece convencido.
Capítulo 4. Cabos sueltos pero no atados.
19 Lopeku 3473
Camden queda con Lua para contarle todo lo que hemos descubierto y ella quiere verlo en persona, Camden le dice que le puede llevar, pero que es mejor que llevemos a alguien con Psi. Morki los acompaña.
Cuando llegan al lugar la conexión entre Lua y los Gart es inmediata, y ellos sin reconocerla, si reconoce sus capacidades musicales y tienen una conexión impresionante. e incluso se ponen a cantar.
Ella nos cuenta que la garganta de los Gart tiene tres cuerdas vocales y que la usan en armónicos y que si ella tuviera esa garganta sería la mejor cantante del universo.
Twelk se pasa a revisar cómo van las reparaciones de la nave y parece que están marchando muy bien y que estará todo preparado en plazo.
Septimus busca información sobre especies acuáticas en Marao, no parece que haya mucha variabilidad, ni seres muy grandes, pero también reconocen que el planeta está muy poco explorado.
Morki se ha puesto en contacto con Beal, al parecer hay que sacar a alguien del sistema, discretamente, al parecer es el cobro que nos va a hacer por el trabajo de la WTI que nos pasó.
Pero Beal que no le devuelve los mensajes y va a hablar con ella, no contesta a la puerta, Twelk fuerza la entrada y el despacho está todo revuelto y falta su ordenador.
Para la próxima sesión
Tenemos 20 horas para dar con Beal y con el «activo» que quiere sacar del planeta.
