Fecha: – 2025-09-14
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Perico (Camden)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Leo (Morki)
- Sento (Antolin)
- Chema (Septimus)
Notas
Capítulo 1. Investigando un poco antes de partir.
17 de Lopeku – Vi
Nuestra intención sigue siendo ir a la nebulosa a ver si conseguimos más pistas de la nave
Pero vamos a ver si conseguimos algo de información de antemano. Antolín y Twelk se van a hacer una ronda por los bares mientras que Landel y Camden busca algo de información de astronavegación en esa zona que no está en las rutas principales.
Antolín recoge información sobre el modus operandi de los piratas, parece que ni la zona a la que vamos ni nuestro perfil son demasiado jugosos para que nos ataquen.
La búsqueda de información sobre las nebulosas no ha sido muy «encorazonada» es una zona con muchas turbulencias, efectos primigenios y animales mitológicos que parece que no lo son tanto… que hay que andar con ojo.
A la que vamos a llegar al espacio puerto, vemos que está lleno de gente que parece que ha venido a recibir al mismísimo Gigi Cicerone, nos esperamos a ver como llega, la gente lo rodea y jalea y el mismisimo Gigi al vernos, nos hace la señal de «tenemos que hablar» lo que deja a la gente pizcueta.
Embarcamos y realizamos un salto hacia la nebulosa (Cobramos por salto así que … cachiiing), Landel salta «cerca» de la nebulosa, no dentro, y nos aproximamos a velocidad más lenta, así que tenemos que hacer la maniobra de frenado.
Capítulo 2. El rayo que no cesa de alcanzarnos.
En cuanto nos aproximamos a la nebulosa recibimos una extraña descarga que levanta la pintura de nave y en cuanto podemos activar los sensores vemos entre 3 y 5 calamares gigantes que lanzan sus tentáculos hacia nosotros.
Morki sabe que los calamares son muy pacíficos pero estos están muy excitados, parece ser que porque alguien los ha «alterado» recientemente.
Morki intenta mandar un mensaje de paz y amor mientras Landel intenta hacer un vuelo indiferente. Parece que Morki no conecta y Landel por su lado sí parece que consigue esquivarlos.
Camden intenta encontrar rastros de la nave que andamos buscando, pero no parece que tenga mucho éxito, la nebulosa parece que distorsiona cualquier señal.
Landel sigue haciendo vuelo indiferente en dirección a la nebulosa y los calamares se quedan atrás, parece que no quieren entrar. Pese a las esquivas, entramos demasiado deprisa en la nebulosa y recibimos algo MÁS de daño de chapa. Detectamos en las corrientes de la nebulosa unos patrones extraños Camden tiene la corazonada de que nos pueden indicar por dónde ha pasado la Orgullo.
Nos adentramos cada vez más, y parece que recibimos daño, que van calando en los sistemas de la nave, sensores y armas. Al poco detectamos la presencia de un planeta dentro de la nebulosa, nos vamos a acercar con prudencia. El planeta, misteriosamente, conserva algo de atmósfera y eso que está siendo bombardeado constantemente por la nebulosa.
Capítulo 3. Investigamos el planeta.
A Antolín, Morki y Twelk les duele la cabeza, parece que el ambiente les afecta a la psique.
Los sensores no nos permiten detectar estructuras o formas de vida en la superficie. En una segunda pasada, encontramos dos pecios en la superficie, las trazas corresponden con la Orgullo y la Huril Nigil.
Intentamos trazar un plan para recuperar la Orgullo, bajamos todos (menos Septimus) en la planetizadora para evaluar si es posible hacerla remontar el vuelo, después de tocar suelo, a un kilómetro de la Orgullo, está claro que será necesario repararla.
La atmósfera es muy tenue pero es respirable, estar mucho rato expuesto puede ser perjudicial. Nos acercamos a la nave y comprobamos signos de vida en ella.
Conforme nos acercamos, Antolín, Morki y Twelk sienten mucha más presión en la cabeza.
Desde fuera la nave tiene muy mala pinta, ha planetizado de lado y ha perdido parte de la estructura, ha perdido sus motores y no se puede poner en marcha sin unos nuevos. En la Orgullo detectamos cinco formas de vida vivas, dos más de las que esperábamos.
Morki empieza a escuchar una canción sexy en su cabeza que no puede evitar tener que tararear. Usa su capacidad de PSI para ver si es capaz de conectar con alguien en la nave, al parecer hay un ser con capacidad PSI bastante potente que está intentando «agarrarlo» y llevarlo hasta él.
Antolín intenta una comunicación por radio, pero entre mucha estática acaba recibiendo una voz muy débil «Venid a rescatarnos …»
Capítulo 4. Oigo voces y no les gustas.
No nos gusta demasiado que alguien intente «agarrarnos por la PSI» así que vamos a acercarnos a la Huril Nigil con la planetizadora, Twelk tiene que hacer unas reparaciones de urgencia, en cuanto se aleja de la Orgullo todos los PSI dejan de sentir la sensación de agobio.
Volamos hacia la Huril, parece que está mucho más dañada que la Orgullo, parece que los calamares se cebaron con ella, la nave no despegaría, pero los motores sí parecen funcionales. No se detectan formas de vida en la nave.
Nos acercamos hacia la nave para ver si recuperamos el cuaderno de bitácora y si podemos recuperar los motores. Al aproximarnos vemos huellas en el desierto que salen de la Huril y van en dirección a la Orgullo.
En la nave encontramos el cadáver del piloto, parece que no sobrevivió al impacto con la superficie. Twelk enciende los sistemas de la cabina para que podamos investigar. Camden investiga el cuaderno de bitácora, la nave salió de Niriti y fue a la nebulosa. La tripulación estaba compuesta por Gewyr, el Piloto, el fiambre congelado y diez personas más. En el momento de estrellarse solo habían 10 personas a bordo y las huellas que vimos hacia la Orgullo eran de solo 4.
Listado de tripulantes de la Huril Nigil:
- Piloto (+)
- Muerto en la nave 1 (+)
- Muerto en la nave 2 (+)
- Muerto en la nave 3 (+)
- Muerto en el desierto 1
- Muerto en el desierto 2
- Muerto en el desierto 3
- Gewyr (MIA)
- Joe 7 (MIA)
- Joe 8 (MIA)
Twelk y Camden se ponen a desmontar motores mientras los demás buscan por la nave. Twelk consigue hacer un estudio de la estructura y maximizar el trabajo en el tiempo que tenemos (saca un crítico 5,5,5, el primero del que tenemos constancia en la campaña) y él y Camden tardan unas 3 horas en preparar los motores en vez de las 13 horas de estimación original.
Septimus nos informa de que hay 4 formas de vida que vienen desde la Orgullo en dirección a la Huril, cuando los sobrevolamos vemos que se mueven de manera descoordinada, como si los estuviera manejando un titiritero. Cuando nos detectan levantan las armas hacia nosotros, pero aceleramos hacia la Orgullo para ver si podemos deshacernos del PSI primero.
Capítulo 5. Te voy a meter el PSI por el encéfalo.
En cuanto llegamos a la Orgullo, Twelk, Antolín y Morki vuelven a sentir la presión sobre sus PSIs, ponemos la barra antirrobo y nos disponemos a abordar la Orgullo.
En cuanto ponemos un pie dentro todos sentimos que nos atacan en la mente, el sensor de formas de vida indica que solo hay un ser y que está en el hangar.
Camden se asoma a la zona de carga y ve a una sirena espacial, Camden le dispara, pero falla, obviamente.
Algunos intentan contactar con ella pero no parece que atienda a razones. Así que todos empiezan a dispararle, entre Twelk y Antolín consiguen acabar con ella. Antolín está un poco apesadumbrado porque cree que podría haberse vendido bien, el caso es que decide despellejarla para ver si por su piel dan algo.
Twelk y Candem se ponen a montar los motores, mientras los demás vigilan a los cuatro que venían andando. Antolín piensa que a lo mejor hay alguna recompensa por la cabeza de los cuatro y monta una expedición de rescate. Encuentran a los 4 pero ya están muertos, al parecer la sirena no sabía que tenía que darles de comer, de beber, etc y estaban al límite.
Los muertos eran 3 miembros de la Hurin y el ingeniero de la Orgullo. No sabemos nada de:
- Capitana Anaar Gally y Xuna copiloto de la Orgullo
- Capitana Gweyir (herida) y 4 secuaces de la Hurin
Finalmente ponemos la Orgullo a punto, podría funcionar y volar, incluso saltar, pero no sobreviviría a un enfrentamiento con los calamares.
Capítulo 6. De VI-elta.
Repartimos la tripulación entra las dos naves. Landel intentará pilotar la Orgullo, Twelk le acompañará junto con Antolín. Camden y Morki vuelven a la nave junto con Septimus.
La Orgullo despega perfectamente, hasta con estilo. La planetizadora también consigue llegar a la órbita y llega a la Babieca.
Volamos hacia la salida de la nebulosa ayudándonos Camden a Landel (segundo crítico de la campaña), intentando volar con indiferencia entre los calamares, que parecen estar zero interesados en nosotros.
Con seguimos llegar a VI y enseguida llega una llamada a la Orgullo de la secretaria, le informamos de que hemos conseguido recuperar la nave, pero no a la tripulación, aunque llevamos el cadáver de uno de ellos.
Le damos el informe, incluyendo que la hemos recuperado en la nebulosa y nos ingresan el dinero.
18 de Lopeku – Vi
Cuando estamos descansando en nuestros aposentos, recibimos una llamada de Gigi, que si podemos reunirnos con él ahora mismo en el bar del hotel.
Cuando se despeja de prensa y se sienta con nosotros le cambia la cara y nos dice «Necesito pasaje hacia Durga de manera discreta», eso incluye sin preguntas y que nos pagaría 3K por el viaje, de ida y de vuelta, va a estar unas horas «negociando un tratado», intuimos que tendremos algún problema.
«Eso sí, viajo con una compañera» (Twelk cree que es La Presidenta de Rama).
