Fecha: – 2025-05-18
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Perico (Camden)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Leo (Morki)
- Sento (Antolin)
- Chema (Septimus)
Notas
Capítulo 1. Una nave se pierde en el espacio.
14 de Lopeku
Han pasado unos días desde el final del juicio, muchos miembros de la cofradía, que habían venido a darnos apoyo, se han ido yendo, algunos despidiéndose más que otros. Según el noticiero de la cofradía, ahora mismo no tenemos muy buena reputación.
16 de Lopeku
Nuestra abogada (Bail) nos pide un favor, nos pide que hablemos con Theodore Widah (jefe de una empresa naviera y novio de un alto cargo político) ya que uno de sus naves de transporte ha desaparecido.
La empresa es Widah Transporte Interestelar, una conocida empresa de flete de Devi.
La nave que ha desaparecido es “La Orgullo” (realmente “Orgullo de Widah”). Es una Galax 40. La nave estaba llevando un flete de Hánuman a Rama. La única información que tiene es que partió de Hanuman y que no ha llegado a Rama cuando ya ha pasado más tiempo del debido.
Nos ofrece 3K por encontrar la nave, otros 3K por devolverla y 1.5K por cada salto que debamos realizar. Una vez Morki dice que aceptamos la consigna, comenzamos un interrogatorio de Widah a pesar de que nos ha dicho que su secretaria nos puede dar toda la información pertinente. Pero pronto pasamos a hablar con la secretaria que nos detalla algunas cosas más.
Toda la tripulación llevaba más de un año trabajando para WTI. La nave llevaba cuatro miembros de tripulación: Anaar Gally, Dabra Doll, Xuna Tral y Nakar Doom. La nave desapareció en ruta de Hánuman a Kartikeia (campo de asteroides) donde tenía que recoger parte de la carga antes de ir a Rama. El flete era para la compañía minera de Hánuman.
Ellos no sospechan de la tripulación, y no tienen ninguna teoría, quieren que nosotros despejemos los «interrogantes».
Nuestra intención es ir a Hánuman a investigar desde allí por dónde se puede empezar su búsqueda, pero antes de irnos, Antolín quiere hacer una visita al hospital.
En el hospital Antolín recibe mimitos y cariñitos y cuando agradece los mensajes, Irina le dice que ella no ha puesto ningún mensaje.
Capítulo 2. De Hánuman a Kartikeia.
Viajamos a Hánuman con la planetizadora, es un planeta minero con unas instalaciones muy básicas. Los operarios de la zona de carga parecen un poco aburridos que necesitan distracción. Morki se identifica como trabajador para la WTI que está investigando la desaparición de la Orgullo.
Los operarios nos cuentan que la nave salió del planeta pero se dirigió a Niriti no a Kartikeia y que desapareció al poco de salir a Niriti. También nos cuenta que «apagar el transpondedor» es algo que se suele hacer cuando sospechas que te están siguiendo y quieres ocultarte.
A sugerencia de Morki, Camden hace un barrido para ver si encuentra información sobre ellos y descubre que no somos los únicos que están buscando información sobre los desaparecidos. En Niriti no parece que haya nada de interés, es muy probable que ni siquiera haya ni una sonda científica.
Morki revisa las imágenes del espacio puerto y parece que la nave estuvo y cargó material de manera completamente normal, no pareció que hubiera nada extraño. Pero al revisar las operaciones de los robots de carga, vemos que los robots están esquivando algo al hacer la carga, la nave llevaba algo en la bodega (no muy grande).
Pedimos datos al control espacial de Devi, para ver de dónde venía la nave. La ruta de ida, desde Devi, fue normal, pero analizando viajes anteriores, vemos que hay ciertos patrones, el tiempo que usan para la ruta es el que toca, pero en ciertos tramos «tardan más» y en otros «aprietan el paso», y llevan haciéndolo varios meses, no levantan sospechas, pero parece que en mitad de una ruta se «paran» a recoger y soltar cosas.
Le preguntamos a la secretaria si en los últimos meses ha habido algo que haya cambiado, y más o menos coincide con el tiempo en el que se ha hecho público que Widah sale con la presidenta.
Capítulo 3. Polos de hielo en el espacio.
Morki y Landel deciden ir a pegarle un vistazo a la nube de asteroides de Niriti. No parece un sitio interesante para nada, ni siquiera compensaría explotarlo comercialmente. No parece que fuera posible ni siquiera esconder una nave EXCEPTO en cuatro de los asteroides:
En uno de los asteroides hay restos de Carbono NO biológico. En otro de los asteroides también encontramos restos de Carbono, restos metálicos grandes y restos orgánicos. En otro no hay nada y en el último también hay restos de Carbono.
Nos acercamos al asteroide «B» para investigar qué hay en ese. Landel hace una serie de maniobras espaciales soberbias que nos permiten esquivar la nube de asteroides y aterrizar en el planetoide. Nada más aterrizar vemos que hay dos cadáveres, pero para investigar sus identidades y el resto de cosas que hemos detectado tendremos que descender de la nave.
Landel y Twelk descienden para investigar y se acercan a los cadáveres, uno de los cadáveres es de un desconocido (un lixnel) y el otro es Nakar, el oliero, sus trajes tienen agujeros que parecen de proyectiles. Los restos de carbono son restos de la planetización de dos naves diferentes, no podemos saber más que son naves más grandes que la planetizadora. Recuperamos los cuerpos y los metemos en la nave (en la cámara de descompresión).
Los demás asteroides también tienen restos de carbono compatibles con el planetizaje de naves. Investigamos con los sensores y detectamos que los cadáveres tienen restos de al menos tres seres más.
Intentamos identificar al lixnel, pero no llegamos muy lejos, así que preguntamos a Bail que identifica al lixnel como un conocido pirata, Besprinkle, miembro de la tripulación de la Hurin Higil, capitaneada por Gweyir Thegella.
Capítulo 4. Volviendo a explicar por qué tenemos cadáveres a bordo.
Bail no conoce que Gweyir y Widah tengan relación alguna, así que nos dirigimos a Devi a llevar los cadáveres. En el camino buscamos información sobre Gweyir y la Hurin Higil.
En Devi nos «recogen» los cadáveres y nos hacen saber que ya nos llamará la policía.
Al dejar el espaciopuerto nos encontramos con Lua, que enseguida quiere vernos y quedar con nosotros para recuperar «el contacto». Quedamos a cenar en su hotel.
Le damos información a la secretaria al respecto del cadáver y la relación con los piratas (y lo de que hacían paradillas inesperadas). Se muestra genuinamente sorprendida de que la tripulación no sea trigo limpio. Nos pregunta por la nave, le decimos que tenemos una buena pista de por dónde ha estado.
En el hotel, cenamos con Lua, que parece muy interesada en toda la historia de los Garudos. Y también resulta que están Widah y la presidenta, Morki intenta acercarse, pero OBVIAMENTE Widah no lo atiende y para más inri, Lua está enfadada con la descortesía de Morki que se solventa con que le debemos un favor.
La presidenta y Widah acaban de cenar y se pasan por la mesa a saludar a Lua, que parece interesada en hacer un concierto, tal vez, más adelante.
17 de Lopeku
En los bares de Devi, Antolín y Twelk averiguan a través de miembros de Chispa 2 que Gweyir no trabaja para ningún grupo criminal de forma fija, es independiente, y ha mostrado interés en viajar a una nebulosa cercana.
Landel habla con su novia para ver si puede conseguir alguna información adicional, y ella le dice que hablará con Ceballa para ver que sabe ya que es una especialista en el tema.
Candem se mueve por los espacio puertos y consigue información de que la Capitana estaba alardeando de que iba a cazar un calamar espacial, el comercio de especies exóticas está en alza.
Los calamares del espacio son criaturas muy esquivas y protegidas por la ley pero hay gente rica que pide que los capturen para tenerlos en sus «nebulosas particulares».
Volviendo a la nave Camden busca información sobre Calamares y sitios dónde encontrarlos. Cerca del sistema Vi no hay nebulosas, pero relativamente cerca hay una en la que se sospecha que los hay.
Los calamares espaciales parece que son bastante sensibles al PSI, así que sospechamos que debe tener a alguien con bastante poder con ella.
Decidimos seguir la pista de la nebulosa y tratar de encontrar a la Orgullo o pistas de dónde podría estar.
