EXO – NC Babieca S032 –  Peinen el desierto


Fecha: – 2025-03-23

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Leo (Morki)
  • Sento (Antolin)
  • Chema (Septimus)

Fecha: – 2025-03-23

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Leo (Morki)
  • Sento (Antolin)
  • Chema (Septimus)

Notas

Como recordatorio para la partida. La tripulación de la Babieca está acusada de:

  • El asesinato de Irina (Antolin como autor y el resto como cómplices, menos Septimus). Pena habitual: ejecución.
  • Conspiración para cometer un crimen (toda la tripulación salvo Septimus). Pena habitual: 20 a 30 años.
  • Robo en instalaciones científicas (toda la tripulación salvo Septimus). La acusación ha sido retirada, pero el fiscal aún puede mantenerla. Pena habitual: 3 a 5 años.
  • Huir de la justicia (toda la tripulación, incluido Septimus): multa y entre 3 y 12 meses de prisión.

Capítulo 1. Decisiones, decisiones, decisiones

Opciones de investigación:

  • Peinar el desierto
  • Presionar a Luder – Hulón  – Maes
  • Ver intermediario de mensajes en el periódico para ver si sabe algo.

Morki va a hablar con Asensio, el mecánico de la Hail Mary, para ver si puede presionar a Luder y Hulón, de los que creemos que estaban haciendo cosas ilegales de las que Irina sospechaba. Necesitamos que canten lo que saben al respecto de los tejemanejes que se llevaban y si intentaron matarla. La idea es ver si podemos encontrar motivos para que Irina fingiera su propia muerte. Lo mandamos a que empiece buscándolos en la excavación.

Camden y Septimus investigan el periódico para ver si podemos identificar el origen de los anuncios, vienen de Durga, pero de Id Dala, la zona dónde están las instalaciones de terraformación.

Al parecer los mensajes se están enviando desde el centro de Terraformación, desde la propia sala de ordenadores.

Decidimos ir hasta allí para ver si podemos seguir la pista de los mensajes.

Capítulo 2. Viaje a Durga

En el viaje Landel empieza a oír un «pip» en el canal de comunicaciones, Twelk lo reconoce como un transpondedor, debe ser algo que ha puesto el fiscal para que no nos escapemos sin que él lo sepa.

El planeta sigue bajo fuertes tormentas, aterrizamos cerca del complejo científico, nos recibe una mujer que no parece querer recibirnos. Le decimos que estamos siguiendo la pista de unos mensajes y nos deja pasar, bastante sorprendida de que las instalaciones tengan algo que ver con nuestro caso.

No nos deja investigar directamente en sus ordenadores, pero si nos deja que uno de sus técnicos busque por nosotros, entre los logs de los mensajes vemos cosas relativas a la terraformación, puede que hubiera alguna cosa que impidiera su trabajo, pero también detectamos los mensajes al periódico.

Le preguntamos a la jefa por los mensajes en esas fechas específicas. En las fechas específicas todos dicen haber tenido una alucinación colectiva de una especie desconocida, algo similar a un garado, lo cual podría poner en peligro la misión de terraformación.

Pedimos las grabaciones de la cámaras de seguridad de la sala de ordenadores para las fechas de los avistamientos/mensajes. Todos van a observar el avistamiento a excepción de Lia que primero se para en una terminal para enviar un mensaje.

Lia niega que esas imágenes sean verdaderas, Septimus, Landel y Morki ponen toda su atención en las respuestas de Lia, hay algo que le preocupa, no miente, pero tampoco se reconoce. Tenemos la sospecha de que los «garados» de este planeta son también PSI y podrían estar mandando los mensajes a través de Lia. Morki le hace un análisis mental y detecta que alguien ha alterado el cerebro de Lia.

Morki y Twelk sienten en su mente una especie de «ruido blanco» bastante molesto que atribuyen a una actividad PSI intensa, de hecho les parece muy similar a lo que sentían en el planeta Rahmi.

Capítulo 3. Peinando el desierto

Decidimos buscar restos de Garados o de Irina desde la planetizadora, empezaremos por dónde sufrió el accidente.

En los alrededores de AP-7 detectamos 4 formas de vida (humanas) aunque la intensidad de la tormenta hace que sea difícil usar nuestros sensores y esos 4 bips son intermitentes. Registramos otro cuadrante del planeta (entre AP-7 e Id Dala) pero no detectamos nada.

Morki intenta encontrar dónde el «ruido» PSI es más intenso, y resulta ser en las montañas entre Barulla y AP-7. Nos dirigimos a la zona del accidente para ver si encontramos más pistas:

Al parecer la zona del accidente implica que el coche había perdido el control mucho antes del lugar por el que se despeñó. Twelk baja a ver si puede inspeccionar el coche.

La inspección del coche nos permite ver que ha recibido muchos impactos de un calibre muy grande, pero desde un lateral no desde arriba. Dentro del coche hay algo de sangre, pero no mucha. El coche NO está en posición en la que se despeñó, lo movieron y junto al coche hay una especie de «bastón» grabado con runas, las runas nos recuerdan a las que vimos en Rahmi, son parecidas, pero estilizadas.

Tenemos la sospecha de que los «garados» de aquí son más inteligentes de lo que parece y es posible que fueran ellos los que la ayudaron, incluso que usaron herramientas (el bastón).

Capítulo 4. Buscando las pistas que nos lleven a Irina

Vamos a la caverna del lobo a ver si la han llevado allí. Vemos la caverna muy cambiada, han aplanado las piscinas de arena, han quitado TODAS las estelas, ojo, no roto, las han quitado, y también que todo el material electrónico que han metido en la cueva está completamente destruído, de hecho esto está conforme a lo que nos acusan.

Recibimos un mensaje de Asensio, nos dice que los del yacimiento arqueológico se han vuelto al planeta capital y que parece que se están preparando para desaparecer.

Le decimos a Asensio que hable con las autoridades para que intercepten la nave de los arqueólogos antes de que partan del planeta. Asensio va a intentar detener la nave y vamos a avisar a las autoridades para que investiguen la nave que va a intentar escapar.

También vamos a poner un mensaje en el periódico «Mis alas necesitan volver a cubrirte» a ver si así conseguimos que Irina reaccione.

Decidimos acercarnos a AP-7 a ver si Irina está allí, han desmantelado completamente las instalaciones, han aterrizado recientemente dos naves espaciales, una podría ser la Hail Mary y la otra parece que es la que Asensio ha detectado en el planeta capital.

Ya no hay ascensor, así que Landel hace una maniobra espectacular y desciende por el cañón de forma que llegamos hasta la altura de la cueva. Para alcanzarla tendremos que saltar desde la nave a la pared del cañón. En la cueva también ha desaparecido prácticamente TODO, los robots, los cofres, absolutamente todo… excepto el cofre metálico que Luder se negaba a abrir.

A Septimus le parece que el cofre metálico está hecho por la misma civilización que hizo el bastón. El cofre está vacío, lo que parece que explica el mal clima del planeta, porque no está la reliquia que lo estabiliza.

Landel hace un escaneo general y detecta agua que discurre en el fondo del cañón, cosa que no nunca se había documentado, pero no detecta formas de vida. Morki detecta que la fuente del «ruido» está muy cerca de dónde estamos, siguiendo por la grieta

Capítulo 5. El final de la grieta

Landel nos lleva en un viaje frenético dentro del propio cañón, al final de la misma encontramos una sección plana dónde podemos aterrizar.

Llegamos a una zona que tiene unas piedras talladas con forma de árboles y plantas, hay una construcción con forma octogonal que tiene más plantas de piedra. En la edificación vemos que el interior está cubierta de runas y en un altar en el centro, hay dos esferas metálicas que están flotando ligeramente sobre el propio altar. Septimus coge las esferas y detecta que está hecho de una aleación MUY avanzada de la que nunca había visto. Si las suelta vuelven flotando ellas solas al altar.

En la zona hay un cauce seco y sobre él un puente roto, en el cauce, hay huellas en uno de los lados (huellas muy grandes) pero en el otro lado no. Cruzamos al otro lado a través del cauce por el lado de las huellas y nos encontramos con una puerta metálica, no está hecha de la misma aleación que las bolas. En la puerta hay un relieve con forma de onda que llama la atención.

Landel, que está sufriendo algún tipo de alucinación empieza a hablar con la puerta, al emitir algunos sonidos parece que la puerta reacciona, recordamos que en la cueva ancestral las cosas funcionaban con sonido, reproducimos el sonido grabado que teníamos de los garados de Rahmi y la puerta vibra y se abre.

Dentro hay una estancia circular con una decena de «garados» locales que nos ven y se ponen en actitud defensiva. Uno de ellos empieza a emitir sonidos que oímos como se repiten más hacia el interior del edificio. Septimus tira de conocimiento Xeno e intuye que seguramente estén organizados en castas y que la primera impresión que les demos será muy importante.

Camden inyecta un estimulante a Morki, para que se recupere y pueda comunicarse con ellos de forma similar a la que usó en Rahmi. Les manda imágenes de amistad, de familia, de proteger a la familia y manda la imagen de Irina. Parece que hay buenas vibras. Morki les transmite que él se hizo uno con los garados de Rahmi y que es uno de la tribu. Uno de los garados se acerca a él y lo abraza y le transmite la sensación de que le debe seguir.

Le transmiten a Morki que se llaman a sí mismos «GART» y nos hacen avanzar por el complejo de cuevas. Apreciamos como cambian la forma de los gart, se distinguen clases.

Seguimos avanzando por las cuevas y nos llevan hasta la presencia de Irina

Irina se encuentra tumbada en el suelo con ambas piernas entablilladas y un brazo en cabestrillo, está consciente y dice que nos reconoce. Nos alegramos de verla y ella nos cuenta que no sabe quién le atacó, pero que sospecha que fueron los «estafadores». Nos confiesa que fueron los Gart los que desmontaron la cueva de la tormenta.

Morki la prepara para el viaje, la llevamos a la planetizadora, a la salida vemos que en una zona habían acumulado todas las piezas que venían de la cueva de la tormenta, incluídas las estelas que tenían los sota relieves esféricos.

Morki agradece a los Gart que cuidaran de Irina y les pregunta si podemos hacer algo por ellos, le piden que «les devuelva la lluvia». No sabemos muy bien cómo conseguirlo, pero sospechamos que tiene que ver con algunos de los artefactos del planeta.

Nos volvemos a Devi a llevar a Irina al hospital. En el camino le pedimos a nuestra Abogada que ayude con el bloqueo de la nave de los ladrones, Morki se pone en contacto con Lua para contarle que hemos descubierto a otra raza inteligente y que necesitamos presión mediática para conseguir que nos devuelvan el artefacto a tiempo para evitar el desastre medioambiental.

La abogada dice que ha comunicado que Irina está viva, que los cargos se levantan (excepto el de huir de la justicia) y que ahora que hay una testigo es más fácil que se produzca el registro de la nave de los arqueólogos.

En la nave se encuentra todo el material que se había robado y también bastantes camorristas que estaban esperando que nosotros apareciéramos. También están Luder y Hulión. La policía se los llevan a todos presos.

Al parecer Luder y Hulión habían montado una estafa, estaban falsificando los artefactos, hasta que encontraron uno de verdad, el que estaba en la caja metálica. Y como nosotros hacemos un descubrimiento de verdad se les empieza a desmontar todo. De hecho escondieron una pieza en Rahmi y nos encargaron que lo recuperáramos porque se dieron cuenta que habían afectado al clima.

El juez nos exonera de todos los cargos, incluso de el de huir de la justicia, porque considera que estábamos evitando una catástrofe por los problemas del motor subespacial.

Volvemos a ver a los Gart y colocamos las bolas en los agujeros de las estelas lo que hace que vuelva a llover en el planeta.

Para el próximo día, tendremos concierto de Lua en Durga y demanda de Morki contra los que nos habían denunciado falsamente (pero NO contra el sistema judicial).


Deja un comentario