Fecha: – 2024-07-21
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Perico (Camden)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Sento (Antolin)
- Leo (Morki)
- Chema (Septimus)
Notas
Partida 027
Nos dirigimos a una de las sedes de las cofradías a reunirnos con Greno Cal
Parece que Greno conoce a Twelk (y a su padre) y que está dispuesto a ayudarnos por eso mismo. Queremos saber quién le compró la deuda de Rubio Gonzalez, y al parecer fue Jansen, aunque Greno sospecha que con el dinero de otro, porque Jansen siempre anda muy pelado de pasta. Él por su parte intenta averiguar que nos relaciona con Rubio, le informamos de su defunción y del intento de asesinato de Twelk… Y quiere que nos quede muy claro que él no ha tenido nada que ver con todo eso y que éll respeta mucho a su padre.
Twelk le dice que se lo hará saber y Greno le reconoce que le debe un favor a Twelk
Nos movemos a hablar con Jansen al bar que frecuenta. Está solo ya no le acompaña nadie, pero no parece que quiera hablar con nosotros.
No tiene el mismo respeto por Arru que por el cenicero de la mesa.
Camden descubre que Jansen ha sido exiliado de Watabe después de perder la batalla comercial con Arru, por lo que parece que no vienen de ahí la fuente del dinero.
Antolin busca información por los mentideros y parece que lo que descubre es que efectivamente está sin blanca y nadie acaba de explicarse de que vive.
Twelk incluso le ofrece que intercederá por él ante su padre, pero Jansen le dice que el orgullo es lo único que le queda y que nunca trabajaría para ese ladrón.
Volvemos a casa de Arru, queremos saber qué ha cambiado en sus negocios para justificar un ataque a su vida. Nos cuenta que se ha quedado con (todas) las participaciones de casi todas las empresas de Jansen y luego a hacer algunas llamadas anónimas para que perdiera las demás. Parece que al hacerlo ha fastidiado bastante los planes de Watabe que querían el negocio minero.
Los Watabe tendrían el motivo y la financiación para hacerlo, pero es una pista muy débil.
Gil y Gil se han quedado con algunos de los negocios de Jansen, sobretodo los de seguridad y protección.
Septimus sigue investigando a Jansen, algunos de los activos de él se los quedó Arru (los mejores), otros se los quedó Gil y Gil, otros se los quedó Greno y también algunos, los de los espaciopuertos, se los quedó el grupo pirata de Siete dedos (nuestro viejo conocido Garak Dum).
Nos acercamos al espaciopuerto (orbital) con la excusa de ir a mirar nuestra nave, pero para investigar los activos espaciales. Cuando llegamos a la órbita, nos preguntan por la salud de la Gena, al parecer las operaciones de Arru se han detenido y puede que llegue un embargo si no las reactiva en breve.
En el espaciopuerto nos encontramos con Garak, Septimus le encara, Garak le dice que el hecho de ser parte de la banda le ha salvado de ir directamente a la esclusa. Twelk intenta ser conciliador y Garak le dice que mejor no se cruce nadie en su camino. Twelk le intenta sonsacar información sobre si sabe quién intentaría meter veneno en el planeta. Garak le deja caer que el que tiene más que ganar con la muerte de su padre es Twelk mismo.
Parece que las investigaciones espaciales no nos llevan a ningún sitio, así que vamos a centrarnos en las investigaciones de los activos mineros y la conexión con Watabe. Vamos a ver (de nuevo) a Jino Escalante.
Jino no sabe nada de los intentos de asesinato, Morki le lee la mente y es cierto lo que dice, pero también piensa que tiene toda la pinta de que los Watabe han mandado a un agente ex-profeso. Camden investiga a Watabe y el modus operandi en otras ocasiones, cuando tienen que hacer «opas hostiles» busca a abogados de un cierto perfil para que se encarguen de ese tipo de operaciones. Mirando el perfil y descartando opciones aparecen 3 posibilidades:
- Sibilo Adam: Especializado en litigios mineros y anti-corporativista
- Marala Han: Especialista en contratos mineros y parte de la cámara de comercio, por lo que no podría estar trabajando para una empresa.
- Mia Salow: La más novata, pero ha crecido mucho en las últimas fechas
Vamos a hablar con Mia primero, que es la que parece más posible que tenga algo entre manos. Vamos a verla, Morki intenta leerle la mente y descubre que hace una semana sí estaba trabajando con alguien que tenía intereses mineros, pero que se libró de ellos. Septimus le pregunta por los asesinatos, y Morki vuelve a leerle la mente y se confirma que algo sí sabía, pero está aliviada de haberse quitado de enmedio.
Por lo que deducimos, alguien ha entrado en el planeta los últimos 5 días y es el agente de Watabe. Septimus hace una búsqueda y empieza a descartar los obvios y los que se han ido, etc … y acaba con un nombre Sula Manor, que venía de Yu.
Intentamos hacernos con la información de dónde se ha alojado, pero en el hotel hace días que no la ven.
Decidimos montar una contra-vigilancia en casa de los padres de Twelk y descubrimos al Secuaz que había puesto el veneno en la floristería. Septimus y Antolín intentan sorprenderlo, pero se da cuenta y sale corriendo, Septimus le dispara en una pierna.
Llega la policía por los disparos y cuando les decimos que es el que envenenó a la Gena se dan la vuelta y se van.
Le preguntamos dónde está su jefa, y nos dice que probablemente en la guarida de Gil y Gil, nos confiesa que él tenía que vigilar la casa y cuando estuviera Arru moribundo, avisarla para que le ofrecieran el antídoto a cambio de las explotaciones mineras.
Obligamos al secuaz a llamar a su jefa y decirle que ya puede venir a ofrecer el antídoto y esperamos a que llegue.
Mientras, parece que Kara ha aprovechado la ocasión para salir con su arco a por Gil y Gil, Antolín, Morki y Twelk salen corriendo detrás de ella.
Landel, Septimus y Camden se queda en casa a esperar que vengan a Sula. Sula llega toda confiada y presenta los papeles para la cesión de negocios, pero Septimus le apunta con la pistola y ella insiste en que se necesita el antídoto, los demás no le dicen que Arru está perfectamente.
El resto del grupo se dirige a la sede de Gil y Gil a ver si consiguen detener a Kara.
Twelk habla con Gil y Gil, para ponerle de sobreaviso de que Sula ha intentado matar a Arru y que ahora hay gente pensando que Gil y Gil está implicado y que debería irse a un sitio seguro. Gil y Gil parece sorprendido y pide que se vayan del edificio.
En la casa, seguimos a la espera, Sula quiere irse pero no le dejamos.
El otro grupo se va a ver a Jansen y se lo encuentran muerto degollado.
Mientras Landel sale a la puerta y ve a Kara apostada en el edificio de enfrente haciéndole señas para que se aparte y ella pueda matar a Sula, pero Landel la hace bajar y entrar en la casa.
Llega el resto del grupo y al poco llega Gil Gil en persona a disculparse con Arru, por haber facilitado este error. Se ofrece a llevarse a los invitados no deseados de su casa. Cosa que hacen sin problema.
Gil Gil se disculpa una vez más y le dice a Arru que le debe un favor.
Tiempo después conocemos que Marusa ha muerto en la cárcel.
