Fecha: – 2024-06-23
Reparto:
- Juan Carlos (DJ)
- Scott (Twelk)
- Lohengrin (Landel)
- Sento (Antolin)
Notas
Problemas en casa
Nuestros clientes eran más escandalosos de lo que nos hubiera gustado, unos hooligans a los que dormimos en el primer salto y ya no despertamos por salud mental de la tripulación hasta que llegamos a la dársena del padre de Twelk.
En la estación no quisieron hablarnos de los padres de Twelk, algo había pasado y nos dijeron que ya nos enteraríamos al bajar al planeta, y así fue, al llegar Arru (padre de Twelk y Kara), le echó una bronca del copón “¡todo es por tu culpa!” y la envió a su cuarto.
Pasamos al interior y Gena (la madre) estaba muy enferma, con un aspecto blanquecino, Arru echaba la culpa a los disgustos que le daba Kara.
Contactamos con Jinx y por videoconferencia tratamos de que nos dijera que podría ser. Le contaron que Gena y Arru habían salido a comer para celebrar que Kara iba a volver, a mitad tarde empezó a encontrarse mal, volvieron a casa y llamaron al médico, pero éste no encontró nada.
Jinks no dudó, tenía que ser un veneno y teníamos que darnos prisa, teníamos que bajar el tra de la nave.
No fuimos los más rápidos del mundo, Antolín no tenía su mejor día, pero llegamos con el tra por suerte Gena aún estaba viva. El tra nos informó que lo que estaba pasando era que estaba mutando su glucosa, estaba pasando de dextro (úkaros) a levo (humanos). Era un intento de asesinato muy rebuscado diseñado para un úkaro.
El recorrido que hicieron el día anterior fue:
- Exposición especies extintas (museo de la ciudad)
- Comieron en el Dolce Vita
- Cementerio (flores a la madre de Kara)
- Vuelta por el paseo marítimo (donde comenzó a encontrarse mal)
Hablamos con el médico de la familia y ya sabiendo que había sido envenenada, encontró el veneno. Nos contó que se trataba de un veneno de dos componentes, la primera no hacía nada y se tenía que ingerir, la segunda era el activador, se contagiaba por vía oral o aérea.
Teníamos sospechas del restaurante ya que Arru pidió un postre que no probó porque se lo comió entero Gena, así que allí fuimos. Durgo Kailon era el renombrado chef que dirigía el restaurante.
Al llegar Durgo reconoció al pequeño Twelk, le preguntó si le seguían gustando los plátanos tanto como antes. Twelk le contó todo, pero todo, y Durgo le contó que el camarero que atendió a sus padres era un chico humano, con muchos problemas, al que quiso dar una oportunidad. Se llamaba Rubio González y vivía en la parte más problemática de la ciudad.
Hablamos con Arru quien contactó con unos amigos de la comisaría y nos envió a dos policías para que nos acompañara al barrio de Rubio, y nos tocó distraerlos para poder forzar la puerta, porque llamamos y nadie abría. Al entrar nos dimos cuenta el porqué, Rubio estaba en el suelo, marcas de dedos en el cuello, con los ojos desorbitados y sin respirar, no iba a huir…
Revisando la casa encontramos que tenía varios avisos de desahucio y uno en el que agradecían que por fin hubiera pagado. También había un mensaje borrado en el que le avisaban de que habían comprado su deuda y que ahora tenía que trabajar para ellos.
Fuimos al cementerio y recogimos muestras de las flores, y de ahí a la floristería, donde una cromter atendía la tienda. Nos dijo que las flores las traía del sector libertad, y Antolín se percató de que al prepararlas les echaba una rociada de un spray para preservarlas, para que duraran más. En la basura encontramos tres botes de spray de los que usaba la cromter.
No teníamos ningún sitio donde analizar los botes así que recurrimos a nuestros “amigos” de la policía. Nos dijeron que Rubio tenía muchos problemas por que estaba enganchado al juego, y que respecto a los botes que sin problemas, que ellos se hacían cargo de los análisis.
Poco más podíamos hacer, así que volvimos a casa de Arru para contarle como iba la investigación, cenamos allí y esperamos la respuesta de la policía.
A primera hora de la mañana apareció un policía con un informe del laboratorio. Las flores que recogimos no tenían nada raro, pero de los tres botes uno estaba manipulado, había una válvula dañada porque alguien había inoculado algo.
Volvimos a la tienda de flores y le explicamos que Twelk era el hijo del señor Arru, quien agradecería que nos echara una mano para averiguar quién había manipulado el bote de spray. En la filmación de la tienda pudimos ver como un tipo llegó minutos antes que Arru y Gena, pidió un ramo de flores, y en un descuido de la florista le cambió el bote.
Enseñamos la foto del manipulador de botes a Arru, éste dijo eso de que se iba a buscar tabaco, pero lo paramos a tiempo. Pudimos hacer que nos contara quién era, se trataba de uno de los antiguos secuaces de Jansen, el jional jefe del grupo rival de Arru, así que fuimos a buscarlo a su garito habitual, a la cofradía de comerciantes.
Costó lo suyo pero le sacamos la información a Jansen. No había sido él, pero pensaba que era fácil que Marusa tuviera algo que ver. Arru se puso como loco con la noticia de Marusa, y las llamadas que le hacían por teléfono sin parar no ayudaban nada, es más, resultaban sospechosas. Twelk hizo una llamada inversa y averiguó que las llamadas venían de Bolatrueno, una empresa que se dedicaba a la gestión activos mineros. El precio de los minerales se había disparado, y esa empresa gestionaba los activos de la familia.
La policía nos contó que seguramente Rubio trabajaba para Gil Gil, un “comerciante” en ascenso que se había quedado con el espacio de negocio que dejó disponible Jansen. De ahí nos fuimos a la cárcel para hablar con Marusa.
Marusa nos recibió muy chula, sabía lo del atentado y amenazó con acabar con toda la familia. Tras una negociación en la que se le explicó las consecuencias de la no colaboración (la finalización de la vida de sus hijos), nos dijo que quien estaba detrás de todo era Gil Gil por algún tema de minas.
Marusa nos contó también que Bolatrueno había contratado a Gil Gil, y eso descolocó a Arru y allá que nos fuimos
En Bolatrueno empezamos a entrevistarnos con gente:
- Jino Escalante. Dueño de la empresa
- Ariana Dimas. Responsable informática
- Adrian Hulez. Comercial de la empresa.
Las llamadas a Arru eran para hacer una oferta por unas minas, pero Arru nunca les atendía por teléfono.
Contactamos con Candem para que investigara a Bolatrueno, y encontró que era una tapadera de una corporación minera Jional llamada Watabe, una empresa sin sede que trabaja desde una nave espacial, la Watabe1, sede comercial de la empresa. Normalmente contratan gente en los planetas para que representen sus intereses y que hagan los trabajos sucios.
Jino Escalante reconoció lo de Watabe, era el único que lo sabía de la empresa
