EXO – NC Babieca S025 –  Rescatando a Kara


Fecha: – 2024-05-19

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)
  • Chema (Septimus)

Buscando a Sifo Daro

Nos despertamos con un informe de la Cofradía dirigido a nuestro Capitán que Camden había hackeado.

Hubo un poco de tensión inicial pensando que había sido Morki (el capi) quién había encargado el informe, pero por lo visto era un procedimiento habitual con nuevas tripulaciones en la cofradía. Lo peor es que tenían más razón que un santo.

Lo de contratar un nuevo tripulante que cubriera nuestras carencias tenía sentido, así que fuimos a la Cofradía a colocar un cártel de oferta de empleo, a ver si había suerte y encontrábamos algún desempleado que se nos acoplara. Aprovechamos para preguntar por Sifo Daro, pero estaba claro que no era el ambiente en el que se movía, nadie lo conocía.

De ahí fuimos a casa de Alfonso Forlan, él podría decirnos dónde encontrar a Sifo, y así fue, nos dio la dirección de su despacho en la zona del parlamento, un barrio en el que está el Consulado del Parlamento, residencias de políticos,…. La excursión fue un fracaso, fuimos rechazados por su secretaria personal, Misa, quién dejó bien claro que no les constaba ninguna gestión de la oficina contratando un piloto de Toll & Rock.

El tiempo pasaba, así que a la desesperada volvimos a la oficina de Alfonso, era nuestra última esperanza. La dársena a la que volvería Kara después de rescatar la nave no podía ser la dársena de la que salió, la nave a rescatar era demasiado grande, 1000 créditos nos costó que Alfonso nos dijera dónde amarraría, eso sí, él decía que entraría el primero en la nave.

Necesitábamos apoyo para cuando llegara la nave, había demasiados grupos interesados en la nave y en lo que portaba, la Cofradía era nuestra única esperanza así que hablamos con Ceballa a ver si nos podía conseguir gente. Lo primero que nos dijo es que si Toll & Roll estaba metido, Amelio Ro aparecería seguro (un matón chungo de Toll&Roll).

Decidimos pillar la planetizadora e ir a por la nave antes de que llegara a la estación, así que fuimos a por ella Twelk, Landel y Antolín. No fue complicado saber que era ella la que pilotaba la nave, no solo esquivaba los asteroides, la canalla aprovechaba para hacer tirabuzones y presumir de maniobra.

Conseguimos acoplarnos y cuando Twelk asomó la cabeza le disparó un oliero que estaba sentado junto a Kara. Se oyó un “¡PERO QUE COÑO! KARA QUE SOY TU HERMANO”

El oliero decía que estaba ahí porque no le caía especialmente bien a la Guardia Roja.

Englier iba revisando el cargamento y encontró una cápsula muy vieja de criogenización abierta recientemente, por lo visto es donde viajaba Séptimus. Lo habían metido dentro los de la Guardia Roja no hacía demasiado tiempo para enviarlo al espacio profundo. Pasamos todos a la planetizadora y dejamos la nave libre para que se estrellara, igual conseguimos despistar a nuestros perseguidores.

Séptimus se presenta a Morki como un investigador que ha estado dando clases en la universidad durante años. Esto conduce a que Morki le ofrezca un puesto a bordo de la Babieca como jefe científico y médico.

Septimus nos cuenta.

La información que posees (y que está guardada en un servidor seguro fuera de la estación y al que puedes conectarte remotamente) demostraría, sin género de dudas, que la mujer del ministro de Desarrollo (una tal Evinna) está metida en el tráfico de armas. Vender armas no es una actividad ilegal, salvo que se venda a gente poco recomendable. Eso es lo que ha estado haciendo esta buena mujer en Tae Yung con contactos tyranos y del Sector Libertad (enemigos, a priori, de la RFP).


En manos de un juez, la información sería demoledora, quizás provocaría una crisis de gobierno que acabaría destituyéndolo, pero también sabes que hay otros actores en el tablero que podrían interesarse por esta información:

  • El partido en el gobierno (para que no salga a la luz). partido HYG (Hagamos Yu Grande).
  • El partido en la oposición (para que salga a la luz), partido PeI (Paz e Igualdad).
  • El partido bisagra (para ganar puntos con unos u otros), partido JoCo (Jóvenes Comprometidos)

La única opción que nos servía era vender a prensa lo que Septimus había encontrado, eso liberaría presión sobre él y le permitiría una vida casi normal. El periódico que nos pareció más adecuado era Libertad Digital, contactamos con ellos y nos citamos en el Entresaltos.

La negociación no fue sencilla, pero ante las pruebas del tráfico de armas aportadas por Septimus accedieron a pagarle 50.000 estándares ahora y otros 50.000 si caía el Gobierno con la indemnización. Con ese importe podría pagar las acciones de Jinks de nuestra nave.

En la documentación que se entrega introducimos documentación que incrimina en la operación a:

  • Alonso
  • Sifo
  • Toll&Rock

Tras la final de pel.lespasaríamos la información, antes nadie prestaría atención a los periódicos.

Tras la final todo fue rodado. El concierto espectacular, Kara en primera línea, y salimos corriendo para hacer el porte que teníamos programado.

Deja un comentario