La Compañía se dispone a atravesar el Bosque Negro de nuevo, pero cada vez es más opresivo y lleno de inesperados encuentros
29/10/2023. EAU. Perico (DJ), Germán (Delileron), Lohen (Adelbard), Sento (Ostag), Sirvent (Eyvindr), Scott (Blain), Roberto (Tolainas), J.C. (Hans y Ataca).
La compañía avanza por el Bosque Negro en su camino hacia Erebor. La atmósfera se vuelve cada vez más oscura y opresiva, se encuentran con una patrulla de elfos del rey, liderados por Flardryn Umehice.
3 de Mayo de 2950 TE
Al amanecer del tercer día de mayo vislumbramos la puerta de entrada del camino de los elfos. El camino ha sido sencillo, como recorrer una senda que has transitado en varias ocasiones. El cielo se ha cubierto y una ligera lluvia cubre nuestro camino. La primavera nos recuerda que no es verano con sus gracietas habituales.
Blain nos va a hacernos de guía, aunque algunos miembros del grupo creen que el que nos encabece un enano en el camino de los elfos quizás no sea tan buena idea. Todos han mentado a sus familiares antiguos y sus derechos sobre el bosque. Calculamos que nos llevará unos 26 días desde casa de Beorn, así que nos deben quedar unos 23 para cruzar el bosque. Tengo oscuros presentimientos sobre este viaje. El bosque ha cambiado en estos años y cosas oscuras se esconden entre las ramas de sus árboles. Cosas de otros tiempos que parecen haberse despertado.
[Recordamos que hay que sumarle un +1 a la tirada de eventos de viajes gracias a nuestro estudio de los mapas en casa de Beorn].
11 de Mayo de 2950 TE
El camino transcurre sin grandes incidentes durante ocho días. El bosque ha cambiado, ya no nos queda ninguna duda, está más oscuro y tenemos una sensación muy agobiante. La zona es bastante oscura y el sol parece incapaz de penetrar entre las ramas de los árboles.
Llegamos a una zona del bosque bastante densa y enmarañada y vemos el cadáver de un ciervo. Un ciervo de bastante edad si nos fijamos en su tamaño, bastante más grande de lo habitual en los ciervos de este bosque. Está muerto, sin duda, y en avanzado estado de descomposición y pareciera que el animal ha muerto de agotamiento. Tiene las patas enredadas entre la maleza y algunas ramas parecen haberse introducido en el animal por las heridas. Al acercarnos al animal, las ramas parecen tratar de apartar a su presa de nosotros.
19 de Mayo de 2950 TE
Seguimos viajando por el bosque. La sensación de oscuridad es más palpable a cada paso que damos y los recuerdos del ciervo acuden a nosotros en los momentos de pausa en el viaje. Menos mal que Blain mantiene un buen ritmo, lo que no nos deja mucho tiempo para pensar.
Sin embargo, en el amanecer de este día, los rayos del sol parecen atravesar la maleza e iluminar el camino. Vamos por buen camino y nuestro espíritu parece reforzarse. Este espacio del Bosque Negro debe estar protegido por alguna fuerza de las Tierras Imperecederas. Ostag cree que ha sido gracias a él, no le sacamos de su error por, como dice, lo tiene todo grande…
21 de Mayo de 2950 TE
Al segundo día desde el claro, Adelbard y Eyvindr se topan con una patrulla de elfos (de los elfos del rey). Están dirigidos por Flardryn Umehice. Los elfos del grupo parecen contentos de encontrarse con sus compañeros. Delileron les saluda como amigos, con su capa de Lorien, aunque tiene la precaución de apartarla de su rostro.
Flardryn parece alegrarse de ver a Delileron (y parece sincero de veras). Le da la bienvenida. También saludan a Tolainas que no parecía recordarles, pero sí, al final cae en que sí, que se conocen. Intercambian comentarios personales y luego nos preguntan cuál es nuestro camino, a lo que les contamos que vamos a Erebor a investigar en la biblioteca enana, pero ellos nos comentan que Thranduil quizás requiera de nuestros servicios en breve porque están ocurriendo cosas terribles en el bosque.
Nos cuentan que a parte de la oscuridad que se cierne sobre el bosque, hay noticias que les han llegado a través de los aliados enanos de que hay orcos en las Montañas de Mirkwood. En realidad, las noticias no nos sorprenden, dos años atrás ya nos topamos con lobos y orcos por esa zona. La zona se está volviendo más peligrosa y el camino de los enanos se ha vuelto muy peligroso. Orcos y lobos de las montañas se pueden convertir en un problema, las arañas están contenidas, pero el espíritu del Gran Vampiro del bosque parece que ha vuelto. Los elfos no han encontrado vampiros, pero sí han encontrado restos de sus actos.
Delileron nos plantea que quizás sea interesante visitar a Thranduil y pedirle consejo. Su propuesta nos parece interesante.
23 de Mayo de 2950 TE
Cambiamos el destino de nuestro viaje de Erebor a los Salones del Rey de los Elfos donde tendremos un concilio con Thranduil.
Delileron nos presenta al rey Thranduil con ciertos engaños en sus palabras. El hobbit no parece confiar mucho en nuestro portavoz y empieza a buscar dónde esconderse (o un anillo de invisibilidad). No se ven barriles.
Adelbard, Ostag y Tolainas apoyan con firmeza las palabras de Delileron. Thranduil parece impresionado por sus palabras. De hecho menciona que se siente halagado y contento de que dos de sus mejores guerreros estén colaborando en la lucha contra la Sombra.
[La especial sensibilidad a la Oscuridad de Hans le hace percibir que la Sombra se ha removido en su asiento. Aquello no le tranquiliza.]
Adelbard le pregunta a Thranduil si conoce información sobre su gente a este lado de las montañas. Thranduil reconoce que nunca había visto a un hobbit antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos y le remite a hablar con Saruman que es el más sabio de todos ellos.
Delileron le pregunta si sabe sobre los emplazamientos enanos en las montañas al norte. Este le responde que solo le interesaba las joyas y demás riquezas que podía conseguir de los enanos, pero tras la llegada de los dragones, les perdió la pista (y la fuente de suministros).
Eyvindr le comenta que queremos crear una alianza de enanos para proteger las tierras del norte (y así Thranduil sólo debería ocuparse del sur), pero tras conocer las palabras de la patrulla, también le pide información sobre los peligros crecientes del bosque. Le pone al día de lo que sabemos (reconstrucción de la carretera y gente que le podría ayudar y aliarse para la defensa del sur).
Tolainas le pide información adicional sobre los espíritus del bosque y gracias a la intervención de Ostag (que le ayuda entonando una melodía como voz en off) Thranduil nos cuenta lo que sabe de lo que ocurre en el sur del Bosque Negro:
– la dragona del bosque (Ayanmal) ha estado oculta en el bosque en algún lugar entre el camino de los elfos y las montañas (las del norte, al oeste del bosque), pero nunca han sido capaces de encontrar dónde está y, en principio está dormida y no esperan que dé problemas, pero con el resurgimiento de la Sombra en el bosque a Thranduil le preocupa que alguien que sí sepa dónde está o sí supiera encontrarla, la despertara. Si eso ocurriera, podría ser catastrófico. No es un gran dragón de fuego, pero se convertiría en la mayor amenaza para todo el reino de los elfos del bosque.
– la Gran Vampira (Valdis) era un espíritu maligno que podía aparecer en forma de gran murciélago o ser humano muy viejo. Es un espíritu que habita el bosque antes de que se despertaran los elfos. Hace muchos años, habitaba en la zona de las montañas y al llegar los elfos, se dedicaron a darle caza, encontraron su refugio, pelearon contra ella durante varios días y consiguieron arrastrarla a un claro del bosque y cuando salió el sol aprovechó su debilidad para acabar con ella. Thranduil sabe que matar a un espíritu primigenio no es tan sencillo como cortarle la cabeza. Debió quedar debilitada y parece que ha vuelto a resurgir y en la zona parece que ha habido un resurgimiento de criaturas de la Sombra.
– del hombre lobo no nos puede contar mucho. Es un ser de las leyendas que incluso el Nigromante cuando estaba en Dol Guldur no podía controlar. Está más allá del control del propio nigromante. Es un ser que se dedicaba a hacer el mal, lo han puesto en el saco de los malos. Su zona de actuación es al este de la zona de los Hombres del Bosque (al otro lado del río Dusky). En esa zona habitan lobos y arañas y el espíritu de los lobos del bosque habitan más por esa zona. [Nota: los lobos de las montañas Mirkwood son más debidos a la presencia de orcos en el lado este de las montañas, pero no tienen nada que ver con el espíritu. Si los orcos se hicieran fuertes en las Montañas de Mirkwood, cortarían ambos caminos que cruzan el bosque].
Informamos a Thranduil de lo que nosotros sabemos del sur (ver resumen de la Sesión XV).
Thranduil queda contento con nuestro encuentro y podemos contar con él como un futuro contacto.
