Ironsworn (III) – Encontrados por Wulan


2020-06-12. Kynan (Sirvent), Zanita (Perico), Wulan (Germán)


Tras la pelea con el oso Kynan y Zanita deciden acercarse a tierra para aprovechar mejor los recursos que este ofrece… dejar por un momento el mar y volver a tierra les traerá cosas … inesperadas

12 de Harpa (cont.)

Tras nuestra escaramuza con el oso. Al bajar el cuerpo a la bodega descubrimos que el barco no es lo que parece. Zanita descubre que las piedras de la sentina son más viejas de lo que un barco nuevo debería. Las piedras tienen una capa espesa de algas, lo que indica que ya hace mucho tiempo que no ven tierra seca.

Durante el resto del día Zanita, cambia su humor y la apatía le consume, su hermano no le ha contado toda la verdad, el barco es más antiguo de lo que parece y no parece que el antiguo propietario tuviera buenas experiencias con él. Está claro que su hermano mayor les ha mentido. Tras un tiempo de deliberación decide romper lazos con su hermano debido a sentirse traicionado: algo imperdonable. Sin embargo, no pierde la confianza de poder alcanzar un grado de camaradería con otras personas en el futuro. Su alma se aligera de un peso que le ha marcado durante toda su vida. 

Al final del día alcanzamos la costa sin mayores inconveniente. Hacemos los preparativos para pasar la noche. Descansamos y tratamos nuestras heridas.También aprovechamos para descuartizar el oso, aunque siendo un viejo oso en los huesos no es posible aprovechar nada de él. A pesar de los esfuerzos de Kynan de mostrarle a Zanita cómo se despelleja un animal, no obtenemos ni siquiera una piel aprovechable.

13 de Harpa

Al día siguiente se nos acerca un desconocido, que nos cuenta que se dirigía a LostStone en su camino a WhiteRiver cuando ha avistado nuestro campamento. En su viaje se aproximó a la costa con la esperanza de encontrar un barco que se dirigiera hacia el Sur.

Su nombre es Wulan y nos solicita si podemos llevarlo en nuestro barco hasta WhiteRiver. Sus palabras nos relatan su búsqueda de un mentor que puede hallarse allí. Wulan está buscando una nueva comunión con la naturaleza, obtener la capacidad de comunicarse con ella y “entrar en sintonía”. Está buscando a una elfa llamada Naidita que algunos rumores la sitúan en las proximidades de WhiteRiver.

Tras preparar el barco para la partida, una ligera brisa en la dirección correcta nos lleva hasta nuestro destino. No obstante, pese a que lo en un principio parecía, la brisa no tiene suficiente fuerza para llevarnos más lejos de lo normal.

Fondeamos el barco, tiramos la red para conseguir pescado fresco y tenemos bastante éxito, conseguimos llenar la red. Durante la noche Wulan, no consigue conciliar el sueño debido a un estado de trance, el contacto con el mar le está enseñando nuevas cosas, que le hacen expandir sus sentidos.

14 de Harpa

En nuestra singladura, decidimos atravesar de nuevo mar abierto, Zanita revisa las referencias de la costa para ayudarse en la navegación.

En la travesía tenemos que tirar parte del pescado, ya que al no tener forma de conservarlo se ha echado a perder.

Alcanzamos la meta del día, con la esperanza de alcanzar WhiteRiver al día siguiente.

Echamos el ancla por el día de hoy, Wulan trata nuestras heridas y al procurarnos comida, nos alzamos de nuevo con las redes llenas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s