D&D5e – s02e04 Princes of the Apocalypse – Del Stone Bridge a Anderil Farm

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Juego D&D 5e
Fecha Tercer tenday de ches de 1491 D.R.
Campaña Princes of the Apocalypse
Lugar Roll20
Asistentes Fidel (Varis), Germán (Darrak), Gian (Erevan) Iván (Ångørd), Lohen (Dorgan), Sirvent (Rangrim), Perico (DM).

Los héroes interrogan al atacante que está bajo el hechizo de Ångørd, aunque se muestra altanero y no contesta directamente a todo lo que le preguntan, sí le sacan en claro que los considera «impuros e indignos» y que pertenece a un culto llamado el «Odio Aullador» en los trajes llevan un símbolo que él reconoce como el de su culto.

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No pudiendo sacar más información de él y teniendo claro que no les puede atacar en muchas horas por el conjuro lo dejan marchar y deciden descansar 1 día para recuperarse.

Tras 2 días de viaje más y llegan al Stone Bridge, una imponente obra de ingeniería enana bendecida por el propio Moradin. La llegada no es precisamente discreta, debido a la mala suerte del bardo que hace una llegada estrepitosa y capta la atención de un grupo de guerreros que está a los pies del puente.

Los guerreros resultan ser cinco Caballeros de Samular, una orden de Paladines de Tyr, que opera en la región y que los reciben con un sonoro «Bien Hallados».

El líder, que se llama Berniard, pregunta si les acompaña un enano clérigo de Tempus llamado Dorgan. Dorgan se identifica y pregunta por la líder de los Caballeros, Ushien Stormbanner.

Deciden hacer noche con los caballeros y de paso les preguntan por los ataques de orcos, los cultistas y la raíz.

Los caballeros responden que los orcos han estado muy activos este final del invierno, y que este invierno se ha alargado mucho, los ranchos están siendo atacados regularmente y no hay suficientes fuerzas para defenderlos a todos, gente de armas como vosotros les vendrán bien.

Sobre los cultistas, afirman que en esta zona están habiendo problemas con miembros de varios cultos elementales, que son gente peligrosa y están causando mucha confusión y secuestrando gente.

Sobre la raíz, dice Berniard que a él no le suena de nada, pero que no es gente de plantas.

Al día siguiente cruzan el puente, vendando los ojos a los caballos y cruzando en fila india y siguen hacia Beliard, una prospera comunidad ganadera del valle, que está alojada en la ladera boscosa de una colina.

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Se alojan en el Watchfull Knight (que tiene el nombre por un antigua atracción de la taberna, un Helmed Horror que desapareció y poco después lo hizo el antiguo tabernero).

Ångørd canta para distraer a la sala y pagarse la manutención, pero no consigue compañía nocturna, así que se recupera completamente del cansancio del viaje.

En la posada oyen rumores de una Delegación perdida que venía de
Mirabar, pasaron Westbridge y el Stone Bridge y se dirigían a Summit Hall, pero nunca llegaron.

También hay mucha preocupación por los orcos que han atacado varias granjas justo al este de Beliard (a unos 2 días) y que parece que están preparando el último ataque antes de retirarse.

Se dirigen hacia el este de Beliard y cuando llevan dos días de marcha ven a lo lejos una columna de humo. Al investigarla encuentran un pequeño rancho pasto de las llamas, los animales huyen espantados y cerca del edificio principal ven a un hombre tendido en el suelo a punto de ser devorado por las llamas.

Dorgan corre a rescatarle y Darrak le ayuda en el tramo final. Dorgan le
practica primeros auxilios y el ranchero recupera el sentido lo suficiente para increpar al grupo para que vaya a rescatar a su mujer, que la han secuestrado los orcos.

Mientras Erevan consigue calmar a uno de los caballos del rancho que huían despavoridos y tras hacerse con su confianza, habla con él, sorprendiendo mucho al resto de miembros del grupo.

El caballo cuenta que un grupo de orcos (4) acaba de atacar y se han llevado una carreta con las cosas de valor y la mujer del ranchero y a dos mozos.

Erevan lanza un Druid craft para ver si el caballo reconoce la raíz, le dice que crece cerca del High Forest.

Cazan con facilidad al grupo de orcos, uno de ellos se gira y lanza una
javalina a Ångørd, aunque falla. Varis lanza una bola de fuego sobre el grupo de orcos, la carreta y los cautivos, pero emplea su capacidad para modelar la magia para que no afecte a los secuestrados.

La bola de fuego mata instantaneamente a tres de los orcos y deja tocado al cuarto, que cae bajo el martillo místico de Dorgan.

Llevan a los rescatados de vuelta a las ruinas del rancho, y el ranchero, un semielfo llamado Selwin les dice que debió haberle hecho caso a Dellmon y haberse unido al grupo que está preparando la defensa del Dellmon ranch ante el ataque final de los orcos antes de volver a sus tierras a pasar el verano.

Erevan le hace un aparte a Rangrim y le hace un Druid craft con la raíz para comprobar si el enano se pone nervioso.

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