Empieza el día que estábamos esperando y cuando el sol llegue a su punto más alto, comenzará la jornada que luego, ya ancianos, recordaremos con una sonrisa en nuestros labios; una fecha en la que las hazañas serán muchas y ampliamente renombradas y las historias correrán de boca en boca, de padres a hijos, y crecerán en valor y en tamaño, pero no en falsedad, porque sabed que los caballeros barrilungos que las protagonizaran pasarán a las leyendas, a los cantares de gesta y sus nombres serán pronunciados con respeto y con envidia. De ellos dirán:
«Sobrevivieron a la Legua de Oro»
Y eso será suficiente…
¿Y cual es el plan de batalla? pues muy simple, recorrer a base de pintas una legua de bares, en su mayoría irlandeses/celtas, rellenando la credencial barrilunga creada para tan solemne ocasión, credencial que se puede descargar aquí.
Y no me enrrollo más, que al final llegaré tarde a la salida. Si quieres saber por donde estaremos, o por donde tenemos intención de estar, sigue nuestro twitter @barrilungos, el hashtag #LeguaOro o pasar a vernos guiándote por este mapa.
Nos vemos en los bares
Que sepáis que sois una panda de cabrones por hacerlo en viernes.