RAF: The Battle of Britain 1940 – Día 1

by

Portada del juego RAF 1940¡Hola a todos!

Voy a aprovechar el descanso veraniego para jugar una partida a un Wargame “Solo” de Decision Games del que ya hice reseña en este Blog hace algún tiempo.

La idea es jugar el escenario de campaña The Battle of Britain que dura unas 12 horas de juego (según el diseñador, claro, a mi me va a acostar alguna más, ya veréis) e ir reseñando aquí el AAR (After Action Report) o resumen de la batalla.

Supongo que esta entrada en el blog, y las que le sigan serán bastante “técnicas” pero espero que ayuden a algún jugador indeciso a animarse a jugar a este juego, ya me contaréis en los comentarios si tenéis algo que comentar ;).

11 de agosto de 1940

El primer día de juego tienen lugar 7 Raids alemanes, 5 de los cuales son Major, el día acaba con -5 VP (en negativo indican victoria del alemán), 4 escuadrones en Light Loss (LL), 5 gruppen en LL y 1 gruppen (de Ju87) en HL.

Final del primer día. Foto de Juegos de tablero (General)

Los raids son los siguientes:

0600 Raid sobre Southhampton Industry, un Major de 10 Gruppen que dispersan los 3 escuadrones que responen antes de que lleguen a bombardear causando un LL (+1VP).

1000 Raid sobre Rye Radar, un Major de 6 Gruppen que dispersan los escuadrones aunque causando y recibiendo un LL (+1 y -1 VP).

1200 Raid sobre Hornchurch Airfield, un Major de 6 Gruppen que se resuelve con un daño al aeródromo (-1VP) y un LL (-1VP). El daño al aeródromo no tiene más efecto ya que no hay aviones en tierra en ese momento.

1600 Raid sobre Worth Radar, un Minor de 3 Gruppen al que responden 2 escuadrones y consiguen dispersar causando la HL (+2VP) a un Gruppen de Ju87 (si los Ju87 acumulan 3 HL se retiran completamente del juego, los Ju87 no se pueden reparar con puntos de remplazo).

1800 Raid sobre Poling Radar, un Major de 7 Gruppen al que responden 3 escuadrones, el raid causa 2 puntos de daño que representan Light Damage (LD -2VP ) y una LL (-1VP).

1800 Raid sobre Tangmere Airfield, un Major de 6 Gruppen al que nadie puede responder y que causa 3 puntos de daño que representan Heavy Damage (HD) en el aeródromo (-3VP).

1800 Raid sobre Hornchurch Airfield, un Minor de 1 Gruppen de Me 110 haciendo un Snap Raid al que nadie puede responder y que causa HD en el aeródromo (-3VP).

Nota: Hubo 2 LL que le hice al alemán en algún Raid pero que no anoté, por eso hay discrepancia entre el relato y la foto

Tras este último Raid se acaba el día y tras extraer la carta de calendario se avanzan 5 días (+5 VP) y se reciben puntos de refuerzos, de pilotos y se cambian las prioridades de ataque alemán.

Se gastan puntos de Refuerzo de británicos y alemanes en reparar los aviones y puntos de pilotos y puntos de victoria para reforzar el sector 3/11 con un escuadrón (-3VP).

Listo para seguir con el Día 2, pero eso será en otra entrada… que tanto escribir ¡¡me quita tiempo de juego!!

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: