Día de Juego Barrilungo – Octubre 2009 – Resultados

by

El Día de Juego Barrilungo se celebró en la fecha y hora prevista finalmente y a pesar de la fiesta, tuvimos un lleno completo en la partida de «Origins of the World War II». Algunos asistentes concurrían al encuentro con la resaca de fuertes constipados, lo que añade más mérito a su asistencia.

El juego Origins es un juego diplomático, pero los participantes de este DJB empezaron las hostilidades desde el primer momento. Esto, aunque ellos no lo sabían daba cierta ventaja al alemán que es el que tiene más poder para acabar con los demás, sobre todo si se le enfrentan de uno en uno.

La cosa empezó a marchar bien para el alemán cuando se hizo con el control de Renania sin oposición de nadie. Ni siquiera el estadounidense se opuso a la remilitarización de los territorios del Rhin. Obtenido este objetivo, Hitler-Chema puso sus ojos en la débil Austria, en Checoslovaquia y, finalmente, en la no tan débil Polonia. parecía que estábamos reviviendo 1938 y los Aliados (franceses, estadounidenses e ingleses) se dedicaban a verlas venir).

Pero Hitler topó en Polonia con la ambición soviética. Todo parecía indicar que Stalin-Leo pararía los pies al ambicioso germano. Sin embargo, ante la sorpresa de todas las democracias occidentales, ambos firmaron un pacto:

Momento de la firma del pacto. Se observa como la pobre Polonia
ha quedado en manos de ambos.

El pacto parecía beneficiar al alemán, pero a punto estuvo de beneficiar más al jugador soviético. Al acabar la partida, Alemania sólo venció por un punto de diferencia. A veces no es tan bueno pactar con tu enemigo. Ambos países acabaron la partida con más de 15 puntos lo que, según las reglas, implica que el mundo entero está abocado a la Segunda Guerra Mundial. Los líderes mundiales, como antaño, habían suspendido en diplomacia.

El feliz germano ganador

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: