25/05/2025. EAU. Perico (DJ), Lohen (Adelbard), Sirvent (Hakkon), J.C. (Hans y Ataca), Roberto (Tolainas).
Ausentes: Scott (Blain), Sento (Ostag) y Germán (Delileron).
6 de Marzo 2951
Recogeremos los tesoros que ocultamos antes de cruzar al Whitered Heath. Nos dirigiremos hacia Khelektar, tras pasar por Edric’s Town para confirmar a Merar que hemos encontrado a Ellaras.
Tenemos una visión de un grupo de hombres y enanos en el margen de un río, jugando juntos. De fondo se ven las montañas, la linde del bosque está cerca. De repente una gran sombra se abalanza sobre uno de los niños, y desaparece.
Comenzamos el viaje, y durante la primera travesía al tercer día Hans ve un jabalí, vuelven llenos de sangre pero victoriosos: por lo que tenemos carne fresca durante los próximos días.
Tres días después llegamos a la tumba del Burgomaestre, el camino ha sido largo y lo notamos en nuestros músculos. Nos encontramos a un grupo de saqueadores de tumbas, por lo que tendremos que pelear para recuperar nuestro tesoro.
El combate es corto y la comunidad despacha a los saqueadores sin muchos problemas, aunque uno de ellos consigue escapar. Adelbard tras acabar con el bandido con el que estaba enzarzado, viendo que el líder aún estaba en pie, sale corriendo hacia la piedra cercana y desde ahí saltando con todas sus fuerzas y gritando “Muerte desde el cielooooooooo”, cayendo sobre el jefe y clavandole el estoque con todas sus fuerzas perforando su cabeza y saliendo por debajo de la mandíbula.
Registrando lo que han dejado los saqueadores, obtenemos un voluminoso tesoro [40 en total]. Compartimos la carga entre todos,[cinco cada uno de los presentes y se reparten los veinte adicionales por el resto de la comunidad]
Descansamos para recuperar nuestras fuerzas y restañar las heridas.
Revisando nuestras provisiones tras dos días de marcha descubrimos que no nos quedaba tanto del jabalí como pensábamos, aunque Hans y Ataca vuelven con un corzo por lo que nuestras preocupaciones desaparecen y esa sombra se borra de nuestros corazones.
20 de Marzo 2951
Llegamos a Edric’s Town. Comentamos con Merar nuestro encuentro con Ellaras y las exequias de Eyvindr, así como presentamos a Hakkon como nuevo integrante de la comunidad. Hans comienza una ‘conversación’ con Zathir (💘).
23 de Marzo 2951
Partimos para Khelektar.
27 de Marzo 2951
Nos encontramos con Ellaras que se dirige a Edric’s Town para agradecer a Merar. Durante la noche nos deleita con un recital de viola, que recupera parte de nuestro ánimo.
4 de Abril 2951
Llegamos a Khelektar. Algo más descansados de lo esperado, nunca habíamos llegado tan al oeste en estas latitudes. Hans prepara un brebaje que lo vigoriza. Tolainas está abatido tras el viaje, quizás volver a estar cerca del bosque le ha afectado físicamente. Es una ciudad minera desarrollada alrededor de una colina, separada en varios niveles. Un complejo de túneles y cámaras subterráneas con un distrito comercial en superficie.
En las puertas de la ciudad, nos esperan un grupo de guardias, todo enanos. Nos preguntan cuales son nuestros asuntos o negocios en la ciudad. Adelbar les comunica que nuestra intención es avisarles de la amenaza de los orcos de las Montañas Nubladas, en concreto los de Gundabad. De la mano de Hotharin nos lleva ante la presencia del consejero del Rey. Le llaman Jarnhin, y ya acusa la edad, a pesar de ser un enano. Parece que le ha gustado lo que le hemos contado y posiblemente consigamos una audiencia con el Rey al día siguiente. Nos ofrece un alojamiento para el día en la zona comercial.
Adelbar entabla conversación con unos comerciantes de Azaghar, Jaltin nos transmite que el sentimiento independentista de Erebor es mayor en este asentamiento, y que es posible que ese sentimiento provenga de ideas con origen en las Colinas de Hierro. También nos comenta que cuando vayamos a Barak-zar hablemos con Fjolna, así como una descripción de la ciudad, su estructura y cómo negocian con otras culturas.
