Blade Runner – S03 – El final del caso



2025-03-08

Jugadores:

  • JC (BR – Tres catorce)
  • Sirvent(BR – Lucas Firefly Jones)
  • Roberto (BR – Scotty Barrett)
  • Perico (Game Runner)

Para afrontar el resto del segundo día, el equipo decide separarse. Tresca irá a ver a Bob Gorski en la tienda de Bullets Bob, y Lucas y Scotty irán a Kill Magazine para entrevistar a los miembros de la redacción e intentar averiguar qué saben.

Día Dos – Tarde – Tresca

Tresca llega a Bullets Bob y conoce a Bob Gorski, el malhumorado propietario de la tienda. Todo el mundo sabe que vende material policial de estrangis. La tienda es muy pequeña aunque se rumorea que tiene un gran almacén detrás. Desde la propia tienda se tiene una buena visión de la calle, que no es muy ancha.

Imagen Bob Gorsky
Bob Gorsky

Tresca habla con Bob y le enseña la bala que mató a Sandor y pregunta si había visto la bala antes. Bob se pone un poco a la defensiva, diciendo que sí, que son balas del tipo que se pueden comprar allí, pero que no sabe de dónde ha salido esa bala. Hasta que Tresca lo presiona y le ensaña la foto de Leah, y Bob empieza a hablar. Comenta que esa chica había entrado dos días atrás, había comprado un cargador de balas completo y parecía bastante alterada. Él vio cómo cruzaba la calle y se metía en un callejón que hay al otro lado.

Tresca abandona la tienda y cruza la calle. Entra en el callejón. Es estrecho, bastante oscuro y apartado, y parece que solo hay una puerta. La puerta no está cerrada y Tresca empieza a explorar el edificio con la pistola en mano. El edificio es antiguo del siglo XIX, en bastante mal estado. Nada funciona: ni ascensores, ni luces, nada. Está todo abandonado, las puertas están rotas y las estancias completamente saqueadas. A excepción de una sola puerta que parece bastante reciente.

La puerta está cerrada, pero Tresca no tiene problema en forzarla de un fuerte golpe y tira abajo la puerta y el marco. Entra en un apartamento bastante bien cuidado. Está claro que está habitado con regularidad. Recorre un poco las habitaciones llamando a Leah por si estuviera ahí, pero nadie contesta.

Tresca encuentra bastantes pistas en el salón del apartamento: una hoja de un poema de Blake que coincide con el poema que faltaba en el libro de poemas del apartamento de Leah; una revista Synth Magazine con una portada referente a un artículo de Lilly sobre usar traumas para controlar a replicantes; una postal del símbolo de Hollywood; y un panfleto de propaganda de las colonias exteriores, de Arcadia. A Tresca le llama la atención que la iluminación y los colores de Arcadia se parecen bastante a los de la foto de la niña encontrada en el apartamento de Leah.

Foto de una niña del apartamento de Leah
Foto de una niña del apartamento de Leah

Cuando está terminando de investigar, oye pasos acercándose por el pasillo.

Día Dos – Tarde – Lucas y Scotty

Lucas y Scotty se dirigen en un spinner hacia el Kill Magazine cuando Lucas percibe que hay un spinner siguiéndoles. Es un modelo de lujo sin marcas que abre dos compartimentos laterales de los que aparecen sendos misiles.

Un spinner modelo de lujo sin marcas
Un spinner modelo de lujo sin marcas

Scotty empieza a hacer maniobras para ganar distancia entre ellos y el perseguidor. El spinner lanza uno de los cohetes pero no les impacta; el misil cae sobre uno de los edificios causando una gran explosión. Scotty hace maniobras evasivas bajando casi al nivel del suelo en vuelo rasante, aunque el spinner perseguidor se pone a su cola preparando otro misil.

En ese momento al spinner perseguidor le alcanza un rayo que lo deja completamente frito. Como estaban tan bajos, el piloto no logra recuperar potencia y acaba estrellándose.

Con adrenalina a tope y piernas temblando, Lucas y Scotty llegan a la oficina de Kill Magazine donde les recibe Schylar. La oficina es muy pequeña, solo están Schylar y unos pocos trabajadores más; apenas cinco personas conforman la plantilla.

Imagen de Jelle Schylar
Jelle Schylar

Lucas y Scotty deciden hacerse pasar por Blade Runners supremacistas para ganar ventaja al manipular a Jell. Utilizan palabras como pellejudo y hacen referencias despectivas sobre replicantes para parecer humanos superiores.

Schylar cuenta que estuvieron en el Snake Pit cuando un albino llamado Styles empezó una pelea; dos Blade Runners intervinieron y durante la pelea una mujer Blade Runner sacó una pistola disparando al otro Blade Runner antes de salir del local causando un caos tremendo.

Lucas intenta averiguar si lo que Schylar dice es verdad mientras Scotty observa papeles sobre la mesa: papeles con membretes de abogados por demandas desde Wallace Corporation y un borrador de un artículo sobre una red de replicantes.

Scotty presiona para obtener más información sobre esa red; Schylar revela que llevan tiempo trabajando en ello: creen que hay una red ayudando replicantes a abandonar la Tierra dirigida por alguien conocido como la mariposa.

Con esta información salen de Kill Magazine buscando dónde hablar sobre las pistas obtenidas mientras cenan e invitan a unirse a Tresca.

Día Dos – Tarde Tresca

Tresca estaba explorando cuando oye pasos acercándose junto al sonido de un bastón: aparece el Aureliano moviéndose con soltura pese a ser ciego e invita a Tresca a sentarse para hablar de Leah.

Imagen de la vista general del salón del piso franco
El piso franco

El Aureliano dice que Leah está camino de abandonar Tierra, tras hacer cosas cuestionables. pero sin dañar a humanos, esperando vivir una nueva vida en las colonias exteriores; Tresca piensa debe pagar por sus actos sospechando además que Leah no está bien.

El Aureliano le ofrece ayuda si alguna vez necesita salir del planeta, solo tiene que contactarle. 

Tresca parte hacia la cafetería para hablar con Scotty y Lucas.

Día Dos – Noche

Mientras cenan y repasan las pistas, se dan cuenta de que la señal de Hollywood podría ser parte de un plan de escape. Lucas contacta a sus conocidos para averiguar si hay algo planificado o si alguien sabe sobre vías de escape o movimientos ilegales de personal hacia fuera de la Tierra. Sus contactos confirman que existe un autobús que lleva gente de la Tierra a la Luna, donde inician una nueva vida. Sin embargo, no saben dónde y cuándo aterriza ese autobús.

Imagen de la Postal del símbolo de Hollywood
Postal de la señal de Hollywood

Deciden visitar a Lilith en el Memory Lab. Al llegar, los recibe Terry, un replicante con la fisonomía de Tyrell, el antiguo magnate y creador original de los replicantes. 

Imagen de Terry, recepcionista de Memory Lab
Terry, recepcionista de Memory Lab

Terry los acompaña a la sala de creación de memorias donde trabaja Lilith. Ella está de pie con dos niños jugando en el suelo, coloreando libros. Cuando se acercan y Terry los presenta, Lilith hace un gesto con un aparato y los niños parpadean y desaparecen; eran hologramas.

Imagen de Lilith
Lilith Tyrell

Lilith tiene un cierto parecido con la foto de Leah. Se muestra enigmática y poco amistosa, intentando esquivar todas las preguntas sobre Leah y sus memorias implantadas. Lo único que consiguen es que reconozca que Leah es un modelo con una implantación inicial de recuerdos, y que ha mejorado mucho en cómo se gestionan esos mecanismos en el cerebro de los replicantes.

En ese momento aparece una niña que llama a Lilith mamá y dice llamarse Sarah. Al principio parece ser otro holograma, pero empieza a dar vueltas alrededor de los Blade Runners, tocándolos y haciendo preguntas a su madre sobre ellos. También les llama la atención lo mucho que Sarah se parece a la niña de la foto del apartamento. 

Imagen de Sarah
Sarah Tyrell

Lilith les cuenta de que es común usar plantillas humanas reales para crear replicantes o sus memorias, lo cual explica por qué Terry se parece a su tío o por qué Leah tiene un recuerdo con Sarah.

De repente, se oyen disparos desde la entrada del Memory Lab. Scotty y Lucas le dicen a Lilith y Sarah que no se muevan mientras Tresca sale al pasillo y encuentra a Leah al final del mismo. Inmediatamente se tira al suelo y le dice a Leah que todo ha terminado, que debe rendirse porque no podrá escapar. Leah responde disparando.

Imagen de Leah
Leah

Lucas también sale al pasillo y dispara a Leah. La alcanzan pero ella sigue en pie y disparando. Lucas recibe un balazo en el hombro que lo derriba al suelo; Scotty lo arrastra al interior para sacarlo de la línea de tiro. Finalmente, Tresca y Scotty impactan varias veces en el cuerpo de Leah, quien cae al suelo muerta.

Con esto, Lucas y Tresca dan por finalizada la investigación. Han encontrado a Leah, responsable de la muerte de Sandor, resolviendo así todo el caso. 

Sin embargo, Scotty siente la obligación de reportar también a la red de replicantes. No solo porque es su deber como miembro del cuerpo de detección de replicantes sino también por una promesa hecha a su padre, quien quedó paralítico por culpa de uno.

Scotty no duda en informar a Holden sobre El Aureliano, Styles y la red que intenta sacar replicantes fuera del planeta.

Fichas PJs

Deja un comentario