El Anillo Único (XLVII) – El encuentro con Ellaras


Después de reflexionar sobre los ritos funerarios, la compañía dio un digno entierro a Domi y emprendió un viaje hacia Azaghar. Este asentamiento minero, ubicado en una montaña imponente, les recibió con vistas impresionantes y desafíos ocultos. Alkarin, el líder local, les proporcionó valiosa información.

Tras descansar en Azaghar, la compañía partió en busca de Ellaras, siguiendo pistas dispersas y rastros que los llevaron por un camino arduo.


27/10/2024. EAU. Perico (DJ), Lohen (Adelbard), Sento (Ostag), Sirvent (Eyvindr), J.C. (Hans y Ataca), Scott (Blain), Roberto (Tolainas)

Ausentes: Germán (Delileron).


24 de Julio de 2950 TE


Después de una acalorada discusión con respecto a los ritos funerarios de los enanos, enterramos a Domi.


25 de Julio de 2950 TE


Después de un día de viaje, guiados por Blain, y sin sufrir contratiempos, llegamos a Azaghar 

Vista de Azaghar, sobre la montaña
Azaghar, sobre la montaña
El asentamiento minero de Azaghar se encuentra en lo alto de una imponente montaña, cuyo pico nevado se eleva por encima de las nubes. La montaña en sí misma es un espectáculo impresionante, con enormes picos rocosos que se elevan hacia el cielo y desfiladeros profundos y peligrosos que descienden a los valles y bosques que se extienden más abajo.

Preguntamos a los locales sobre la localización de Alkarin, el líder de este asentamiento. Es un enano alto, de porte solemne, vestido con una túnica de color tierra. Sus cabellos son blancos y lleva los cabellos y la barba recogidos en una trenza, al estilo de los mineros. Tiene unos ojos serenos y calmados, los que caracterizan a los líderes de cualquier raza.

Alkarin, líder de Azagar
Alkarin, líder de Azagar

Solicitamos un Concilio con él para intentar encontrar a Frar, saber del paradero de Ellaras y ver si se le puede sumar a la causa contra Gundabad. 

Necesitamos conocer el paradero de Frar y de Ellaras, por lo que le consultamos esa información.

Alkarin durante su juventud ha viajado por los caminos de las Montañas Grises, y sabe la zona por la que Ellaras suele deambular, por lo que reduce la zona de búsqueda cuando decidamos buscarlo.

Blain intenta transmitirle la amenaza de la Montaña Gundabad y nuestra urgencia en localizar a Frar, que entiende ya que los dedos de este lugar pueden llegar muy lejos.

Adelbard consigue que confirme el apoyo de nuestra empresa y que es difícil derivar recursos ya que tienen otros problemas que resolver.

Ostag emplea sus dotes como Contador de historias, para hablarle de la grandeza de la misión que se les ha encomendado, Alkarin está encantado con el relato de Ostag sobre la preocupación de Beorn de los orcos que ya amenazan vastas zonas del Norte. Con lo que nos comunica que apoyaría en un futuro la causa de Frar, del que nos comenta que a pesar de su reputación un ataque para recuperar Greydelve sin la ayuda de Khelektar podría ser una empresa imposible.

El asentamiento de Azaghar tiene una serie de problemas, al encontrarse en la zona limítrofe del Brezal Seco (Withered Heath), la supervivencia es complicada, por lo que recuperar la mina de Fireheart podría ayudarles a reasentarse allí. 

Sobre el paradero de Frar, él no está en Azaghar, y hace tiempo que no lo ha visitado.

Descansamos en Azaghar, aunque ninguno de los compañeros percibe la sombra que cruza la ciudad en la noche.

Nos aprestamos al día siguiente para el viaje para localizar a Ellaras y después visitar Khelektar.


26 de Julio de 2950 TE


Durante 3 días intentamos localizar a Ellaras, con el conocimiento de seguir rastros de Hans parece que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo. Lo que ayuda a descubrir un ligero rastro que sólo puede producir un elfo.


29 de Julio de 2950 TE


Blain intenta localizar un camino que pueda ser bastante transitado, ya que la orografía no es la adecuada para el tránsito de personas. Y los ojos de un enano están especializados en estas tareas.


2 de Agosto de 2950 TE


Adelbard localiza un refugio abandonado recientemente, con las características de sólo ser una persona, aunque no podemos determinar su propietario.


4 de Agosto de 2950 TE


Tolainas se une al empeño de localizar a Ellaras con su conocimiento obvio de la cultura elfa, lo que le ayuda a encontrar un rastro que sólo puede crear un elfo.


6 de Agosto de 2950 TE


Ostag usa su comunión con los espíritus para acercarnos al objetivo, lo cual parece que  conseguimos.


10 de Agosto de 2950 TE


En la mañana encuentra el rastro de Ellaras que nos lleva a su actual refugio. Recordamos que Thandruil decretó que Ellaras no debía ser molestado por nadie de su pueblo, por lo que Tolainas se muestra reacio a hablar con él.

Retrato de Ellaras
Ellaras

Adelbard inicia la conversación con la entrega de la viola y la presentación de sus compañeros, lo cual mejora su actitud aunque no lo suficiente para tener algún tipo de respuesta. 

Eyvindr apela a su tiempo como Gran Capitán de los Elfos del Bosque Verde para recuperar su anterior estado, pueda ayudar a localizar a Frar y en su campaña para recuperar las tierras enanas de las Montañas Grises.

Blain lo intenta aunque no consigue una mejora visible. Ostag intenta resonar con su dolor e intentar provocar algún tipo de reacción. Hans alza su voz recordando a los grandes héroes de su cultura y la posibilidad de redención, así reducir la sombra que cubre su alma. Adelbard también afina sus dotes musicales rememorando sus días en La Comarca para eliminar parte de la sombra que le atenaza.

Tolainas recurre también al canto para entonar una melodía muy alegre, que finalmente hace reaccione.

Ellaras toca la viola con un sonido prodigioso como un bálsamo sobre los espíritus de los que escuchan la melodía.

Nuestra siguiente parada es Khelektar.

Deja un comentario