Los Ángeles, 19 de mayo de 2037. Una lluvia tóxica cae sobre la ciudad, donde gigantescos edificios empequeñecen a los antiguos rascacielos.
Luces de enormes carteles parpadean a lo largo de las calles, iluminando a las multitudes de peatones en el Sector 5, distrito de Little Tokyo. El White Dragon Noodle Bar está lleno de clientes, sentados en taburetes sorbiendo su comida de los cuencos.
Un grupo de Blade Runners está entre ellos, comiendo mientras uno lee el periódico de hoy, el Independent Sentinel.
2024-09-14
Jugadores:
- JC (BR – Tres catorce)
- Sirvent(BR – Lucas Firefly Jones)
- Roberto (BR – Scotty Barrett)
- Perico (Game Runner)
Introducción
Scotty leía el periódico y Lucas comía comida china. Lucas conocía el lugar porque fue el primer sitio al que fue a comer a llegar a la ciudad. Scotty lo conocía porque estaba cerca de su casa.
The Independent Sentinel – 19 de Mayo 2037
Los dos BR no están compartiendo mesa, parece que se ignoran mutuamente, están descansando se sus respectivos últimos casos. Lucas investigaba un ataque a un vendedor de Animoid Row por un Nexus 8. Scotty, por su parte, trabajo en un caso de un Nexus 8 que se hacía pasar por humano y fue detectado con un análisis especial.
Llega Trescatorce en un spinner y les dice que Holden los espera en la oficina,
Un nuevo encargo
Cuando llegan a su oficina, Holden les da un nuevo caso urgente en el que tienen que trabajar.
La oficina de Holden
“Siéntensen,” dice el Subjefe con una voz ronca.
“Tenemos entre manos una situación urgente.
Anoche hubo un tiroteo en el Sector 1, en un lugar sórdido llamado Snake Pit, en la avenida de los clubes nocturnos. Había dos Blade Runners Nexus-9, números de serie LH3-7.93 y SN9-1.48, nombres en clave Leah y Sandor. Sandor fue asesinado a tiros y Leah está desaparecida. No tenemos ni idea de dónde está.”
Holden muestra archivos de datos de Leah y Sandor – entrega a los jugadores los documentos C y D.
“Fueron al Snake Pit a investigar actividad sospechosa de Nexus-8, pero no sabemos si eso fue lo que desató el tiroteo. Según los policías locales en la escena, testigos dijeron que había supremacistas humanos en el Snake Pit anoche. Tal vez eso tuvo algo que ver. No lo sabemos. Supongo que leeremos todo en ese sucio tabloide KILL Magazine mañana.
Hay que resolver esto, y rápido. Tengo a los altos mandos echándome el aliento en la nuca. Como sabeis, los replicantes Nexus-9 fueron aprobados para su uso en la Tierra el año pasado, y la desconfianza hacia los Reps está en su punto más alto. Si alguien allá afuera está matando y secuestrando Nexus-9, debemos encontrarlos y detenerlos. Rápido.
Además, la Corporación Wallace nos está presionando mucho en este caso. Su negocio depende de esta nueva generación de replicantes, y cualquier cosa que lo ponga en peligro sería un duro golpe para ellos. Nos están dejando manejar esta investigación, pero han ofrecido su asistencia. Su gerente de relaciones públicas, Quell, os espera en la sede de Wallace Corp para deciros más sobre Leah. Lleváos bien con ellos. Lo digo en serio.
Podéis manejar esto como queráis, incluso dividiros para cubrir más terreno si es necesario. No me importa mientras consiga resultados. Y rápido. Tenéis a vuestra disposición todos los recursos de la Unidad Rep-Detect.
El cuerpo de Sandor está siendo procesado en el laboratorio forense en este momento. Por supuesto, podéis revisar el Mainframe del LAPD para ver los archivos de personal de Sandor y Leah, y cualquier grabación de Esper del Snake Pit de anoche. Tal vez tengáis suerte.
He subido a vuestras KIA toda la información relevante que tenemos hasta ahora. Ahora salgan de aquí.»
Los tres conocían de vista a los replicantes implicados, Leah (LH3-7.93) y Sandor (SN9-1.48). Holden les recalca que deben investigar con urgencia el caso y mantener informada a la Wallace Corporation.
Día Uno – Mañana
En el primer turno deciden separarse. Lucas y Trescatorce van a ver a Quell en la Wallace Corporation Corporation. Mientras tanto, Scotty se queda en el ordenador central para investigar lo que se puede ver en la ESPER.
Quell es receptiva porque está a Trescatorce y comparte información sobre Leah sobretodo que fue recalibrada después de fallar varios Baseline tests seguidos, aunque no entra en detalles sobre en qué consistió la recalibración. Leah llevaba 11 días en activo desde la recalibración.
Quell – Relaciones públicas de Wallace Corp
Scotty investiga en la ESPER sobre los alrededores del local durante el tiroteo y en el ordenador, información sobre el caso en que trabajaban Leah y Sandor. Sandor había subido la ficha de un replicante Nexus 8 llamado Styles al mainframe, pero no había más información.
La ficha de Styles
Investigando la ESPER, detectan que el poco después del tiroteo, Leah se subió a un taxi de la empresa Metrokab con matrícula 4R4.
Día Uno – Mediodía
En el siguiente turno, Lucas va a las oficinas de Metrokab para obtener más información sobre dónde fue Leah. Scotty y Trescatorce van a casa de Leah.
La casa de Leah está en el piso 13 de un edificio viejuno y destartalado, por supuesto el ascensor no funciona y suben por la escalera del edificio, en el pasillo hay un vecino supremacista que se enfrenta a ambos y hay un intercambio de puñetazos entre él y Trescatorce. El vecino sale mal parado, corre y Scotty le dispara con balas sónicas, aunque lo impacta, el vecino logra escapar. Los BRs deciden dejarlo marchar.
Vecino supremacista
Scotty abre la puerta del apartamento sin más complicaciones e investigan el piso de Leah. Ella no ha estado en el apartamento recientemente.
Encuentran varias pistas: un tarro de mariposas que Scotty relaciona con un anuncio del periódico vinculado con la tienda de The Aurelian; una foto junto a la cama de una niña que los relaciona con Doc Badger (un perista del Sector 5); un libro de poemas de Blake, está abierto en un poema en concreto (Tyger, Tyger) y una segunda página del libro parece arrancada; también hay infinidad de botellas vacías.
El apartamento de Leah
En la compañía de taxis, Lucas averigua información gracias a las presiones que ejerce sobre el gerente Irmgard. Le dice que efectivamente hubo una carrera hasta Animoid Row y contacta al conductor quien cuenta que recordaba esa carrera porque una mujer subió al taxi muy alterada y con una pistola muy grande.
