El Anillo Único (XLVI) – El Mausoleo de Girion II


Tras un duro enfrentamiento con un grupo de adversarios desconocidos, la compañía se ve obligada a retirarse para lamer sus heridas. Después de días de recuperación, regresan al lugar de su última batalla, ahora consciente de los peligros que les acechan. En su exploración, encuentran tumbas ancestrales, algunas profanadas, y un descubrimiento inesperado. Deciden continuar su búsqueda, pero saben que el peligro acecha en cada sombra…

28/07/2024. EAU. Perico (DJ), Germán (Delileron), Lohen (Adelbard), Sento (Ostag), Sirvent (Eyvindr), Scott (Blain), 


9 de Julio de 2950 TE


Acabamos con este grupo de hombres y discutimos cuál va a ser nuestro curso de acción. Blain parece haber descubierto un orco, al acercarse para buscarlo se encuentra con un grupo de cuatro adversarios. No conseguimos identificar a estos nuevos enemigos, son más grandes que un orco normal aunque no llega a los lugartenientes que nos encontramos en Gundabad.

Comienza la refriega. Blain, Delileron, Ostag y Adelbard se adelantan para enfrentarse cuerpo a cuerpo, mientra Eyvindr se queda en la retaguardia. El primero hachazo de Blain, no hace caer a su enemigo a pesar de la ejecución. Delileron hace lo mismo con su oponente. Ostag y Adelbard no consiguen dañarlos. Y Eyvindr acaba con el enemigo que acosaba a Blain.

En la respuesta Ostag es el primero en afrontar las consecuencias ya que el hacha hiende su carne de forma profunda y dolorosa. Tardará tiempo en recuperarse completamente (6 días de herida severa). Delileron esquiva el ataque con indiferencia. El tercer enemigo no consigue superar las defensas de Blain.

En el siguiente asalto Blain desmiembra a su adversario y lanza su grito de guerra, con lo que los enemigos tiemblan ante su amenaza. Delileron no ceja en su empeño e intenta rematar a su adversario, aunque no lo consigue. Ostag acude en su ayuda y lo desparrama por el suelo. Adelbard y Eyvindr atacan al último enemigo aunque sin consecuencias.

A pesar de la derrota de sus compañeros no ceja en su empeño de conseguir golpear a Blain con su hacha, que acusa el golpe. Blain le da pronta respuesta con su filo, sin embargo el enemigo aguanta la acometida. Delileron lo acosa con su lanza con éxito, y Ostag falla en su intento. Adelbard tampoco tiene suerte. Eyvindr termina con la vida de la criatura con una de sus saetas.

El último salta al cuello de Delileron con todo su mal arte, e intenta morderlo pero Delileron se aparta sin problemas.

Blain falla con el nuevo enemigo y Delileron consigue impactar a su oponente. Ostag también falla en su acometida. Adelbard no lo consigue tampoco. Eyvindr falla miserablemente.

Delileron y Blain son los siguientes objetivos de los contrincante. Falla el primero, y Blain no tiene tanta suerte. Blain no acierta, y Delileron corre a asistirlo. Impacta con su lanza y casi consigue derrotarlo. Ostag no consigue superar las defensas del enemigo, Adelbard le impide los poderes oscuros. Eyvindr no acierta.

Delileron tiene que esquivar de nuevo un intento de mordisco, aunque falla. Ostag no tiene tanta suerte, recibe un impacto y no mejora su situación. Blain corta con su filo a su oponente, y con la asistencia de Delileron aumentan los cortes por los que corre su negra sangre. Ostag levanta su lanza, pero el enemigo esquiva su acometida. Adelbar recurre a su fuerza interna, aunque no mejora la situación. Eyvindr acaba con su vida.

Blain esquiva el ataque del enemigo, y le devuelve el favor. Aunque ni Blain, Delileron, Ostag lo consiguen. Adelbar tampoco. Y Eyvindr lo consigue haciendo acopio de su fuerza interior.

Decidimos huir, ya que se estaban acercando cinco nuevos enemigos a la refriega.

Conseguimos llegar a Edric’s Town sin incidentes.


15 de Julio de 2950 TE


Tras esperar varios días a la recuperación de Ostag, tenemos que tomar decisiones.

Volvemos sobre nuestros pasos, ahora conscientes de la situación que nos podemos encontrar. 


20 de Julio de 2950 TE


Llegamos, y tras varios días de vigilancia no parece que quede nadie en esta zona.

Adelbard hace una inspección más próxima, aunque tampoco detecta a nadie en la estructura. Nos acercamos a la entrada, y encendemos unas antorchas para ayudarnos.

En la primera sala nos encontramos donde acampaban los sargentos orcos, hay restos humanos medio comidos lo que nos provoca una gran desazón. Llegamos a una nueva sala donde encontramos una estela en el suelo. Revisando el texto escrito en la piedra, nombra a Gustaw un edecán de Girion que murió una década antes que él. La tumba no ha sido perturbada.

A pregunta de Eyvindr, Blain indica que la construcción se realizó en dos fases siendo la primera más decorada y lujosa que la segunda.

La segunda tumba que encontramos es la de Einarr, que es el abuelo de Girion. Está tampoco ha sido abierta.

Encontramos una tercera tumba, con una categoría menos recargada que la segunda con el nombre de Thorberta, por lo que no tendría rango real.

La siguiente que encontramos está abierta y removida. Nos encontramos con el cadáver de un enano, que suponemos Domi. Llegamos demasiado tarde, por lo que se acongoja nuestro corazón. En la fosa, llama la atención que no parece un lugar de último reposo de Girion. Hay varios objetos de oro y plata desperdigados, que aún valiosos no se los han llevado. Tampoco encontramos el tesoro que posiblemente albergaba este lugar.

Nos dirigimos a Azaghar.

Deja un comentario