EXO – NC Babieca S021 – De Cargas de Ganado, Flatulencia y Revoluciones Turísticas


El equipo acepta un trabajo para transportar ganado Vobo a Feccrarad. Sin embargo, al llegar a la granja para embarcar, descubren que los Vobos son difíciles de manejar y que si el transporte incluía la limpieza de la nave … iba a ser por algo. En Feccrarad, se ven alojados en un lujoso hotel, donde se rumorea que está una vieja conocida… pero la estancia se complica de sobremanera.

Fecha: – 2023-10-22

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Perico (Camden)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Morki)

El transporte de Vobos

Quedamos en que transportaríamos una carga de Vobos a Feccrarad y allí intentaríamos hacer un combo para llevar a Lua a Yu.

Nos acercamos a la granja y en cuanto abrimos la puerta de la bodega nos asalta un olor muy penetrante, intenso a mierda … lo de que el trabajo incluya una limpieza de la nave … no nos extraña nada.

Se acerca el granjero (un humano dicharachero) y su mujer (una tyrana). Antolín, viendo que se va a tener que merendar junto con Fox, muchas horas de trabajo con los bichos, le pregunta si tienen algún tipo de trato especial que haya que darles.

El granjero nos cuenta que la carne de Vobo es muuuuuy apreciada, pero que el bicho no expira lo que inspira, lo expulsa por el sistema excretor, así que no paran de tirarse pedos.

Nos recomienda que los llevemos dormidos, para lo que nos da un tanque de PENTOXILODAMINA, un soporifero para Vobos, que en teoría es seguro para la tripulación. Los bichos tienen cierta querencia a chupar la electricidad.

Candem busca info sobre la PENTOXILODAMINA, al parecer es legal usarlo en la RFP para transporte animal.

Las siete hijas de los granjeros aparecen para ayudar y se fijan mucho en Morki.

La carga de los Vobos va según se había previsto, mal. Los bichos huelen a mierda muy intensamente y a los granjeros se les escapa uno que pone nervioso a otros cuantos y se salen de las cajas, al parecer son mediointeligentes y pueden abrirla con alguna facilidad.

Salen corriendo en dirección a una línea de media tensión que hay cerca y tres de las hijas salen corriendo tras ellos, no parece que los Vobos vayan a parar así que Candem busca que podría atraerlos, al parecer algo eléctrico de más potencia. Landel enciende la nave y los Vobos se detienen, todos menos uno que sí queda enganchado a la línea y así queda hasta que cae redondo.

Las hijas finalmente consiguen hacerse con los Vobos huidos y cargan con una grua al caído. Empezamos a cargar a la nave y las hijas se quedan mirando el interior… Morki percibe que entre ellas hacen comentarios sobre que la nave sale del planeta y que nosotros somos 7 … hasta que la madre les llama la atención.

Twelk conecta la PENTO al sistema de soporte vital y empezamos a preparar el viaje.

Morki dice su frase: « Viento en popa y a todo eter »

Antolín intenta cerrar las cajas usando pegamento porque no se fía del asunto.

El viaje de vuelta

Intentamos no entrar en nuestras habitaciones para evitar que entre el olor, y todos menos Morki intentamos mantenernos despiertos durante el salto.

Al parecer la proporción de PENTO no estaba muy bien calculada y varios bichos (4) se despiertan y empiezan a campar por la nave.

Antolín y Twelk intentan atraerlos usando las luces de la nave, linternas y baterías de herramientas.

Alguno de los bichos tienen interacciones eléctricas con las bombillas mientras Antolín aprende a torear con luz.

Twelk también intenta manejar uno, pero descubre que cuando te dan la espalda … se tiran pedos en tu cara.

Jugando con las linternas, las luces y otras zarandajas parece que consiguen volver a meterlos en cajas.

El sistema Feccrarad

Llegamos al sistema

URSUN – Gigante de helio (extrañeza galáctica)

OROBONA – Gigante gaseoso.

MARAO – Planeta acuático al que llevamos el ganado. Tienen un problema de cambio climático, con grandes diferencias entre Ricos y Pobres. Los pobres son muy religiosos y adoran a una diosa de la guerra. Los ricos se dedican a los deportes acuáticos.

ILDIEL – Satélite de Marao, atmósfera ténue, hay algún intento de terraformación en marcha

GHARANE – Las tensiones gravitacionales lo convierten en un mundo de magma

El práctico del espaciopuerto nos saluda y da la bienvenida y nos da la ruta al destino.

Justo en ese momento sale un mensaje en el canal de emergencias, entra en el sistema la RFP Isabella y dice que empieza un bloqueo espacial en el sistema, inmediatamente varias naves se lanzan en picado hacia el planeta para aterrizar.

Morki da la orden de que aterricemos cuanto antes, que llevamos carga viva.

Nuestro destino es Caberal, a una plataforma de aterrizaje … pero el acercamiento no es como esperábamos:

Y acabamos en un VCCES (vuelo controlado contra el suelo)…

Vececeseamos en una isla donde nos reciben unos técnicos (con mascarillas) que empiezan a dirigir a los vobos hacia una esfera verde electrostática.

Los técnicos son los que se encargarán de hacer la limpieza de la nave.

Landel conecta con el espaciopuerto para obtener información sobre qué hace la flota aquí y al parecer hay una epidemia de ganado vacuno y habrá un bloqueo hasta que encuentren la cura.

Llega un ecranoplano a recogernos, es el que nos tiene que llevar a la capital IRIAL mientras se realizan las tareas de limpieza (unas 48 horas)

Irial de Feccrarad

En el muelle de la capital nos recibe un mayordomo que se encarga de recoger nuestro equipaje y nos indica que nuestro alojamiento es el Hotel Castellano, donde tenemos todos los gastos pagados.

Imam es un hombre que nos pone el hotel para que nos acompañe en todo lo que necesitemos y nos recomienda que probemos el thé y el pescado, que son las especialidades de la casa.

Después de un par de rondas, nos acompaña al restaurante, parece que no vamos vestidos acorde, pero Imam nos sugiere algunos ajustes a la vestimenta (corbatas, chaquetas) y podemos entrar en el restaurante.

La cena está yendo bien, la comida es excelente, pero algunos se percatan de que los camareros y algunos comensales están mirando sus dispositivos y hablando entre ellos. Landel mira su dispositivo y al parecer hay algunos ataques terroristas en el Espaciopuerto en este mismo momento, los altercados que se van extendiendo en nuestra dirección.

El asalto al hotel

La gente empieza a ponerse muy nerviosa y los ataques llegan incluso hasta el Hotel Oberoi que está a unos pocas manzanas así que decidimos salir del hotel, pero ya han llegado hasta la recepción y el personal del hotel empieza a mover al personal hacia una zona que parece más segura, una especie de comedor privado sin más puertas ni ventanas y los camareros apilan cosas en la puerta. Nos piden que esperemos en silencio y desconectemos los dispositivos.

Antolín saca su pistola y la gente se pone nerviosa y empieza a chillar y a correr hacia la puerta, donde los ametrallan.

Los camareros cierran la puerta y esta recibe algunos balazos, pero parece que la puerta es maciza y aguanta.

Alguien desde fuera dice que salgamos todos, que no nos van a matar, nos lo tiene que traducir Imam, ya que parece que no tiene emtrade. Antolín quiere hablar con él a través de Imam, que lo quiere convencer de que somos curritos, pero Imam, le dice que esto es una revolución contra el cambio y que nosotros somos agentes del cambio y que va contra nosotros también.

Una de las recepcionistas está muy nerviosa, Morki le lee la mente y parece que los terroristas están llamando a las habitaciones y mandan a acribillar a quien coge el teléfono.

Fox sugiere que usemos las cámaras del hotel para tener localizados a los terroristas, hablamos con el Gerente que nos dice que desde aquí no se puede, pero se pueden usar los túneles de servicio para llegar hasta ellas y que Imam nos puede guiar … Imam lo mira con cara de sorpresa e indignación pero accede a guiarnos si queremos ir allá.

Nos preparamos para salir y dirigirnos a la zona de seguridad, el pasillo está despejado y mientras avanzamos oímos ruidos de disparos y de gente cayendo al suelo. Después de culebrear largo rato llegamos a unas escaleras ascendentes e Imam nos dice que subiendo está la sala de cámaras.

Fox abre la puerta muy despacio y un trabajador muy nervioso se pone a decir: «a mi no, a mi no…». En la sala está todo el equipo de seguridad (excepto uno que está escondido en la sala de calderas), pero no tienen armas ni forma de contrarrestar la amenaza.

Por las cámaras de la sala vemos que solo hay 6 terroristas y que están en la 2a y 3a asesinando gente y otros dos en la planta Baja que están prendiendo fuego a otra parte del hotel. En la 5a planta identificamos a Lua en las cámaras, que está saliendo de su habitación.

Candem se hace con el sistema informático del Hotel y manda un aviso a los de la 5a planta para que no salgan de las habitaciones bajo ningún concepto.

Fox y Antolín se preparan para subir a la 4a y tender una trampa a los primeros terroristas que cojan un ascensor (los de la 2a), Camden los va a mandar directamente hacia ellos

La trampa surte su efecto y Fox y Antolín los cazan sin mayor inconveniente. Cogen todo su equipo (rifles, pistolas, cargadores) y nos percatamos que a uno se le cae un teléfono de la mano que está en llamada. Twelk lo pone en mute y se lo acerca al oído, están hablando en el idioma local.

Los terroristas de la 3a se suben al ascensor y Candem lo prerpara para mandarlo a la trampa, esta vez Twelk y Landel también van armados.

Uno de los terroristas está saliendo por inercia del ascensor y el otro parece que está de espaldas a la puerta hablando por teléfono. También los eliminan y se hacen con los materiales. Suben a la 5a a rescatar a Lua (y su equipo) que se pone muy contenta.

Se baja a todo el mundo a la primera planta y los llevamos al restaurante donde la recepcionista se alivia al ver a Lua con vida.

Pronto llegan las fuerzas de seguridad del planeta y eliminan a los dos terroristas que quedaban y dan el Hotel por liberado.

Resolviendo la historia

Los terroristas estaban en contra de la ecotransformación del planeta y querían provocar que no se volviera un paraíso turístico.

Con Lua quedamos que tenemos que cerrar el contrato (queda en manos de Morki) para llevarlo a YU.

El gerente del hotel no para de disculparse por todo lo que ha pasado.

Deja un comentario