EXO – NC Babieca S019 – Un nuevo comienzo


La tripulación, liderada por Morki, acepta un contrato de transporte desde el planeta Yusje. En una fiesta, se encuentran con personajes sospechosos y salvan un intento de secuestro que les lleva a seguir investigando …

Fecha: – 2023-04-30

Reparto:

  • Juan Carlos (DJ)
  • Scott (Twelk)
  • Lohengrin (Landel)
  • Sento (Antolin)
  • Juan (Fox Xander)
  • Leo (Capitán Morki)

Una nueva carga

Es Yusje!

Antes de elegir el flete hubo ciertos problemas sobre el planeta de partida, parecía que salíamos de cuatro planetas distintos yuse, yusxe, yusje… decidimos que partiríamos de Yusje y que el transporte sería el de una familia que se mudaba a Vi.

Hablamos con Garro (de la agencia) quien nos contó que el padre de la familia que contrataba era arqueólogo y le había salido una oferta laboral muy interesante en Durga y allí era donde teníamos que ir. El importe nos parecía bien, así que firmamos el contrato y como había que esperar dos días para empezar el transporte, decidimos que era momento de tomar unas cervezas al Entresaltos.

A la cerveza y media aparece un tal Doc P. (capitán de la NC3), nos saluda como nuevos miembros del sindicato y se va a la zona reservada. Al poco llega Ceballa, la que salvamos del zelatan, nos dice que la hora feliz era en la zona de arriba, la reservada a la que había subido Doc P. Fox se percató de dos tipos muy raros en una mesa, con pinta de mafiosos más que de transportistas, al entrar Ceballa estos se levantaron, parecían estar esperándola, pero cuando vieron que subía al reservado volvieron a sentarse.

Una lixnel llegó contoneándose, se trataba de Likita la capitana de la NC Lacto, que entre pullas nos dió la bienvenida a la cofradía e invitó a nuestro capitán (Morki) a las copas de capitanes tradicional que habría después.

El último en llegar fue Varside, un chulo prepotente propietario de una Starlite impresionante que estaba amarrada al lado de la nuestra. También nos dió la bienvenida, y de paso aprovechó para lanzar alguna pulla sobre nuestra cafetera.

A mitad noche Ceballa se retiró de la fiesta, la avisamos de los tipos que la estaban vigilando pero no nos hizo ni caso, así que la seguimos discretamente cuando se retiraba, y al llegar  a un callejón vimos como los dos tipos se abalanzaban sobre ella e intentaban raptarla.

Les conminamos a cejar en su intento de secuestro, les dimos a elegir entre una opción dolorosa y otra que no y los canallas eligieron la dolorosa, como pillamos… aunque milagrosamente pudimos darles un par de golpes y con psi de Morki conseguimos asustarlos y salvar a Ceballa.

Pensábamos llevar a Ceballa al bar con su tripulación, pero ella nos pidió llevarla a su casa que quedaba más cerca. El sitio era en una zona residencial, unos apartamentos de alquiler en los que hacen precio a la cofradía. El apartamento estaba muy apañao, o eso nos contó Fox, que preguntando por el color de los sofás y las cortinas se recorrió la habitación entera. Cebolla supo que lo que hacía era asegurarse de que nadie la esperaba con malas intenciones, así que no le dijo nada.

No quería que la trataran como una inútil, quería quedarse sola, así que todos menos Fox nos fuimos al bar a tomar un par de cervezas y de paso avisar a su tripulación de lo sucedido, y Fox se quedó vigilando la casa, gracias a eso pudo ver como llegaba Miria, la única de la tripulación de Caballa que quedaba en el bar y la única a la que pudimos avisar, despertó a Ceballa, habló con ella y al rato se fue.

La fiesta se desmadra y la camarera sorprendida de que Antolín bebiera cosas de pocos grados, tras una caricia en una de las alas le ofrece una bebida de 80º sin etiqueta que guardaba en el mostrador. Antolín se las pintaba felices pero estaba firmando cheques que su hígado no podía pagar, así que siendo los últimos del bar nos retiramos a la nave.

Fox seguía montando guardia, y a altas horas de la noche aparecieron cinco tipos sospechosos dirigidos por un sexto, aunque Fox estaba seguro de que había más. Al poco sacaron a Ceballa en volandas de la casa. Los siguió hasta que le enseñaron una pistola (un detalle entre compañeros mafiosos) y Fox decidió volver a la nave.

La nave era un espectáculo dantesco, cuerpos desnudos por el suelo, lamentos por ibuprofeno, miembros de la tripulación que no habían conseguido llegar a vomitar al baño… lamentable. Tuvo que despertar a Jinx para que nos pusiera a punto y decidir que hacíamos con lo sucedido.

Llamamos a la Cofradía para contar lo sucedido y se pensaron que era una broma, incluso contactaron con Miria, quién dijo que estaban cargando la nave y que no molestáramos. Nos retractamos del comunicado, pedimos perdón y nos fuimos a la dársena. En la dársena encontramos al secuestrador, y actuaba como si fuera el capitán de la nave y siempre lo hubiera sido, incluso nos acusaron de ser los que robábamos en los andenes.

Morki no se tragó nada y le leyó el pensamiento a Miria, ésta estaba muy muy asustada, solo pensaba en su capitana Ceballa, y estaba preocupara por Asensio, el tecno que parecía un marine, que estaba en el suelo como si hubiera recibido una paliza impresionante.

Nos fuimos a la Cofradía con idea de contactar con los capitanes de nave que habíamos conocido la noche anterior a ver si nos echaban una mano, mientras los estibadores (Fox y Antolín) fueron a por las herramientas de trabajo, dos pistolas.

Costó, pero convencimos a los capitanes de la Starlite y a la de Lacto, que convencieron a la Cofradía de que algo pasaba. Descubrimos que el chulo que estaba secuestrando a Ceballa era su ex marido, se llamaba Galem Der y además de marido era el antiguo capitán de la Hail Mary. Por lo visto su mujer lo denunció por malos tratos, en su planeta origen, se divorciaron y ella se quedó con la nave, que gracias a su mando empezó a mejorar su fama, la cual no era nada buena, eran un poco piratas.

Fuimos todas las tripulaciones a la dársena a explicarle a Galem que se había metido con la Cofradía equivocada. Varside era el que llevaba la voz cantante. Gracias a Morki supimos que cualquier negociación era inútil, él quería acabar con la vida de su mujer y nosotros lo impediríamos!!!

Hubo guantazos para dar vender y regalar, incluso el cobarde de Galem sacó una pistola, por suerte Fox se lanzó sobre él y le impidió utilizarla, además le destrozó la pierna a golpes. Al ver a su jefe inconsciente en el suelo el resto de chusma se fue corriendo. Asensio había recibido una paliza profesional, a buscar dolor gratuito. Jinx consiguió estabilizarlo, pero después habría que llevarlo a un hospital.

Morki decide leer la mente a Galem aunque estuviera inconsciente, al entrar se percata de que hay dos cosas que odia, su mujer y al cabrón que le había dejado la pierna como la tenía. Intenta resistirse a la lectura pero un pensamiento de fondo le delata “espero que no miren los contenedores”

Encontramos a Ceballa en un estado crítico, la paliza que le habían dado era la mayor que habíamos visto en la vida, necesitaba un Tra urgente, por suerte en la Hail Mary había uno. Varside toma a Galem de una pierna, lo pone en una esclusa y lo deja descansar en el espacio, después se acerca a nuestro capitán, a Morki, le da las gracias y le da la bienvenida a la Cofradia.

La Hail Mary parte a la hora prevista con su capitana en el Tra y Asensio en la lista de espera, los contratos hay que cumplirlos.

Nosotros dedicamos los dos siguientes días en recoger a la familia humana que nos había contratado, todo el cargo y partir, los contratos hay que cumplirlos.

Deja un comentario