Los miembros del grupo consideran sus opciones antes de asistir al juicio y deciden hablar con el mercader Malchior, quien acusa a Awar del ataque a su mansión. Se dirigen a la casa de Malchior y Saiful utiliza su encanto para entablar una conversación con una sirvienta panadera. La mujer menciona un altercado ocurrido hace dos noches, lo que indica que Awar estuvo presente en el lugar durante ese incidente. Para obtener más información, el grupo sigue a tres hombres que salen de la casa y los encuentra en la taberna de la Espada Cantarina. Saiful los invita a beber y logra obtener información de ellos, revelando que los intrusos en la mansión llevaban bufandas rojas y que Awar pudo haber sido arrestado.
En este momento, Adke recuerda una historia sobre los bufandas rojas…
Fecha: 2023-05-05
Asistentes:
- Dungeon Master (Sirvent)
- Adke Araedi (Sku)
- Belvalor Alantar (Miguel Ángel)
- Hanbal Sayegh (Perico)
- Saiful Morningsinger (Tolanss)
24 de Marpenoth (tarde) – 1358 DR
Cae la tarde sobre la ciudad y los miembros del grupo se plantean qué hacer antes de su asistencia al juicio. Entre las opciones teníamos una visita a la embajada de los Magos Rojos de Thay; hablar con la gente de Awar o acercarnos a entrevistarnos del mercader Malchior, que lo acusa del ataque a su mansión. Tras sopesar los pros y los contras, nos decidimos por hablar con Malchior.
Paseamos por las calles del opulento barrio en donde se ubica la casa de Malchior. En nuestro camino nos cruzamos con algún paseante encopetado, haciendo gala de su posición en la ciudad. Circulamos entre los templos y en la calle del delfín encontramos el santuario de Tymora. Allí nos indican la situación de la mansión de Malchior.
Antes de entrar, Saiful sube a la muralla cercana para ver la mansión desde lo alto. La vista es espectacular: a un lado el mar infinito, dorado por el sol de la tarde. Al otro, las imponentes mansiones de aquella zona. Un muro rodea un complejo de nueve edificios, con dos alas a dos alturas a los lados. Una zona central tiene una torre atrás y tres edificios se encuentran en la parte delantera. Hanbal echa un vistazo buscando alguna parte de la villa que le recuerde a un templo, sin que sea este el caso.
Por la gran puerta principal, con sus dos hojas abiertas, se observa un contínuo trasegar de sirvientes que atienden las instalaciones. A través del umbral, se pueden ver los setos de un jardín que da entrada al recinto.
Nos planteamos obtener información hablando con alguien que trabaje en la casa. Hanbal utiliza su poder y con un leve toque a Saiful lo dota de un irresistible halo.
En ese momento, sale de la casa una de las sirvientes, una mujer con un cesto de mimbre y Saiful usa su talento para la charla y la aborda. Se trata de una panadera y entablan una conversación que va derivando poco a poco hacia el altercado ocurrido días atrás. Según la mujer, un grupo de rufianes intentó colarse en la casa, aunque ella no sabe que hubiera desperfectos. Se despiden y tras un rato, Saiful vuelve con unas flores y aprovecha para preguntar cuándo ocurrió el suceso: dos noches atrás.
¡Todo encaja! Awar andaba por la zona cuando ocurrió el altercado y probablemente fue detenido allí. Pero necesitamos más información. Así que seguimos a un grupo de tres hombres fornidos que salen de la casa bromeando y dirigen sus pasos a la taberna de la Espada Cantarina. Se trata de una posada popular, con buenos brebajes y mejores precios. El sitio ideal para emborrachar a estos incautos con la esperanza de que suelten sus lenguas y cuenten algo más de su patrón.
Los hombres entran en el local, del que salen risas y el tintineo de un laúd. Al atravesar nosotros el umbral, los vemos y ya se han apropiado, sin gran esfuerzo, de un buen sitio en la barra y de unas jarras de cerveza.
Saiful los invita a unos tragos y traba conversación con ellos. A cambio de unas monedas de oro, le cuentan que tuvieron que dar un escarmiento y echar a los intrusos. Estos llevaban bufandas rojas y eran duros de pelar. Cuando llegó la policía, el jefe del distrito, Emmer, los prendió. De los 4 malhechores sólo se llevaron a uno ¿Sería Awar?
Como consecuencia de la pelea se rompieron algunos muebles, algo de sangre en las alfombras y poco más. Uno de los hombres indica que a él le dieron un tajo y muestra una cicatriz en su costado para demostrarlo.
En ese momento, Adke recuerda una vieja historia: los bufandas rojas. Una banda de encapuchados, que están dispuestos a llegar allí donde no llega la justicia, siempre están dispuestos a actuar contra los malvados que actúan impunemente al margen de la ley.
Posibilidades para el día siguiente:
– Entrar por la noche en la casa de Malchior
– Asistir como testigos al juicio de los mulholandrianos
Inventario:
- 5 x pergaminos de «Animar muertos» (Los lleva Hanbal)
- Anillo de protección con gema azul de la sacerdotisa de Moander (Lo lleva Saiful) [Protección +1]
- Saco de canicas de los Deep Delvers con 2 gemas de 500 g.p. cada una (no son mágicas pero tienen un residuo de haber sido hechas con magia)
- 250 g.p. 16 sp.
TO-DO:
- 25 de Marpenoth será el juicio contra los atacantes del consulado de los Magos Rojos de Thay.
Quests:
- Investigar la captación de esclavos que se inicia aquí (S16)
Completados
- Averiguar el paradero de Awar (Completado en la S06)
- Preguntar a Awar quién era el hombre rata (Resuelto en la S07)
- Investigar la conexión de Waterdeep con las Rat Hills (Resuelto en la S15)
- Investigar a Alathene Moonstar (Resuelto en la S16)
Renombre:
- Tymora’s Blessing (Gurning): 1
- Deep Delvers [Paya(sos)paloprofundo]: 2
- City Watch (Awar): 1
Lugares de interés:
- Antiguo pecio encallado en la cueva al final del túnel de las alcantarillas (tiene Termitas) (S09)
- Campamento de guerreros hombres lagarto en la salida del túnel de las alcantarillas que se dedican a buscar “cosas brillantes”. (S11)
