Twilight Imperium a ocho jugadores

by

Juego: Twilight Imperium 3Ed + Shattered Empire
Día: 20 de abril 2011
Jugadores: JC, Leo, Juan, Iván, Chema, Perico, Sento y Scott
Tiempo de juego: 14 horas aprox (paradas de entre 30 minutos a 1 hora para comer y cenar)

Pues al final sí pudimos juntar esa pequeña ONU para jugar un TI3 a 8 y la verdad es que pasamos un “rato” bastante divertido.

Esta es la segunda vez que intentamos un TI3 a 8, la primera vez, en las últimas yatová, vimos decepcionados “que no cabía en ninguna de las mesas del Perelló” y nos toco tirar para atrás… después de que Victoria y JC modernizaran su salón y pillaran esa peazo mesa que tienen solo nos faltaba “hacernos hueco en las agendas” para jugar y eso ocurrió el Jueves Santo.

De Esta es la pinta que tiene una partida a 8… y la de mesa que se necesita

Los primeros turnos fueron lentos (2h 15m el primero) ya que los que no habían jugado nunca (Leo, Iván, Chema y Scott) le tenía que pillar la dinámica al juego, más tarde logramos que los turnos fueran de entre 50 min a 1 hora. En nuestro caso no se cumplió la máxima del juego “una hora por jugador y un poquito más” si hubieramos acabado (porque no terminamos) nos hubieramos ido a las dos horas por jugador.

Como comenté al final no pudimos terminar la partida, a las 2 de la mañana la gente empezaba a balbucear cosas sobre cansancio… en el momento de dejarlo yo (jugador amarillo llevando a la Federación de Sol) iba en cabeza con 7 VP aunque Leo, el jugador rojo que llevaba al colectivo Naalu tenía buenas aspiraciones.

En la partida hubo momentos desternillantes, como cuando Chema, el jugador naranja que llevaba los Embers de Muaat, perdió su Warsun en un agujero de gusano o cuando Iván, el jugador morado que llevaba a las universidades de Jol-Nar, Juan, que iba de gris para esta ocasión, le ciscó  sus dos Warsuns en un combate naval o cuando yo le birlé 1VP a Leo  (que perdió el y de paso lo gané yo) por no atender correctamente a su retaguardia cuando usaba la estrategia de “pala de buldozer” en dos de mis sistemas.

En definitiva, una experiencia que recomiendo y que creo que se va a repetir… a ver cuando 🙂

Galería de la partida

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: