Etapa II: Villadangos del Páramo – Astorga. 29.7 Km.

by

19/08/2004. La etapa Villadangos – Astorga fue de ± 29.7 kms.

Salimos de Villadangos a un ritmo infernal, adelantando a todo el mundo… hubo mucha carretera y algunas vacas, antes de llegar a Hospital de Órbigo donde un tal Suero de Quiñones montó las primeras CLN allá por el 1434 con unos amiguetes a las que vinieron más de 70 asistentes de toda España y Europa.

Después del reposo seguimos camino, mucho páramo con viento y nubes (gracias santiño) y la civil choteandose de Sento con un cartel de “Modere su velocidad”

Llegando a Astorga oímos un grito proviniente de la garganta de Chema,”Saporovskyyyyy”,y cargó contra la cuesta de llegada a la ciudad… momento en el que destrozó moralmente a unos incautos, entre ellos un japonés, que intentaron seguir su ritmo… ¡ilusos!

El albergue municipal grande está muy muy bien y allí nos encontramos con algunos reincidentes (el panchito germano, el equipo de waterpolo del Vaticano, la belga de buenas razones y el campeón que acababa allí su camino.

Después de descansar un poco fuimos con una visita guiada que ofrecía el albergue, es una visita imposible de perderse, vale la pena y la señora es encantadora.

Después de la visita intentamos cobrarnos unos PX en cervezas, una Guiness es uno de tus amigos, en el camino o donde sea, pero no habiendo sillas para sentarnos y nos tuvimos que ir a cenar. Después de cenar con buen vino tomamos un pacharán reparador que nos permitió tener una noche muy tranquila, sobretodo porque el “ronqueitor” se moderó y pudimos dormir un poco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: