19/08/2004. La etapa Villadangos – Astorga fue de ± 29.7 kms.
Salimos de Villadangos a un ritmo infernal, adelantando a todo el mundo… hubo mucha carretera y algunas vacas, antes de llegar a Hospital de Órbigo donde un tal Suero de Quiñones montó las primeras CLN allá por el 1434 con unos amiguetes a las que vinieron más de 70 asistentes de toda España y Europa.
Después del reposo seguimos camino, mucho páramo con viento y nubes (gracias santiño) y la civil choteandose de Sento con un cartel de «Modere su velocidad»
Llegando a Astorga oímos un grito proviniente de la garganta de Chema,»Saporovskyyyyy»,y cargó contra la cuesta de llegada a la ciudad… momento en el que destrozó moralmente a unos incautos, entre ellos un japonés, que intentaron seguir su ritmo… ¡ilusos!
El albergue municipal grande está muy muy bien y allí nos encontramos con algunos reincidentes (el panchito germano, el equipo de waterpolo del Vaticano, la belga de buenas razones y el campeón que acababa allí su camino.
Después de descansar un poco fuimos con una visita guiada que ofrecía el albergue, es una visita imposible de perderse, vale la pena y la señora es encantadora.
Después de la visita intentamos cobrarnos unos PX en cervezas, una Guiness es uno de tus amigos, en el camino o donde sea, pero no habiendo sillas para sentarnos y nos tuvimos que ir a cenar. Después de cenar con buen vino tomamos un pacharán reparador que nos permitió tener una noche muy tranquila, sobretodo porque el «ronqueitor» se moderó y pudimos dormir un poco.